Página 8 de 20 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 191

Tema: como se llama Dios?

Predeterminado

Kaleido, aplica el sabio refrán de que a palabras necias oídos sordos, el que no quiere oír no oye. No pierdas tu tiempo siguiendo el juego a los necios, comparto tu verdad y me da pena leer esto, cuando algo definitivamente no me parece bien, procuro explicarlo, pero si se niegan a entenderlo, no tiene caso.

Predeterminado

ok ok... vamos a retomar lo que dices... "dios jehova crea o no esta presente perooo me ayudara si creo en el" <-- eso ya me lo has dejado claro

para ser conciso y no hacernos bolas te voy a preguntar...entonces &#191;porque yo que no creo en &#233;l vivo en un pais sin guerra y tengo toda la comida que quiera y a mi familia completa?

y porque sus grandes fieles en irak o en cualquier lado en desastre ... al entregarle su corazon se tienen que conformar con un plato de comida entregada en forma de caridad por la ONU?

y con lo de si: "dios esta en el odio" bueeenoo... asi como dices que esta en el amooor &#191;tambien esta en el odio? <-- tu eres la que dice que esta en el amoor... asi igual como lo entiendes pues &#191;tambien en el odio?

pakasooo deja que la muchacha hable ok? no le pidas que se cierre...no he negado nada de lo que ella a dicho solo quiero conocer su opinion &#191;acaso no confias en lo que ella tenga que decir?

vengo en son de paz pakasso y lo unico que sugieres es correr.. o que esperabas...&#191;que cuando ustedes digan biblia empiece a balar como una oveja?... si esto no continua pues que quede claro que el que contagio la cerrazon fuiste tu.
    Última edición por malvado; 01-jul.-2011 a las 12:24

Predeterminado ... con cual me quedo??

[QUOTE=kaleido;845163]ok creo que hay ciertas variantes respecto al nombre de Dios ...

...escoge cualquiera que se refiera al Dios Creador en la Biblia, él igual te atenderá en cualquier circunstancia ..

el propósito de mi pregunta tiene otro objetivo además de saber el verdadero nombre de Dios es mostrar a todos los foreros que han escrito diversos temas respecto a Dios como Hasta que grado Dios debe Juzgarnos, Dios existe etc. de temas.

... qué cambiará de lo escrito en la palabra de Dios, con relación a tu "búsqueda" de una supuesta complicación auto aplicada a tu entendimiento?
    ... Dios no juzga a nadie, simplemente les dirá porqué están yendo al infierno, seguro allí estará esta pregunta tuya, en ves de haber preguntado qué podía hacer Dios por ti? ...
    ... grado de juicio? ... "por tus palabras serás juzgado y por tus palabras serás condenado" ... será parte del proceso ..

Considero que para cuestionar o Hablar de algo hay que empezar por lo básico es decir su nombre o mas bien como lo llaman, para así poder tener un estándar por así decirlo para comentar.

... lo básico es porqué Dios es Dios? o sea qué atributo tiene Dios que le haga increíblemente diferente a la criatura? ... al saberlo automáticamente se eliminan el resto de "dioses" con los que comparas a Dios, por simple ignorancia y no tener ni la más pálida idea de como se inicia un cuestionamiento en materia e idea...
    ... calienta tus neuronas con: ¿por qué el agua es agua? ... o aparte de los gases que empuja ¿qué rayos es el viento? ...

En el caso de Dios primero hay que aclarar a cual Dios de todos nos referimos, según su nombre, y finalmente su propósito para así poder cuestionarlo

... no lo dije ya? ... si no sabes qué hace o no a Dios cómo puedes determinar o tan solo sospechar su propósito? ... aun esto estaría restringido a tu sistema de valores, lo cual viene de tu cosmovisión, lo cual es producto de tu cultura, y de los que te la trasmitieron, los que así mismo la recibieron, y así hasta el más remoto arcaísmo ... mmm, ... algunos podrían llegar a descubrir a su tatara ancestro en un pulgoso mono ... que seguramente inicio su intelectualidad con: "debo saber el nombre de esta banana antes de comérmela"??... :001_smile:

Predeterminado

Dios se llama "Zinedine"....

Predeterminado

Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    aaaahh...y como puedes estar en todos lados si para empezar solo tienes un solo nombre? (asi como lo dices su nombre es jehova y ninguno de todos los demas...pienso yo que de existir tal cosa la omnipotencia no tendría nombre o los tendria todos) como puedes ser "ovnipotente" si solo estas en el amor y no en el odio?...

dios que esta en todos lados no esta en el odio kaleido? si esta en todos lados inclusive debería estar en el escarnio barato... en la malicia
    ... cuantos años tienes? 12 ..17 añitos? ... acaso no es el nombre de alguien el que es trascendente al tiempo y el espacio? ... Paraménides, Zoroastro, Mahoma, etc, qué, deberian tener mas nombres para ser ominipresentes? ... o confundes presencia con potencia? ...

