Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 72

Tema: Y la Lògica?

Predeterminado

[QUOTE=Socorp;854122]

Hemos visto en las discusiones que los ateos tienen menos argumentos que los religiosos, en estos debates, porque no tienen la parte sentimental y la fe; su lógica usa solamente los pocos conocimientos que la ciencia puede dar en este tipo de cuestiones. Los religiosos tienen obviamente muchos màs argumento debido a que saben de que están hablando.

Socorp, mi post contestaba a este tu parrafo , nada mas. Debi ponerlo para que se entendiera mejor.
    Un post como una madeja puede dejar hilos sueltos de donde tirar, como el de la enorme injusticia social del hambre en el mundo.
    Pero en mi post no culpaba del hambre ni a los Estados, ni a las Religiones, ni a las propias victimas. No era su finalidad en este caso, sino contestar este parrafo. Nada mas.
    En él, se habla de la "logica" de los ateos y de sus menores argumentos frente a los mayores de los creyentes, en estos debates. En mi post cito el hecho de la pobreza que va unida a la ignorancia y ambos se dan en mayor medida en los paises mas creyentes, pero solo para remarcar con ironia que este tipo de creyentes tan numerosos y tan ignorantes, obviamente menudos argumentos tendran (comparado con los de los los ateos) y de que manera sabran de lo que estan hablando. ¡¡Por pura Logica!! ( Parafraseando la ultima frase de tu parrafo)

Saludos cordiales
    Última edición por gabagaba; 14-jul.-2011 a las 12:02

Predeterminado

Cita Iniciado por Gabagaba

Hemos visto en las discusiones que los ateos tienen menos argumentos que los religiosos, en estos debates, porque no tienen la parte sentimental y la fe; su lógica usa solamente los pocos conocimientos que la ciencia puede dar en este tipo de cuestiones. Los religiosos tienen obviamente muchos màs argumento debido a que saben de que están hablando.

Socorp, mi post contestaba a este tu parrafo , nada mas. Debi ponerlo para que se entendiera mejor.
    Un post como una madeja puede dejar hilos sueltos de donde tirar, como el de la enorme injusticia social del hambre en el mundo.
    Pero en mi post no culpaba del hambre ni al Estado ni a las Religiones ni a las propias victimas. No era su finalidad en este caso, sino contestar este parrafo. Nada mas.
    En él, se habla de la "logica" de los ateos y de sus menores argumentos frente a los mayores de los creyentes. En mi post cito el hecho de la pobreza que va unida a la ignorancia y ambos se dan en mayor medida en los paises mas creyentes, pero solo para remarcar con ironia que este tipo de creyentes, obviamente menudos argumentos tendran (comparado con los de los los ateos) y de que manera sabran de lo que estan hablando. ¡¡Por pura Logica!! ( Parafraseando la ultima frase de tu parrafo)

Saludos cordiales
    Hola Gabagaba,
    no lo dije para ofender ni para aplaudir a nadie.

Es “lógica”; el proceso para llegar a “nuestra” verdad. Los ateos no sienten la fe, no sienten al Espíritu Santo, creen que Dios es una fantasìa, etc. Sino no serìan ateos. No?

La lógica de los religiosos es igual a las de los ateos pero, al tener diferentes argumentos, el razonamiento llega a diferentes verdades que satisfacen sus mentes. El ateo no tiene estos argumentos y por lógica no podrà jamàs llegar a la misma verdad del religioso…por lógica…no?

La lógica del ateo es màs inclinada hacia los datos científicos porque le faltan los otros argumentos…... El religioso puede estudiar la ciencia pero un ateo no podrá sentir jamàs la fe o el Espíritu Santo; por eso digo que están en desventaja en estos debates.

La 'verdad del ateo' debe respetar la ciencia y la naturaleza; la de los religiosos también pero sumando la experiencia de sentir la fe y al Espiritu Santo. No es de considerarlo trivial o una estupidez: como alguno que conocemos….cuyo Nick termina con pe y empieza con Char.

Repito la lógica es la misma porque es el modo en que trabaja el cerebro para encontrar esa verdad que me deje tranquilo.

