Página 24 de 45 PrimeroPrimero ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 231 al 240 de 444

Tema: Contradicciones de la Biblia.

Predeterminado

CItas de CelestialWarrior

Soy cristiano y pertenezco a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.
    ¿Cuantos años tiene tu iglesia de existir? ¿Es compatible con el Vaticano?

De acuerdo a Apocalipsis se calcula que la tierra anda en los seis mil años (deberias bajar una copia para confirmar lo que te cito) sin agregar el tiempo que tomo crearla.
    ¿Seis mil años y siete dias? Las piramides de Egipto fueron construidas hace 4500 años. La agricultura tiene unos 10,000 mil. El hombre llego a America entre hace unos 25000 y 45000. La especie humana tiene unos 100,000 años sobre el planeta. Dicen que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años. ¿Nada de lo anterior es cierto?

Es cierto que corrieron a Luzbel como dice en Apocalipsis 12:4. Quizo ser como Dios y fue arrojado (Isaias 14).
    Cristo enseño que podiamos ser Dioses (Jua. 10:34-35) y no lo nego.
    Busca tambien Salmos 82:6 y Romanos 8:14-17 donde dice que somos herederos de la gloria del Padre.
    ¿Califica eso como "contradiccion de la Biblia? ¿O dios cambio de opinion?

Quiza los animales fueron creados por un proceso de evolucion. Si es o fue asi solo Dios lo sabe.
    No realmente. Todos lo podemos saber. La evolucion es un hecho de la naturaleza.

Ademas de la Biblia y por causa de los errores en esta. Dios ha dado mas Escrituras para apoyar lo correcto y exponer lo faltante. Esto no es un invento, fue profetizado y esta en la Biblia en Apo. 14:6. Isaias 29 y Eze 37:15-20. (no te los cito para que las busques por ti mismo).
    He leido la biblia unas cuantas cuatro veces en distintas epocas de mi vida (estudie en un colegio catolico). Siempre la encontre aburrida. La ultima vez en realidad fue por las notas que me llamo la atencion y resulto un poco mas interesante. Francamente no tiene mayor valor que el hecho de que a mucha gente le parece especialmente importante. Es bastante triste que haya personas que dicen basar su pensamiento en ese libraco tan manoseado y recompuesto a lo largo de tantos años y sin embargo no tenga la sustancia necesaria para merecer lo que dicen de el. Hay mejores libros que la biblia, sin duda que si.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    CItas de CelestialWarrior

¿Cuantos años tiene tu iglesia de existir? ¿Es compatible con el Vaticano?

¿Seis mil años y siete dias? Las piramides de Egipto fueron construidas hace 4500 años. La agricultura tiene unos 10,000 mil. El hombre llego a America entre hace unos 25000 y 45000. La especie humana tiene unos 100,000 años sobre el planeta. Dicen que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años. ¿Nada de lo anterior es cierto?

¿Califica eso como "contradiccion de la Biblia? ¿O dios cambio de opinion?

No realmente. Todos lo podemos saber. La evolucion es un hecho de la naturaleza.

He leido la biblia unas cuantas cuatro veces en distintas epocas de mi vida (estudie en un colegio catolico). Siempre la encontre aburrida. La ultima vez en realidad fue por las notas que me llamo la atencion y resulto un poco mas interesante. Francamente no tiene mayor valor que el hecho de que a mucha gente le parece especialmente importante. Es bastante triste que haya personas que dicen basar su pensamiento en ese libraco tan manoseado y recompuesto a lo largo de tantos años y sin embargo no tenga la sustancia necesaria para merecer lo que dicen de el. Hay mejores libros que la biblia, sin duda que si.
    Yo tambien fui catolico romano hasta los 19 hasta que empeze a hacer preguntas y orar con propositos definidos.

No quiero que solo me crean a mi. Solo quiero encaminarles por el sendero correcto. De nuevo no me crean si quieren pero lean, investiguen y por favor oren.

Nuestra Iglesia es la restauracion de la Iglesia original que Cristo organizo en su tiempo y quedo bajo la direccion de Pedro y los demas apostoles.
    Nuestra Iglesia o la Iglesia de Jesucristo que se habia perdido, fue restaurada el 6 de abril de 1830.
    El sacerdocio que poseemos fue restaurado sobre el profeta Jose Smith quien fue ordenado primero por Juan el Bautista y despues por Pedro, Santiago y Juan quienes tambien le impusieron las manos y le ordenaron.
    No tenemos nada que ver con los catolico romanos ni con los catolico griegos (que para quienes saben dominaron los primeros siete concilios ecumenicos y permanecieron como una iglesia con los catolico romanos hasta el gran cisma de occidente o de oriente en 1054 [el papado ha buscado la primacia sobre todos los catolicos pero nunca la ha tenido realmente; los catolico griegos tienen sus propias autoridades eclesiasticas y esto es innegable])

Los dias de la creacion deben mas correctamente interpretarse como periodos de tiempo. Nadie sabe exactamente a cuanto equivalen en el tiempo de Dios aunque por ahi algunos citen 2 Pedro 3:8. y digan que para Dios un dia tiene mil años. Puede ser o menos, no se sabe con seguridad ni por revelacion todavia.

