Bueno, aunque así fuera, tenemos la inmensa fortuna de que eso va a durar poco. Gracias a Dios (o a quien usted quiera) tenemos al Sr Charpe que va a iluminar a las masas con su sabiduría infinita sobre escritos religiosos y ciencia en general. (Tomo papel y lápiz para cuando nos explique la teoría de cuerdas o el universo cuántico)
Y digo yo: Si tan seguro está usted de que todo los creyentes son tan ignorantes, ¿Por qué no les explica las cosas como son en realidad y sin tantos rollos como les meten y nos dejamos de tonterías? Yo estoy dispuesto a oirle y ya le he dicho que no soy gran creyente.
Pongamos otro ejemplo a ver si así consigo que lo vea claro:Estamos en el tema "crimenes de la iglesia catolica", dios es obligado.
Eso fue porque saliste con que "no conoces a la mayoria de los creyentes, entonces no puedes opinar al respecto".
La no creencia hace dicotomia con la creencia. Yo no le falto el respeto a los creyentes, pero si encuentro muy molesto que confundan respeto con falta de critica.
¿Todos los socios, o la mayoría de los socios y simpatizantes de un club deportivo, tienen la culpa de lo que hagan unos ultas en sus ratos libres o cuando se han emborrachado?
¿Si yo soy aficionado a determinado club de futbol y usted dice que todos los aficionados de mi club o la mayoría son unos asesinos, porque en una reyerta han matado a un aficionado de un equipo rival unos ultras desalmados y borrachos, cree usted que no me está insultando a mi ni faltando al respeto a todos?
Yo creo que es bastante fácil de entender, no obstante, ya sé que lo entendió desde hace mucho tiempo, pero no lo admitirá nunca porque lo que usted, como otros tantos persiguen, son fines distintos a la simple crítica. (¿A que no me equivoco aunque sea medio tonto?)
Lo que no debe confundir usted nunca es educación y prudencia con inteligencia. El hecho de que los creyentes no sean tan violentos en su defensa frente a la violencia tanto verbal como psicológica de sus agresores, no los hace más ignorantes, los hace más educados y los pone en una situación superior a los que no saben hacer otra cosa que usar el insulto, la broma de mal gusto o el chiste fácil en un intento de ridiculizarlos.
Le ruego me disculpe si tomo estas palabras suyas como una simpleza. Para un "semi-creyente" como yo, hay muchísimas más pruebas de la existencia de Dios que de lo contrario, pero para eso tendríamos que ahondar en temas científicos como la física, la astronomía, la biología y muchas otras disciplinas en las que no conozco su preparación.Eso es pura creencia, hay cantidad de pruebas de que dios no existe. ¿Es dios creador del mundo o del universo? Parece que no ¿Te dara dios la vida eterna? No, porque la vida solo es biologica y se termina con la muerte. ¿Hay evidencias de que dios existe y es el mandon en el universo? No, solo creencias.
Usted vuelve a decir que "NO" a cosas que no tiene ni idea. Por ejemplo, yo le hago la siguiente pregunta: (y le ruego se informe si no tiene datos para contestarla) Si Dios no creó el universo tal y como lo conocemos hoy, ¿Cómo y de donde apareció este universo? Tenga usted en cuenta que cada vez que me conteste y estemos un poco más cerca del "principio de todo" yo le voy a seguir haciendo la misma pregunta y se va a quedar sin respuesta. Seguro que llegaremos a la conclusión de que ni usted ni yo tenemos idea de nada de nada. Que conste que sólo le estoy hablando de ciencia....y las ciencias son muchas.....
Con todos mis respetos, sigo diciendo que no tiene usted ni idea de lo que está hablando. Hace muchos años que la iglesia dejó de ser la única que propiciaba el impulso científico. (debe saber que hubo un tiempo en el que los únicos que estudiaban y eran hombres de ciencias eran los monjes y clérigos) ahora ya no pasa eso. Ahora la ciencia está en la Universidad y ya no se pelea con el dogma.No es asi. No es dificil llegar a una conclusion, en realidad se hacen conclusiones al respecto todo el tiempo. Las creencias en dios son una especie de explicaciones del funcionamiento del mundo, el avance de la ciencia las hace innecesarias. No es que la ciencia busque destruir esas creencias, es solo que si se adquiere algunos conocimientos es mas dificil mantenerlas.