Saludos y gracias por estar acà.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Lo que no comprendo es por que el sentido de la lógica es tan selectivo, quiero decir que hay personas con una percepción lógica elevada, mientras otros tantos son incapaces de hacer uso de ella, incapaces de ver la lógica en algo que se salga de las reglas con las que conforman su existencia, por aquí a ese tipo de gente les llamamos cuadraos, para ellos todo es blanco o negro, o como se dice por aquí, sota, caballo y rey. Y sin embargo fíjate tu, infelices no se les ve oye!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Lo que no comprendo es por que el sentido de la lógica es tan selectivo, quiero decir que hay personas con una percepción lógica elevada, mientras otros tantos son incapaces de hacer uso de ella, incapaces de ver la lógica en algo que se salga de las reglas con las que conforman su existencia, por aquí a ese tipo de gente les llamamos cuadraos, para ellos todo es blanco o negro, o como se dice por aquí, sota, caballo y rey. Y sin embargo fíjate tu, infelices no se les ve oye!!!
    Es cierto.

Podrà ser que no tienen suficientes argumentos para analizar un tema? O serà que su proceso es màs lento por alguna disfunciòn?

También està el caso de aquellos que estudiaron muchìsimo pero razonan como perros. Debe haber una diferencia bastante marcada.

Creo que la lògica debe ser ejercitada; sino se atrofia.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Metraton

Te pareces cada vez mas a Zampabol.
    De donde puedes sacar que opinaba de la existencia de dios, al postear:
    "Los casi mil millones de habitantes en el mundo que pasan hambre, y unos cuantos mas que comen lo justito, que "logica" mas apropiada e inteligente para no engordar ni un gramo y no padecer diabetes."

Si no te has tomado algo antes, te recomiendo urgentemente reserves visita al medico.
    Otro que sabe leer pero no entiende lo que lee.
    Tan corto eres. Tendre que explicarte este chiste de la "logica", que lo confundes con algo serio.
    O era una excusa para soltar las parrafadas sin sentido de la "bola" que tu mismo te haces fantaseando con un ser que no tienes ni puñetera idea que exista.
    Lee bien mis post para saber de que tratan, no seas epigono de Zampabol.

saludos cordiales
    Última edición por gabagaba; 14-jul.-2011 a las 14:42

Predeterminado

¿Otra vez con la religión a cuestas?

¿Tres hilos dedicados a lo mismo en el subforo de amistad para mayores de 30?

El de historia también invadido con los mismos temas.

El de OVNIS, el de ocultismo, idem.

A mí me harta salir del foro de juegos, son siempre los mismos con los mismos temas.

¿No se podría abrir un foro sólo para religiones y dejar resto de secciones en paz?

Que cansinos, por favor.

Mi opinión contará muy poco porque soy muy nueva, pero creo que ya tenemos cabeza para hablar de cada tema donde corresponde, de todas formas haré la sugerencia en el apartado correspondiente.

Predeterminado

Cita Iniciado por Metatron Ver Mensaje
    Yo creo que la lógica y sus leyes pueden usarse no sólo en un ámbito restringido a la ciencia, sino en lo cotidiano, pero que para ello es necesario un modo de vivir y de pensar muy particular, uno de disciplina mental y frialdad, desapasionado. Por eso hay más genios, filósofos, economistas famosos y en definitiva, personas que imponen tendencias, en Europa y Estados Unidos, pues dichas naciones comprendieron el valor del pensamiento “en frío”, a diferencia del latino.

Este es por ejemplo, un caso claro de cómo no se usa bien la lógica, y lo digo en serio, no por atacar y lo fundamentaré. Dice nuestro contertulio, respecto de la pregunta de si existe Dios:
    Gabagaba
    "Los casi mil millones de habitantes en el mundo que pasan hambre, y unos cuantos mas que comen lo justito, que "logica" mas apropiada e inteligente para no engordar ni un gramo y no padecer diabetes".

