Cita Iniciado por CelestialWarrior Ver Mensaje
Es triste en verdad que estas personas hayan sido destruidas. A Dios como nuestro Padre es a quien le debio pesar aun mas.

Pero nuestro derecho a vivir en realidad nos es dado por El y El decide cuanto tiempo se nos deja aqui.

Nada es nuestro, todo es de El.

EL no desea que sus hijos espirituales nazcan en un ambiente de terrible maldad sino en un ambiente donde haya amor y armonia y respeto.

Los pequeñitos de estos pueblos cananeos (podemos citar por ejemplo a Sodoma y Gomorra) eran enseñados en toda la maldad de esta gente adulta y por lo tanto cuando crecian llegaban a ser grandes pecadores, insensibles e impenitentes.

Dios no desea que ninguno de nosotros nazca en un hogar asi, violento y sin valores (Sodoma y Gomorra abusaba sexualmente de los visitantes y participan niños como adultos). Y cuando el pueblo demuestra que no regresara de su camino pues entonces debe aplicarse la justicia eterna.

El nos tiene paciencia hasta donde la misericordia se lo permite pero tambien recordemos que es un Dios justo, un Dios de justicia. Y como tal pues debe aplicar la justicia (de otro modo Dios dejaria de ser Dios).

Esta es a veces una de las razones que el tiene para hacer lo que hace.

Saludos.
Amigo mío, me hablas de que Dios no desea que nadie nazca en un hogar violento y sin valores, eso nadie lo desea pienso yo. Supongo que tampoco desearía las tremendas injusticias que existían en el mundo, y siguen existiendo.

Te recuerdo que hoy en día existe tanta o más violencia que antes.

Siguiendo tu razonamiento, entonces a mi me parece muy poco coherente que Dios permita tanta maldad y tanta injusticia en la actualidad cuando en otros momentos actuaba a hierro y fuego, cualquiera diría que hoy en día la premia.

Parece que aquí se habla de dos dioses diferentes, el del Antiguo y Nuevo Testamento, con dos mensajes bastante diferentes.

" Ojo por Ojo, diente por diente ", " hay que poner la otra mejilla" , o " perdona y ama a tus enemigos ". Son criterios tan alejados el uno de los otros que cuesta asimilar que hablemos del mismo Dios, ¿ no crees?

Además, me pintas un Dios que no acepta la libertad individual de las personas en la Tierra, y eso está muy feo.

La misericordia de la que hablas yo no la veo por ningún sitio en el Dios del Antiguo Testamento, en episodios como el de Saul en La Tierra Prometida y en otros muchos, más bien todo lo contrario.

A la mínima te convertía en estatua de sal, o simplemente destruía pueblos y ciudades con sus respectivos habitantes dentro, y eso de misericordia tiene más bien poco.

Saludos