Lo que es un dislate, es hacer un paralelismo con la mentalidad de hace cientos o miles de años y la de ahora.
Como no creo que usted y yo lleguemos nunca al matrimonio, no debe preocuparse por lo exiguo o extenso de mi cerebro, tampoco creo que yo acabe amenizando sus veladas con chistes más o menos buenos.Esto es una jalada y tu mismo hablaste de tu exiguo cerebro. Asi que es una declaracion inutil.
Sarcasmo o ironia, eres malo en ello.
No, no has comprobado nada. Apenas hemos cruzado unas cuantas lineas. Las conclusiones apresuradas son tan malas y estupidas como la "imposibilidad de cinclusion".
Tampoco eres bueno haciendo chistes, no tiene feeling para ello. Eres demasidado "creido".
Una suposicion maravillosa...sino fuera porque estamos en un post llamado "Crimenes de la Iglesia Catolica". El resto del texto es todo de bajada...
Pero...ya que usted nunca saca conclusiones apresuradas, tiene criterios reposados y prudentes con todo el mundo, todas las opiniones y creencias, amen de no insultar de forma gratuíta, seguro que podrá charlar animadamente con todos sin dejar patente su odio a todo lo que no sea su manera de pensar.
Estoy totalmente de acuerdo con usted. Sólo haría un inciso.
La cuestión es si estas personas que atacan tan vehemente algo que no conocen ni siquiera superficialmente y que no han tenido contacto con ella...¿La odian verdaderamente o esconden otros planes que no tienen nada que ver con su odio personal?
No me hace falta preguntar a ningún "ateo practicante" su ideología politica, porque es más que patente, y seguro que ellos tan "pacificos y conciliadores" no dejarán pasar la menor oportunidad de insultar gratuitamente para hacer el mayor daño posible.
Hay muchas cosas en las que yo no creo y que seguramente usted creerá ¿tengo yo por eso que insultarle a usted?...salvo que yo persiga otros fines más retorcidos......no sé porqué he de hacerlo ¿verdad?
![]()
Guanche
Este subforo de Historia trata de los crimenes de la Iglesia Catolica, y ponerlos de manifiesto, para ti, es una descarga de rencor. Que argumento es este.
Para ti es el odio a la Iglesia por lo que se le acusa de criminal.
Inviertes los terminos a tu conveniencia.
Los crimenes cometidos por la Iglesia Catolica, ¿ son motivo para alegrarse? o lo logico es un sentimiento de rechazo en el grado que cada cual sienta.
Lo importante es que sea cierto.
En este enlace podras leer "La Historia Criminal del Cristianismo" de
Karlheinz Deschner. Ha publicado 9 tomos.
Es el mas riguroso alegato contra el fondo y las formas empleadas por los cristianos a lo largo de los siglos para conquistar y conservar el poder.
Acusado de difamar a la Iglesia Catolica, gano el proceso en una corte de Nuremberg.
http://ateosteistas.com/portal/index...bros&Itemid=69
Los delitos sexuales que pudieran haber cometido los personajes que citas, lo son a modo individual, como lo son, los cometidos por los sacerdotes catolicos pederastas. La gran diferencia es que la poderosa organizacion de la Iglesia Catolica los ha encubierto, y este delito ya no es imputable a los curas, sino a los responsables de gobernarla.
Un subforo de Historia cuyo tema fuese "Los crimenes de Hitler", que te pareceria si sus defensores alegaran lo mismo que en tu post.
"ODIAN A HITLER Y POR TANTO LO ACUSAN DE CRIMINAL", y que la critica de sus crimenes seria "UNA DESCARGA DE RENCOR".
Por conveniencia, los hechos criminales individuales los colocas en el mismo rasero que los crimenes contra la humanidad de las grandes organizaciones, y no son equiparables. Los crimenes contra la humanidad, que han cometido las grandes organizaciones sean religiosas, como la Iglesia Catolica, o politicas como los nazis de Hitler, los responsables son los que las gobiernan, y por su magnitud e influencia en la Historia de la Humanidad, invalida su comparacion con los crimenes individuales.
saludos cordiales
Última edición por gabagaba; 25-may.-2011 a las 05:28
Usted que pretende ser tan ecuanime y caballeroso, pero que sabra de mi ideologia politica, aunque sea ateo.
