Cita Iniciado por Miriápoda Ver Mensaje
Tolerancia.

Es un término que me agrada poco, la verdad. Hay que ser tolerantes, estamos más que hartos de oír. Me pregunto, ¿tolerantes con qué o con quién?
No creo que alguien bienpensante, sin traumas, ni miedos absurdos, tenga que plantearse tolerar a nadie. Se habla de homosexuales, drogadictos, prostitutas. Yo hablaría de personas. Ser homosexual no es una seña de identidad, es una opción personal; ser prostituta, salvo en raras ocasiones, es consecuencia de la necesidad; ser drogadicto, es estar enfermo. En los dos últimos casos, la solución pasa por la ejecución política y la educación.
Tolerar, no tolero la injusticia al débil, al que no puede defenderse, al incumplimiento dela legalidad con daño a terceros; pero, ¿quién soy yo para ser o no tolerante con nadie? ¿acaso es que soy más que otros?
Leo con extrañeza que se habla de seres superiores e inferiores. Me aterra pensar que nadie pueda creerse superior a nadie. Mi pregunta sería, ¿en qué, quien dice ser superior, es superior a otros? Y, como seguro que en algo lo es, ¿no cree que él será inferior en algo que tengan ésos a quien el mismo llama inferiores?
No quiero ser tolerante con la superioridad ajena, mi inferioridad seguro que puede hacer bien a alguien.
Quien más sabe, quien ha tenido más oportunidades en la vida, quien más capacidad de razonamiento tiene, no es por ello superior a nadie, tiene algo de lo que otros tienen en menor medida, sencillamente.
La consecuencia directa de la intolerancia es la discriminacion. La tolerancia no es para analizar la concepcion privada del mundo sino para crear una comun que garantice un nivel minimo de dignidad para todos los seres humanos. Que ocurra es algo muy lejano, apenas empiezan a tenerse los cimientos y ya hay habitaciones encima, facilmente se puede derrumbar.