Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
/
¿Me permitís terciar en este tema?.Gracias,si es asi,y si no hago uso de mi derecho a la libertad de expresion.-Muy interesantes las reflexiones de "enriquee" contestando a "CelestialWarrior".Y lo curioso es que ,a mi juicio,ambos llevan razón.Porque el ANTIGUO TESTAMENTO parece corregido por el NUEVO TESTAMENTO:el primero está basado en la JUSTICIA,el RIGOR-"Yo soy el Señor,tu Dios,y a mi solo amarás y respetarás"-y el segundo esta basado en el AMOR Y LA MISERICORDIA.Son las DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA.Pero hablamos de un MISMO DIOS.Misterioso,¿verdad?.Pero ahí esta la FE.
Dices,"enriquee" , "ademas me pintas un Dios que no acepta la libertad sobre la tierra, y eso está muy feo".Así seria , si así fuera.Pero la verdad es que Dios deja plena libertad al hombre......y asi ocurren desgracias debidas a la libertad
y a la "maldad" utilizada libremente,no por Dios,sino por el hombre y la mujer.La omnipotencia de Dios podria impedirla,pero iria en contra de la LIBERTAD QUE EL PROPIO DIOS IMPRIMIÓ EN EL ALMA HUMANA DESDE SU CREACIÓN.Se contradeciría a SI MISMO.

Claro que te permitimos, faltaría más.

Dices son dos caras de una misma moneda. Pero hablamos de un mismo Dios. Misterioro, ¿ verdad?. Pero ahí esta la Fe.....

Y tan misterioso amigo mío. A mi modo de ver no se puede resumir algo que es totalmente incomprensible como dos mensajes tan opuestos con un ahí esta la Fe, porque entonces nada se razonaría ni se argumentaría en nombre de la Fe.

La Fe esta bien cuando no se emplea la crítica y el estudio, cuando no se tiene la necesidad de confirmar, razonar o demostrar de forma científica, pero la fe no puede ocultar estas contradicciones que no son pequeñas, por cierto.

Yo respeto como no podia ser menos al creyente, respeto su fe, pero estamos en un debate donde se intenta razonar, y comprender ciertas cuestiones que no salvan un mínimo de criterio.

Feliz año