De donde saca, "esconden otros planes" y lo del "odio"; esto se llama en lenguaje coloquial, "mear fuera del tiesto".
Le gustaria que le hubiese escrito por ser usted defensor del catolicismo, ¿odia a los ateos? ¿esconde otros planes? odio personal, o ¿es usted facha?
Si hubiera leido algun post antiguo mio, (cosa que no tiene porque hacerlo) sabria que me repugna cualquier ideologia totalitaria, tambien las que estan en paro, no por voluntad propia, sino porque no las dejan ejercer por insuficiencia de poder. Queda claro. Por lo demas que cada cual crea en lo que quiera.
Tienen que acostumbrarse algunos creyentes cristianos, -cosa que parece que aun no lo han conseguido, despues de tantos años siendo los "reyes del mambo"-, a digerir las criticas, que estamos en democracia, no estamos en "talibandia", que se acabo aquello de ser "la reserva espiritual de Europa" de otros tiempos.
En este Foro se puede criticar todo lo humano y lo divino.
saludos cordiales
Última edición por gabagaba; 25-may.-2011 a las 07:38
Citas de Zampabol
Que tonteria. Esperemos que tengas mas sustancia que decir esta clase de estupideces. No tiene nada que ver. Si los creyente son ignorantes o no, no tiene nada que ver con si yo puedo o quiero educar a nadie. ¿Como es posible que hagas esa clase de mezclas en tus "razonamientos"?Bueno, aunque así fuera, tenemos la inmensa fortuna de que eso va a durar poco. Gracias a Dios (o a quien usted quiera) tenemos al Sr Charpe que va a iluminar a las masas con su sabiduría infinita sobre escritos religiosos y ciencia en general. (Tomo papel y lápiz para cuando nos explique la teoría de cuerdas o el universo cuántico)
Dije la "mayoria" no todos. Y en comentarios anteriores dije "la mayoria que conozco". ¿Y que hay que explicar al respecto?Y digo yo: Si tan seguro está usted de que todo los creyentes son tan ignorantes, ¿Por qué no les explica las cosas como son en realidad y sin tantos rollos como les meten y nos dejamos de tonterías? Yo estoy dispuesto a oirle y ya le he dicho que no soy gran creyente.
Un ejemplo inadecuado. Si perteneces a un "club" y el club es mas que solo un edificio (como es con los equipos de futbol o las organizaciones como la iglesia) las generalizaciones son lo corriente, al compartir al menos un gusto o una pretension ("dios es amor") se quedara incluido en lo que esas personas hagan. Si son asesinos se tendra al menos cierta pena de pertenecer a dicho club.Pongamos otro ejemplo a ver si así consigo que lo vea claro:
¿Todos los socios, o la mayoría de los socios y simpatizantes de un club deportivo, tienen la culpa de lo que hagan unos ultas en sus ratos libres o cuando se han emborrachado?
¿Si yo soy aficionado a determinado club de futbol y usted dice que todos los aficionados de mi club o la mayoría son unos asesinos, porque en una reyerta han matado a un aficionado de un equipo rival unos ultras desalmados y borrachos, cree usted que no me está insultando a mi ni faltando al respeto a todos?
Hay una gran diferencia entre falta de respeto y sentirse insultado. Los delirios de los creyentes son insultantes para la inteligencia humana colectiva, pero ahi siguen.
En realidad ya eres tres cuartos hasta este punto.Yo creo que es bastante fácil de entender, no obstante, ya sé que lo entendió desde hace mucho tiempo, pero no lo admitirá nunca porque lo que usted, como otros tantos persiguen, son fines distintos a la simple crítica. (¿A que no me equivoco aunque sea medio tonto?)