A pesar de sus errores creo y necesito de la Biblia aunque como tu cuando joven no le preste mucha atencion hasta que note las contradicciones que empezaron todos estos comentarios.

Predeterminado

Citas de CelestialWarrior

Yo tambien fui catolico romano hasta los 19 hasta que empeze a hacer preguntas y orar con propositos definidos.
    No parece que hayas salido de Guatemala.

No quiero que solo me crean a mi. Solo quiero encaminarles por el sendero correcto. De nuevo no me crean si quieren pero lean, investiguen y por favor oren.
    No se si la religion sea el camino correcto o no, la cuestion es que toda religion esta basada en mentiras. No existe ningun dios, la biblia puede tener alguna que otra cosa interesante pero no es revelacion alguna. No se si sea benefico para tu vida o tu estilo de vida, la cuestion es que son cosas equivocadas.

Nuestra Iglesia es la restauracion de la Iglesia original que Cristo organizo en su tiempo y quedo bajo la direccion de Pedro y los demas apostoles.
    Nuestra Iglesia o la Iglesia de Jesucristo que se habia perdido, fue restaurada el 6 de abril de 1830.
    El sacerdocio que poseemos fue restaurado sobre el profeta Jose Smith quien fue ordenado primero por Juan el Bautista y despues por Pedro, Santiago y Juan quienes tambien le impusieron las manos y le ordenaron.
    Lei de tu iglesia por una de mis series de television favoritas, "Big Love". Al igual que la mayoria de las religiones son puras jaladas, y la palabra es porque no encuentro otra que diga lo que pienso de esto, asi que no me la tomes como con animo de ofender. Si Jesus existio, dudo que haya creado iglesia alguna. Si Joseph Smith fue ungido por Juan Bautista, Pedro y Santiago, quiere decir que veia fantasmas, en mi libro eso es estar pirado. Cuando era joven existia una revista llamada Impacto, en ella leia articulos acerca de escandalos acerca de tu iglesia alla en Utah. Cosas no muy lejanas de los sacerdotes pederastas.

Los dias de la creacion deben mas correctamente interpretarse como periodos de tiempo. Nadie sabe exactamente a cuanto equivalen en el tiempo de Dios aunque por ahi algunos citen 2 Pedro 3:8. y digan que para Dios un dia tiene mil años. Puede ser o menos, no se sabe con seguridad ni por revelacion todavia.
    La biblia puede ser usada para sostener todas las fantasias que quieras, cuando la empiezas a tomar como un texto historico, entonces debes tener mas problemas de los que crees.

A pesar de sus errores creo y necesito de la Biblia aunque como tu cuando joven no le preste mucha atencion hasta que note las contradicciones que empezaron todos estos comentarios.
    Solo cambiaste de marca, pero te sigues bebiendo el mismo menjurge.

Predeterminado

Cita Iniciado por CelestialWarrior Ver Mensaje
    Nacimos en los cielos por asi decirlo, aprendimos lo que pudimos alli y despues se nos envio a esta tierra a adquirir la experiencia que los cielos no podrian darnos. Aqui lejos de la presencia de Dios probamos lo amargo para conocer lo dulce y aprendemos lo que Dios ahora sabe.
    Recapitulando, dios toma el camino largo, el que depara un mayor sufrimiento a sus criaturas, en lugar de tomar el camino corto, cuyo resultado sería exactamente el mismo. No solamente eso, sino que además, crea criaturas destinadas al fracaso, solo por... ¿espíritu deportivo? Darme mas detalles no responde mis preguntas, que por cierto son muy puntuales. El relato que hacés contiene las mismas inconsistencias que todo lo anterior.

¿No puede dios hacernos apreciar lo dulce sin necesidad de lo amargo? Además, ¿cómo es posible que el cielo no sea capaz de darnos algo? ¿Estás diciendo que dios no es omnipotente? ¿Como es que él 'ahora sabe'? ¿Antes no?

Predeterminado

Hola Archi y Charpe,

Se que resulta dificil de comprender estos puntos.

Las Santas Escrituras son luz y verdad, son revelacion y pueden llevarles a mas revelacion (personal, para ustedes). Mas conocimiento acerca de Dios, sus propositos y su plan.

