-
En fin. Socorp: Un viejito que se llama Piaget, y que se dedicaba entre otras cosas a investigar como se producían los saltos de calidad en el conocimiento, etc. -no voy a entrar en eso-, decía más o menos que había una etapa "de lógica" en el desarrollo de la conciencia, el conocimiento, la cultura de un individuo, pero que la reflexión sobre la experiencia -propia y ajena-, brindaba elementos que sumaban al conocimiento adquirido hasta entonces. Y me da la impresión, que tu pensamiento es más o menos "bueno, esto es lo que hay". Fatalismo histórico que también comparte Zampabol, aunque a pesar de las interpretaciones sicologistas del ciempiés, me parece a mi que por distintas razones. ¿Que te diré? Pues, yo creo que hay valores que sí, que existen aunque se los escriba con una mano y se los borre con el codo. ¿Es tonto pensar así? Bueno, tonto puede ser, cómplice nó.
Zampabol: evidentemente tenés tu lógica. Y como la tenés y usas argumentos que esconden en rigor eso que llamás -en los demás- "ideología", vamos al trapo. Vos señalas que "los principios del comunismo", etc., etc. Ya antes habías dicho "sería perfecto...que se repartiesen las riquezas de acuerdo a las necesidades sociales". Veamos, me gustaría que me dijeras donde dice eso "el comunismo" como vos llamás. Porque lo que es yo, no lo he leído ni visto en ejecución en ningún lado. Ni en el más burro comunista he escuchado semejante sandez. Decís: "La teoría del comunismo presupone el sometimiento del individuo a la solidaridad absoluta...". Joder, dejame estudiar comunismo con vos, ya me doy cuenta porque no funciona.
Mirá, pongamos claro esto: se puede discutir, pero hay que ser serios. Se puede ser capitalista, comunista, cristiano, mahometano o budista, y a uno pueden o no gustarle las cosas de cada uno de ellos, o de todos. Lo que no se puede, es hablar al pedo, con el único objeto de descalificar. Mentir y crear y recrear porque total es libre y gratis. Y me da la impresión que la "soberbia ideológica" -averiguá lo que quiere decir para Marx y Engels "ideología"- es la de los que construyen falsedades. Tu caso.
Chau
Normas de Publicación