Los mas pateticos de los creyentes son los sacerdotes. Son hombres y mujeres (ah cierto, mujeres no, algo raro en una institucion que esta en contra de la discriminacion ¿Tampoco eso?) que se han educado y preparado, que deben ser inteligentes en algun sentido y ¿pretenden que dedican su vida a la sarta de tonterias en que se basa la religion? Muy triste.Lo que no debe confundir usted nunca es educación y prudencia con inteligencia. El hecho de que los creyentes no sean tan violentos en su defensa frente a la violencia tanto verbal como psicológica de sus agresores, no los hace más ignorantes, los hace más educados y los pone en una situación superior a los que no saben hacer otra cosa que usar el insulto, la broma de mal gusto o el chiste fácil en un intento de ridiculizarlos.
Di una prueba de la existencia de dios que sinceramente no te mueva a risa.Le ruego me disculpe si tomo estas palabras suyas como una simpleza. Para un "semi-creyente" como yo, hay muchísimas más pruebas de la existencia de Dios que de lo contrario, pero para eso tendríamos que ahondar en temas científicos como la física, la astronomía, la biología y muchas otras disciplinas en las que no conozco su preparación.
¿Que puede importar mi preparacion? Tampoco conozco la tuya, podrias pegar la wiki aqui y no tendria importancia si lo sabes o no, sino si es correcto o no.
Has insinuado que conoces de ciencia, asi que es futil contestar la pregunta. Pero si sales con que no es definitivo el punto de vista de la ciencia al respecto y que por eso es prueba de la existencia de dios es algo ridiculo. ¿De verdad te satisface decir "dios es el creador del universo porque no se puede demostrar con total certeza como ocurrio"? Al menos hay evidencias de las teorias cientificas, no cuentos plagiados de civilizaciones mas antiguas. Aunque yo la verdad pienso que el universo fue creado por un hermoso dragon verde con puntos rosas, excepto en la cola porque si no entonces la idea se vuelve ridicula.Usted vuelve a decir que "NO" a cosas que no tiene ni idea. Por ejemplo, yo le hago la siguiente pregunta: (y le ruego se informe si no tiene datos para contestarla) Si Dios no creó el universo tal y como lo conocemos hoy, ¿Cómo y de donde apareció este universo?
Supongo que decir "fue dios" es mejor.Tenga usted en cuenta que cada vez que me conteste y estemos un poco más cerca del "principio de todo" yo le voy a seguir haciendo la misma pregunta y se va a quedar sin respuesta. Seguro que llegaremos a la conclusión de que ni usted ni yo tenemos idea de nada de nada. Que conste que sólo le estoy hablando de ciencia....y las ciencias son muchas.....
¡¡¡¡Wow!!!!! Que revelacion. No sabia eso, gracias.Con todos mis respetos, sigo diciendo que no tiene usted ni idea de lo que está hablando. Hace muchos años que la iglesia dejó de ser la única que propiciaba el impulso científico. (debe saber que hubo un tiempo en el que los únicos que estudiaban y eran hombres de ciencias eran los monjes y clérigos) ahora ya no pasa eso. Ahora la ciencia está en la Universidad y ya no se pelea con el dogma.
El avance del pensamiento y conocimiento cientifico es algo grande e importante para la humanidad, pero no esta ocurriendo en el sentido adecuado. En realidad el pensamiento religioso parece permear cada vez mas en la sociedad, y ese es el gran peligro de la religion, sigue separando a los seres humanos de una manera realmente malvada de alcanzar mejores condiciones de desarrollo e inclusive de vida.
¿Entonces para que mencionar que antes la iglesia era promotora de la ciencia?Lo que es un dislate, es hacer un paralelismo con la mentalidad de hace cientos o miles de años y la de ahora.
Lo exiguo de tu cerebro lo mencionaste tu cuando pensabas que podias ser sarcastico. Ahora ya se quedo, es el peligro de no saber ser sarcastico.Como no creo que usted y yo lleguemos nunca al matrimonio, no debe preocuparse por lo exiguo o extenso de mi cerebro,
¿Como puedes decir que odio a todo lo que no sea mi manera de pensar? Sinceramente ¿no te parece algo ridiculo de decir? Podrias decir que soy maleducado, que soy agresivo, que caigo mal, pero no, si vas a decir cosas sin sentido ¿por que no exagerarlo? Algo asi como la religion.Pero...ya que usted nunca saca conclusiones apresuradas, tiene criterios reposados y prudentes con todo el mundo, todas las opiniones y creencias, amen de no insultar de forma gratuíta, seguro que podrá charlar animadamente con todos sin dejar patente su odio a todo lo que no sea su manera de pensar.
