No hay que esperar tanto, a finales de 2012, el CERN determinará si el boson de Higgs existe o no.
¿Os urge mucho saberlo?
¿Por qué os da tanto miedo que la ciencia pueda encontrarlo y demostrar que existe?
Mejor dicho, ¿por qué os da tanto miedo la ciencia a la mayoría? :confused1:
En realidad no, no me urge. Màs que nada querìa saber que era lo que buscaban, para que en el caso que dabamos festejar con alcòholicos espumantes, buffet, etc, al menos saber que estoy festejando. Ahora màs o menos lo sé.
Asì es, 2012, aunque no es una fecha taxativa sino que se pusieron ese lìmite porque es razonable. De todos modos, si luego de varios experimentos ya previstos no se logra determinar su existencia o inexistencia, se comenzaràn a tomar ortros caminos teòricos.
Miedo, no, a mi me divierte....![]()
¡Vida, nada me debes!
¡Vida, nada te debo!
¡Vida, estamos en paz!
I loved, I was loved, the sun caressed my face.
Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!
A los científicos, la ciencia les produce tres sensaciones:
La primera es miedo ante la incertidumbre de no hallar lo que se busca,
la segunda es pánico ante la obligatoriedad de revisar todo lo anterior, y la tercera y más importante, una gran alegría porque no aparezca el dichoso "bosón" porque con ello se asegura el puesto de trabajo, las inversiones y una buena jubilación (el que la pille, claro está).:sneaky2:
Pero si te refieres a otra cosa... Dios no va a manifestarse en el bosón (caso de aparecer), todo lo más, lo va a jorobar todo y lo va a complicar aún más, que no es poco.
Un saludo
Hola,
Si no se halla lo que se busca es desaliento, no miedo, porque no encontrarlo es también importante para la ciencia; si con un experimento se debe observar y no es asì, significa que no es ese el camino a seguir.
El pánico de deber revisar lo anterior existe y no sería la primera vez que se deben rever las cosas. Copérnico, Galileo, Darwin, Einstein son ejemplos clamorosos de quienes han tirado por tierra siglos de errores y caminos equivocados.
La tercera no me convence porque el científico siempre tendrá trabajo. No es que con el bosòn termina la ciencia; digamos que se cierra un inicio para poder comenzar a hablar de cosas màs complejas. El bosòn es un palito màs que se pone como objetivo en la ciencia; alcanzado este, se corre para señalar una nueva meta a alcanzar.
El científico es un técnico y por eso tiene la suerte de ser feliz con muy poco.
Y no, Dios no se va a manifestar con el bosòn.
Saludos.
¡Vida, nada me debes!
¡Vida, nada te debo!
¡Vida, estamos en paz!
I loved, I was loved, the sun caressed my face.
Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!
Y no, Dios no se va a manifestar con el bosón, dice Socorp.
No les des estas noticias, Maxicastag ya se veia con una prueba real.
saludos cordiales
En realidad no serìa tan importante si ya se conociera y si la ciencia no estuviera estancada con este bosòn. La importancia se la da la curiosidad de los cientìficos que apuestan a una u otra teorìa y el hecho de poder ir adelante con cosas màs complejas.
Es importante, no hay duda, pero no interviene el misticismo. Las ùnicas creencias a dilucidarse seràn las cientìficas y en ningùn modo las religiosas.
¡Vida, nada me debes!
¡Vida, nada te debo!
¡Vida, estamos en paz!
I loved, I was loved, the sun caressed my face.
Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!