Mostrando resultados del 1 al 10 de 89

Tema: ¿Y la tolerancia?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Hola,
    Ok, carissima Kashia, ya nos has dicho que no eres perfecta y que te consideras tolerante aunque seas agresiva. Todo bien. Jamàs pelearìa contigo.

Malvado, no contesté porque me parece que te fuiste del tema e hiciste confusión. Si realmente quieres que te conteste lo haré con gusto porque eres una de las personas que màs aprecio acà en el foro.

Primero la modestia es un invento de los inútiles para que los virtuosos no los hagan sentir mal haciéndoles pesar las diferencias. Para responderte, nada mejor que un párrafo de José Ingenieros cuando habla de la “mediocridad intelectual:

Cita Iniciado por José Ingenieros
    (los mediocres)Son modestos, por principio. Pretenden que todos lo sean, exigencia tanto más fácil por cuanto en ellos sobra la modestia, desde que están desprovistos de méritos verdaderos. Consideran tan nocivo al que afirma las propias superioridades en voz alta como al que ríe de sus convencionalismos suntuosos. Llaman modestia a la prohibición de reclamar los derechos naturales del genio, de la santidad o del heroísmo. Las únicas víctimas de esa falsa virtud son los hombres excelentes, constreñidos a no pestañear mientras los envidiosos empañan su gloria. Para los tontos nada más fácil que ser modestos: lo son por necesidad irrevocable; los más inflados lo fingen por cálculo, considerando que esa actitud es el complemento necesario de la solemnidad y deja sospechar la existencia de méritos pudibundos. Heine dijo: "Los charlatanes de la modestia son los peores de todos". Y Goethe sentenció: "Solamente los bribones son modestos". Ello no obsta para que esa reputación sea un tesoro en las mediocracias. Se presume que el modesto nunca pretenderá ser original, ni alzará su palabra, ni tendrá opiniones peligrosas, ni desaprobará a los que gobiernan, ni blasfemará de los dogmas sociales: el hombre que acepta esa máscara hipócrita renuncia a vivir más de lo que permiten sus cómplices. Hay, es cierto, otra forma de modestia, estimable como virtud legítima: es el afán decoroso de no gravitar sobre los que nos rodean, sin declinar por ello la más leve partícula de nuestra dignidad. Tal modestia es un simple respeto de sí mismo y de los demás. Esos hombres son raros; comparados con los falsos modestos, son como los tréboles de cuatro hojas.
    Creo que es suficiente para explicar lo que pienso sobre la modestia.

Cita Iniciado por Malvado
    ¿que virtud hay en tus palabras para que te consideres asi? ¿el que le agregues el calificativo de "gentil" a los demas?
    (¿??? )No sabría que responder, la pregunta està mal hecha. ¿Que yo llame “gentil” a alguien me hace un truhàn? Las virtudes en mis palabras debe interpretarlas cada uno con el nivel que tiene: según su capacidad y vivencia. El único juez de mis palabras soy yo cuando las escribo; no aceplto correcciones si no es de alguien que demuestre ser “mejor” que yo en el tema. Por ejemplo, cuando Chorizo Man dice algo de mis palabras, analizo muy bien.

tanto te extraviaste que cambiaste el sentido inicial del tema que era "los homosexuales merecen tolerancia?" por "yo socorp y mis derechos de sentirme superior"
    Realmente, ¿como puedo responder a esto? si no entendiste el sentido del tema. Cuando inicié el tema de la 'tolerancia' pensaba en los negros africanos, los albaneses y los musulmanes que vienen a Italia. Por ahì se me cruzò la imagen de los tayikos, kasajos, etc, que vienen a Russia en busca de un nivel de vida decente.

Cita Iniciado por Socorp
    ¿Hasta cuando debemos o podemos ser tolerantes? ¿Hasta donde podemos contener nuestra violencia?
    Estas son las preguntas del tema. Lo de los homosexuales y drogados fue un ulterior ejemplo porque habíamos hablado en otro tema de ellos. Veo que casi todos lo habían entendido salvo tù y Kashia.

¿que prefieres un modesto o un despota?
    ¿Qué tendrán que ver uno con el otro? Dejo la respuesta a los demás. ¿qué prefieres, chocolate caliente o juntar estampillas?

Respecto a ser mejores o peores (ex superiores e inferiores), la sociedad pone, propone o impone una lista de cosas que un ciudadano modelo debe cumplir para que la sociedad se vea premiada. Quien sigue esta lista y la completa es el mejor: escuela, universidad, militar, matrimonio, hijos, trabajo, enseñanza, no violar la ley, ningún vicio, educar a los hijos, mejorar el nivel de la sociedad, etc. La lista, ya sabes, es larguísima.

En base al mayor o menor cumplimiento de esta lista, se distinguen quienes son mejores o peores ciudadanos (obviamente también 'humanos').

Si uno que cumplió la lista completa, y la aumentò con ciertas nuevas exigencias autoimpuestas, debe soportar a uno que es “peor” socialmente, la injusticia es evidente y la violencia se hace inevitable.

Yo, al ser altamente “mejor” para la sociedad que muchos drogados, delincuentes, ignorantes, inmigrantes, etc, no debo ser sometido a un estrés de deber soportar a alguien. Recordemos que a los mejores se le exige siempre màs tolerancia porque son quienes mejor entienden y con quienes se puede hablar. No es justo para el mejor.

La lista para ser mejores o peores la pone la misma sociedad. Y en toda competencia, con reglas y objetivos, hay mejores y peores. (superiores e inferiores)

No sé si està clara mi posición, Aunque tù no la compartas, la sociedad se mueve por esas listas; no sé donde te pones tù, pero yo estoy bien alto en la lista y por eso soy mejor que muchos, muchos, muchos otros. Basta salir a la calle para saber donde uno està situado (no hablo de dinero como alguna doña quiso hacer creer). Ademàs recordemos que hablar de derechos sociales no es hablar de derechos humanos.

Saludos.
    Última edición por Socorp; 05-feb.-2011 a las 04:22

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Tags for this Thread

Normas de Publicación