-
Hola Archi y Charpe,
Se que resulta dificil de comprender estos puntos.
Las Santas Escrituras son luz y verdad, son revelacion y pueden llevarles a mas revelacion (personal, para ustedes). Mas conocimiento acerca de Dios, sus propositos y su plan.
Esto es lo hermoso del plan, que aunque podemos escuchar a nuestros lideres eclesiasticos podemos orar por confirmacion en cuanto a cualquier doctrina que no podamos comprender con nuestro debil entendimiento del que por ahi segun dicen no ocupamos ni el 10%
(aunque yo no suelo compartir esta enseñanza pero si se que tenemos el potencial para ser mas inteligentes todavia).
A traves del ayuno y la oracion, viene la respuesta en una forma que nuestras debiles mentes pueden comprender.
El precio para el conocimiento es poner en practica estos principios del ayuno, la oracion, el arrepentimiento y la fe en Cristo.
Se espera que al leer las Santas Escrituras nos sintamos movidos a acercarnos a Dios en oracion, a comunicarnos con el y al mismo tiempo reconciliarnos con el.
Si estamos lejos de su Espiritu, estamos en tinieblas y no entenderemos a menos que nos acerquemos a la luz leyendo las Escrituras, meditando, reflexionando y orando. Entonces se aclarara nuestro entendimiento.
De nuevo, somos debiles, y no podemos comprender todas las cosas. Aunque lo pretendieramos, ahora no es posible soportar todo el conocimiento que Dios puede darnos en este instante. Y no es porque el no pueda. Pero asi como yo dejo a mi niña menor aprender a caminar (y le ayudo) del mismo Dios nos deja la satisfaccion de aprender por nosotros mismos.
No me sentiria igual de feliz si recibiera todo de un solo golpe.
Por ahi se citan ejemplos de jovenes ricos que lo han tenido todo y despues han desperdiciado sus vidas en las drogas.
Si se nos diera el poder omnipotente de Dios de golpe. Despues habria que ver como nos comportariamos con el pues somos seres inteligentes y podemos decidir como actuar. Quiza no actuariamos de la forma que debieramos y todo terminaria en un desastre.
La Iglesia verdadera le preocupa a satanas, y siempre sera atacada por el en la epoca que sea. Pueden expresar sus dudas o comentarios al respecto pues son libres (el sitio oficial de la Iglesia es lds.org).
Si decimos que Dios no existe, negamos los testimonios de hombres mucho mas nobles y sabios que nosotros que han existido y de los que narra la Biblia asi como las Escrituras modernas de los ultimos dias. A saber, el Libro de Mormon (entre algunas de ellas).
La religion verdadera, es una religion practica. Me enseña a cuidar de mis padres y de mis hermanos. Me hace mejor persona y me enseña a aprender de los mejores libros, de las mejores escuelas y a administrarme prudentemente (hemos aprendido a utilizar hornos solares y estufas ahorradoras de madera entre algunas cosas).
Cristo, fue el primero en resucitar. Despues de el, se levantaron otros muertos en estado resucitado como lo indica la Biblia (Mat. 27:52) y desde entonces el Señor resucita a quien le es menester. Juan el Bautista, Pedro, Santiago y Juan, vinieron en calidad de seres resucitados con un cuerpo de carne y huesos asi como cristo pero en una gloria celestial.
La Biblia contiene historia y podemos compararla con registros serios.
El Libro de Mormon aparece como otro testigo de Cristo, como otro testamento de Cristo para probar que la Biblia es correcta donde se encuentre bien traducida.
Confirma los relatos de Moises y muchas enseñanzas del evangelio de Jesucristo.
A mi en especial me prueba que Dios esta en todas las cosas. Mas de lo que habia imaginado.
Estoy agradecido por esto.
Saludos desde México.
Tags for this Thread
Normas de Publicación