Última edición por charpe; 25-may.-2011 a las 10:34
"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo
¿Osea que los sacerdotes se cojan a los niños porque ya otros lo han hecho o porque muchos lo hacen?
La feligresia comete muchos crimenes, si ellos son la iglesia...
No importa los motivos que tenga cada quien, sino si son ciertos o no los crimenes imputados a la iglesia catolica o los cometidos bajo su amparo.
"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo
la iglesia es el clero... los demas frente a ellos son el rebaño que no pinta nada... veo que tu objetividad esta limitada por la parcialidad asi que ahi lo dejamos, en lo personal no le veo el sentido a disolver en tangentes la culpa de papas y obispos pederastas... digo.. el que lo son ni siquiera es un secreto propio de la antigüedad o un vicio nuevo... ES ALGO QUE SIEMPRE HAN HECHO... taaan sabido que no en balde fue algo por lo que juanpablo2 se disculpo por deletante y que por detras encubrió.
ahora...¿con que derecho juzgo?... pues con el derecho de estar registrado en el foro... que es el mismo con el que tu puedes indultar... ¿cuando te he negado ese gusto hee?... todos podemos dar una opinion lo que hace la diferencia son los hechos que te sustenten
Le recuerdo que por más veces que me llame estúpido, "sinsustancia", tonto, medio tonto o tres cuartos de tonto, no va a subir un ápice la calidad de sus razonamientos.
Si usted no pretende adoctrinar ni educar ni encauzar pensamientos ¿Por qué no para de insultar a cualquier forero que aparece diciendo que es creyente?
¿Por qué se ríe de las creencias de los demás ofreciédose usted mismo como el "sumun" del pensamiento correcto?
Que yo sepa, y me corrige si me equivoco, es usted el que persigue a todo aquel que no piensa como usted. A mi me da lo mismo que crea o no en el dios cristiano, en el musulman, en el judio o en los hombrecillos verdes.
Por tener creencias distintas a las mías no le insultaré jamás, salvo que usted entienda la crítica y la argumentación correcta como un insulto, ojalá aquellos que se dicen tolerantes hiciesen lo mismo.
¡Las generalizaciones son lo corriente!:confused1: como argumento simple y sin ningún rigor no es malo. ¿Puedo decir entonces, que en su ciudad que es algo más que un grupo de edificaciones, todos sus habitantes son asesinos porque hay lugares donde se han cometido asesinatos? ¿Es que usted no se da cuenta de lo que dice?Un ejemplo inadecuado. Si perteneces a un "club" y el club es mas que solo un edificio (como es con los equipos de futbol o las organizaciones como la iglesia) las generalizaciones son lo corriente, al compartir al menos un gusto o una pretension ("dios es amor") se quedara incluido en lo que esas personas hagan. Si son asesinos se tendra al menos cierta pena de pertenecer a dicho club.
Si hubieramos empezado diciendo que se han cometido crímenes en nombre de la Iglesia o amparados por personas con poder en la iglesia, no le diría que no, pero como usted se empeña en presentar a los católicos como asesinos en potencia, pues no se lo puedo aceptar, simplemente porque no es cierto.
Y sí, todos sentimos pena por los crímenes se cometan donde se cometan, es un problema de la condición humana (sea la organización que sea)
Veo que usted se erige como guardián de la inteligencia humana colectivaHay una gran diferencia entre falta de respeto y sentirse insultado. Los delirios de los creyentes son insultantes para la inteligencia humana colectiva, pero ahi siguen.
En realidad ya eres tres cuartos hasta este punto.(no sé ni por qué ni cómo) debe ser que ese cargo se da en algún sitio y yo no me he enterado. No se preocupe por mí, de verdad se lo digo, usted siga con lo suyo y no piense por mí.
¿No se cansa de llamarme tonto? Busque otros insultos que así al menos será más ameno.