Con ella parte de supuestos que no revisó primero. Eso es ilógico, porque es como pretender levantar el edificio de su razonamiento desde el segundo o tercer piso, sin haber hecho primero los cimientos: 1- O sea que necesariamente Dios tendría por objeto en la vida lo que él cree y no otra cosa, sin haberse cuestionado por qué debería de ser así, en este caso, que Dios estaría para resolverle los problemas a la gente y si no lo hace, habría que cuestionarlo. 2- No se da cuenta que esa definición que se da de Dios es un producto cultural de la época particular en que vivimos, donde el hombre masa y con la democracia, está convencido de que todo debe estar dirigido a servirle. 3- Que si Dios tuviese ese fin, entonces ya no sería Dios, un ser Poderoso y omnipotente, sería un sirviente, un mandadero. 4- Que en cualquier caso, dicho cuestionamiento tampoco iría directamente contra la posibilidad de su existencia, sino contra su naturaleza, contra su bondad o contra su exigido servilismo. 5- Que el concepto de Dios fue elucubrado en una época diferente, cuando los señores eran de veras señores, les trabajabas de sol a sombra y eso no te daba derecho a nada, pues no tenías poder para nada y por lo tanto, igual debías agradecer el mendrugo que obtuvieses. 6- Que en realidad en la vida moderna el hombre masa no es más que un malcriado insaciable, se fue al extremo opuesto, no supo mesurarse en un punto medio, y estos cuestionamientos son su síntoma. Esto es lógica, usar los silogismos, je.
    Mi respuesta en mi anterior post.
    Última edición por gabagaba; 14-jul.-2011 a las 14:19

Predeterminado

Cita Iniciado por EvaLuna Ver Mensaje

A mí me harta salir del foro de juegos, son siempre los mismos con los mismos temas.

¿No se podría abrir un foro sólo para religiones y dejar resto de secciones en paz?

Que cansinos, por favor.

Mi opinión contará muy poco porque soy muy nueva, pero creo que ya tenemos cabeza para hablar de cada tema donde corresponde, de todas formas haré la sugerencia en el apartado correspondiente.
    No he posteado del tema dios en este hilo. He contestado un parrafo de Socorp que trataba sobre " La logica de los ateos y de los creyentes", que de logica va este hilo, pero los "meapilas" de siempre aunque no se hable de dios pero se cite a creyentes y religion por otro tema, en este caso el de la "logica", ya ves lo que escriben.
    Zampabol que si ataco a la religion, cuando no la ataco en este caso porque no era el tema, y Metatron, con un desvario significativo, se inventa que hablo de dios.
    Es divertido leer sus desvarios a lo que posteo, aunque aveces me cansa

saludos cordiales
    Última edición por gabagaba; 14-jul.-2011 a las 14:38

Predeterminado

Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    No he posteado del tema dios en este hilo. He contestado un parrafo de Socorp que trataba sobre " La logica de los ateos y de los creyentes", que de logica va este hilo, pero los "meapilas" de siempre aunque no se hable de dios pero se cite a creyentes y religion por otro tema, en este caso el de la "logica", ya ves lo que escriben.
    Zampabol que si ataco a la religion, cuando no la ataco en este caso porque no era el tema, y Metatron, con un desvario significativo, se inventa que hablo de dios.
    Es divertido leer sus desvarios a lo que posteo, aunque aveces me cansa

saludos cordiales
    Efectivamente Gabagaba, este tema es sobre la "logica" y tu intervento fue muy claro. Mi ejemplo sobre el aviòn y sobre la religiòn era para dar un ejemplo de como trabaja la lògica en diferentes anàlisis, entre cosas "reales y concretas" y "sentimientos".

Te agradezco tus interventos

Cita Iniciado por EvaLuna Ver Mensaje

Que cansinos, por favor.

Preferirìa que no se desvirtuase el tema. Estamos hablando de "logica"; no se habla de Dios ni de religiòn ni de sugerencias para El Foro.

Si tienes alguna sugerencia que hacer està la secciòn abajo de todo en la lista, que se llama "idea, sugerencias y quejas". Como regla en El Foro tratamos de evitar los OffTopic pero, en tu caso, que eres nueva y estoy tratando de que me perdones, haré una excepciòn; aunque Ojete se enoje.

Por otro lado, la religiòn y Dios es un tema que interesa a todos y no falta oportunidad para mencionar algo. Si te fijas bien, Juegos, sexo y religiòn son los temas que màs mueven lectores; ademàs de Bagunça.

Saludos.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Naturalmente, Pana da en el clavo una vez más. Hasta un "cuadrao" tiene su propia lógica aunque no lo entienda ni para arriba ni para abajo. Y encima muchas veces es feliz...
    Ahora, la lógica esta de que se habla, se da en todo, incluídos los sentimientos. Si nó, esta frasesita que guardo entre papeles que alguna vez terminarán por comer los ratones:"Miras a un hombre, ves al niño en él. Estás cautivado. Tratándose de una mujer, naturalmente, estás perdido". Más logico, imposible.
    hau

Normas de Publicación