Iniciado por
Zampabol
Hola Guanche.
Creo que no me juzgas con equidad y que no has captado la intención con la que había escrito “muñequitos”. Quizá sea una falsa modestia, pero intenté ironizar con ello aunque veo que fui demasiado sutil.
¡Tú no sabes la de dibujos animados, comics, infografías, tebeos, cuentos y demás que me he tragado a lo largo de mi vida! ¡Fíjate que conocí desde “La Codorniz” (para saber qué es eso debes preguntar a los viejos en España) hasta “el manga”.
Pero una cosa es eso, y otra basar la cultura, el saber, y sobre todo “el razonar” en esos diálogos pseudo-intelectuales que adornan y acompañan a muchos “muñecajos” supuestamente para adultos, pero de una ironía ramplona simple y más cercano a los niños de lo que cabría esperar. ¿A cuántos verdaderos intelectuales (no vale “intelectualillos”) has visto tú beber “del saber” de los Simpson?
Que si, que como diversión, entretenimiento o relajo, valen, pero para ser objeto de discusiones de una cierta profundidad no lo creo. Y con eso no condeno a quien disfruta con ellos. Sé que hay personas que ríen un chiste todas las veces que se lo cuentes, pero por eso digo que en el mundo, aún hay “clases” (sorry Charpe)
No te preocupes por lo de South Park, dudo que a estas alturas una serie, unos “dibu” o un comic logre sorprenderme (suena soberbio pero es sincero)
Muchas gracias y un saludo.