Si lo dice usted, no cabe duda de que debe ser cierto, los más patéticos son los que usted diga. ¿Tiene usted algún problema con su inteligencia? es que habla tanto de los inteligentes y los no inteligentes que me da que pensar....Los mas pateticos de los creyentes son los sacerdotes. Son hombres y mujeres (ah cierto, mujeres no, algo raro en una institucion que esta en contra de la discriminacion ¿Tampoco eso?) que se han educado y preparado, que deben ser inteligentes en algun sentido y ¿pretenden que dedican su vida a la sarta de tonterias en que se basa la religion? Muy triste.
Pero....¡Si a usted nadie le obliga a que crea o deje de creer en tonterías! ¿Por qué no deja usted de considerar que los demás deben pensar lo que usted diga?
Aunque a usted no le parezca importante, la preparación de una persona a la hora de debatir sobre un tema es MUY importante, porque si no, luego pasa lo que pasa. No hace falta que pegue usted nada de la Wiki, hay cosas que se ven con facilidad.Di una prueba de la existencia de dios que sinceramente no te mueva a risa.
¿Que puede importar mi preparacion? Tampoco conozco la tuya, podrias pegar la wiki aqui y no tendria importancia si lo sabes o no, sino si es correcto o no.
Yo no he insinuado nada, yo le he hecho una pregunta. Si usted quiere me la contesta y si no...está en su derecho, y lo que usted crea sobre la creación del universo me parece estupendo.Has insinuado que conoces de ciencia, asi que es futil contestar la pregunta. Pero si sales con que no es definitivo el punto de vista de la ciencia al respecto y que por eso es prueba de la existencia de dios es algo ridiculo. ¿De verdad te satisface decir "dios es el creador del universo porque no se puede demostrar con total certeza como ocurrio"? Al menos hay evidencias de las teorias cientificas, no cuentos plagiados de civilizaciones mas antiguas. Aunque yo la verdad pienso que el universo fue creado por un hermoso dragon verde con puntos rosas, excepto en la cola porque si no entonces la idea se vuelve ridicula.
¡Qué bien!, vamos a asistir a otra clase sobre hacia dónde debe ir el pensamiento humano, porque por ahora ya nos dice usted que la cosa no va nada bien encaminada. Me imagino que el sentido correcto será el suyo...¿verdad? y si no lo es, es que los demas son unos ignorantes, patéticos, malvados y ...no sé qué... (son sus palabras, no las mías)El avance del pensamiento y conocimiento cientifico es algo grande e importante para la humanidad, pero no esta ocurriendo en el sentido adecuado. En realidad el pensamiento religioso parece permear cada vez mas en la sociedad, y ese es el gran peligro de la religion, sigue separando a los seres humanos de una manera realmente malvada de alcanzar mejores condiciones de desarrollo e inclusive de vida.
Ya me quedo más tranquilo. Ya me cuenta que es lo que usted cree que yo debo pensar para no ser malvado y cuatro quintos de tonto.
[/QUOTE]Pero...ya que usted nunca saca conclusiones apresuradas, tiene criterios reposados y prudentes con todo el mundo, todas las opiniones y creencias, amen de no insultar de forma gratuíta, seguro que podrá charlar animadamente con todos sin dejar patente su odio a todo lo que no sea su manera de pensar.
¡Vaya hombre! ¡Ya estamos inventando cosillas para salir airoso!
Le repito que: "A mi, sus pensamientos, me son indiferentes" No confunda el que yo me defienda de sus ataques e insultos gratuitos (está todo escrito) con el hecho de que me parezca mal o bien su manera de pensar. Usted ha dado a entender que todos los creyentes son unos asesinos, o pederastas, o yo que sé, y yo le he dicho que "NO", que puede que haya alguno, (que los hay y los ha habido) pero que no todos los creyentes son así. Usted ha mostrado, muestra y mostrará un desprecio hacia las personas de forma gratuita, sin conocerlas y yo le he dicho que no serán todas, usted ha difamado sin pruebas, por sus "pareceres" y yo le he dicho que para acusar es necesario tener pruebas.
No intente darle la vuelta a la tortilla ahora, porque las palabras han quedado escritas.
Y no, se equivoca usted de medio a medio. Por mí puede pensar usted que la tierra es plana o que en venus viven hombrecillos verdes que en ningún momento le llamaré ni tonto, ni estúpido, ni nada de lo que usted dice.
Última edición por Zampabol; 25-may.-2011 a las 11:27