... qué tiene que ver "estar" con "poder"? .. y quien dijo que el odio es un sitio donde estar? acaso no es un estado de ánimo permanenente de un individuo en particular? ...

... no me digas que piensas que omnipotencia es estar en, o por, o para? acaso el odio tiene dimensiones? ... Dios es amor no está en el amor, alguien siente odio no está en el odio ...

... digo sin ofender ...

Predeterminado

dios no se llama....lo llaman....

sin ir mas lejos, aca en venezuela, lo llaman ahora (ya ustedes sabran por que) hasta los comunistas ateos...

a "la hora de la chiquita" hasta los ateos se cuerdan de el...

y no aguanto sonreir ante santeros, paleros y seguidores de las diferentes "cortes" hasta acordandose de jesucristo...

y no emito opinion, solo observo e informo

Predeterminado La vida de Brian, Lapidacion

"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... cuantos a&#241;os tienes? 12 ..17 a&#241;itos? ... acaso no es el nombre de alguien el que es trascendente al tiempo y el espacio? ... Param&#233;nides, Zoroastro, Mahoma, etc, qu&#233;, deberian tener mas nombres para ser ominipresentes? ... o confundes presencia con potencia? ...

... qu&#233; tiene que ver "estar" con "poder"? .. y quien dijo que el odio es un sitio donde estar? acaso no es un estado de &#225;nimo permanenente de un individuo en particular? ...

... no me digas que piensas que omnipotencia es estar en, o por, o para? acaso el odio tiene dimensiones? ... Dios es amor no est&#225; en el amor, alguien siente odio no est&#225; en el odio ...

... digo sin ofender ...
    aay intelectito pues que mal no? dices "sin ofender" aunque pretendes hacerlo... pero esta bien, si a ti no te incomoda ser hip&#243;crita a mi mucho menos que lo seas, solo te sugiero que dejes la hostilidad porque desvirt&#250;a el poco o mucho contenido que contengan tus planteamientos o reflexiones.

no hace falta que lo seas porque mi interes es solo intercambiar ideas al respecto (ademas en modo grosero si me vas a sufrir, no busques eso ok?)

en fin,.. sobre lo que mencionas, mira la omnipotencia conceptualiza algo que supuestamente abarca todo, osea que incluye el "ser" y el "estar" y no es que lo confunda si no que asi es como la propia kaleido plantea a dios, esta me dice que "es" y "esta"... solo sigo sus planteamientos

ahora si te parece que no hay vinculo entre "el ser y el estar" pues ya no es cosa mia... de hecho eso es precisamente lo que menciono, que la omnipotencia no es posible, que no puedes ser y estar a la vez en todos lados, pero en fin... aprovechando que dices esto:

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... Dios es amor no est&#225; en el amor, alguien siente odio no est&#225; en el odio ...

... digo sin ofender ...
    jaja justo eso menciono.. no es lo mismo ser que estar.. y tampoco veo el vinculo ente ambos conceptos <---osea la validez de eso no es algo que yo defienda, pero en fin...

tu que dices que "dios es amor"... bueno planteo la pregunta con tus reglas y tu logica

si dios es "un sentimiento" (de entrada creo que esto tampoco es posible porque los sentimientos son las expresiones de los seres y no los seres en si..pero bueeeno juego con tus reglas) y dios al ser omnipotente abrazada todo entonces dentro de esa logica... si segun tu es un sentimiento (amor) tambien debe ser tooooooodos los demas sentimientos (sentimientos, sentimientos, sentimientos)

entonces solo una pregunta para ti:

intelectito me acabas de decir que dios es amor.. entonces tambien &#191;dios es odio?

supongo que con esa logica tambien puede ser la mezcla de ellos.. una pizca de uno.. otra de otra...

en fin..

&#191;dios es odio?

&#191;dios tambien es malicia e hipocrecia?

Predeterminado

Ay, Malva, al Intelectito no lo sacar&#225;s de sus propias tinieblas. Es un fan&#225;tico de hueso colorado.

Predeterminado

¡QUIEN VENCERA?
    Moises."La mano del Eterno,undia,/los orbes creo con poderoso aliento"/
    Laplace:"!Mentira!Que este gran portento,/del condensado cosmos naceria"/
    Josue"Tan solo a la palabra mia/detuvo el sol su paso turbulento"/
    Galileo:"No tiene movimiento"/
    Yo:!Mentia Moises!......Josue mentia!"/
    ¿Que conclusion es esta? Lucha eterna/se entabla entre el pasado y el presente,/
    Humilde aquel,ante este se prosterna..../
    Este sucumbe miserablemente....../!Por fin el dogma expira ante la ciencia!.../
    ¿Quien vencera?......Responda la conciencia.

RUBEN DARIO

Tags for this Thread

Normas de Publicación