Esto es lo hermoso del plan, que aunque podemos escuchar a nuestros lideres eclesiasticos podemos orar por confirmacion en cuanto a cualquier doctrina que no podamos comprender con nuestro debil entendimiento del que por ahi segun dicen no ocupamos ni el 10%
    (aunque yo no suelo compartir esta enseñanza pero si se que tenemos el potencial para ser mas inteligentes todavia).

A traves del ayuno y la oracion, viene la respuesta en una forma que nuestras debiles mentes pueden comprender.

El precio para el conocimiento es poner en practica estos principios del ayuno, la oracion, el arrepentimiento y la fe en Cristo.

Se espera que al leer las Santas Escrituras nos sintamos movidos a acercarnos a Dios en oracion, a comunicarnos con el y al mismo tiempo reconciliarnos con el.

Si estamos lejos de su Espiritu, estamos en tinieblas y no entenderemos a menos que nos acerquemos a la luz leyendo las Escrituras, meditando, reflexionando y orando. Entonces se aclarara nuestro entendimiento.

De nuevo, somos debiles, y no podemos comprender todas las cosas. Aunque lo pretendieramos, ahora no es posible soportar todo el conocimiento que Dios puede darnos en este instante. Y no es porque el no pueda. Pero asi como yo dejo a mi niña menor aprender a caminar (y le ayudo) del mismo Dios nos deja la satisfaccion de aprender por nosotros mismos.

No me sentiria igual de feliz si recibiera todo de un solo golpe.

Por ahi se citan ejemplos de jovenes ricos que lo han tenido todo y despues han desperdiciado sus vidas en las drogas.

Si se nos diera el poder omnipotente de Dios de golpe. Despues habria que ver como nos comportariamos con el pues somos seres inteligentes y podemos decidir como actuar. Quiza no actuariamos de la forma que debieramos y todo terminaria en un desastre.

La Iglesia verdadera le preocupa a satanas, y siempre sera atacada por el en la epoca que sea. Pueden expresar sus dudas o comentarios al respecto pues son libres (el sitio oficial de la Iglesia es lds.org).

Si decimos que Dios no existe, negamos los testimonios de hombres mucho mas nobles y sabios que nosotros que han existido y de los que narra la Biblia asi como las Escrituras modernas de los ultimos dias. A saber, el Libro de Mormon (entre algunas de ellas).

La religion verdadera, es una religion practica. Me enseña a cuidar de mis padres y de mis hermanos. Me hace mejor persona y me enseña a aprender de los mejores libros, de las mejores escuelas y a administrarme prudentemente (hemos aprendido a utilizar hornos solares y estufas ahorradoras de madera entre algunas cosas).

Cristo, fue el primero en resucitar. Despues de el, se levantaron otros muertos en estado resucitado como lo indica la Biblia (Mat. 27:52) y desde entonces el Señor resucita a quien le es menester. Juan el Bautista, Pedro, Santiago y Juan, vinieron en calidad de seres resucitados con un cuerpo de carne y huesos asi como cristo pero en una gloria celestial.

La Biblia contiene historia y podemos compararla con registros serios.

El Libro de Mormon aparece como otro testigo de Cristo, como otro testamento de Cristo para probar que la Biblia es correcta donde se encuentre bien traducida.
    Confirma los relatos de Moises y muchas enseñanzas del evangelio de Jesucristo.

A mi en especial me prueba que Dios esta en todas las cosas. Mas de lo que habia imaginado.

Estoy agradecido por esto.

Saludos desde México.

Predeterminado

A mi en especial me prueba que Dios esta en todas las cosas. Mas de lo que habia imaginado.
    Ese es el meollo del asunto, son cosas que te has imaginado.

Predeterminado

No. En realidad llegue a suponer que Dios no estaba tan interesado en nuestros asuntos. Que no estaba tan en contacto con la historia total del hombre.

Me da gusto saber con hechos que no es asi. En la Iglesia tenemos pruebas de ello.

Por el supimos de los errores en la Biblia y de su deseo de tener una edicion correcta de ella.

El profeta Jose Smith por mandamiento divino comenzo una traduccion inspirada que aun no ha sido terminada y aclara muchos puntos doctrinales como por ejemplo el hecho de que ningun hombre pecador puede ver a Dios y vivir. Los hombres obedientes en cambio si pueden hacerlo. Cito una parte:

20. Y el dijo a Moises: No podras ver
    mi rostro en esta ocasion, no sea que mi
    ira se encienda tambien en contra de ti
    y te destruya a ti y a tu pueblo; porque
    no habra entre ellos hombre alguno
    que me vea en esta ocasion, y viva,
    porque son sumamente pecadores. Y
    no ha habido ningun hombre pecador
    en ocasion alguna, ni habra hombre
    pecador en ninguna ocasion que vea
    mi rostro y viva. (TJS Exo 33:20.)

Predeterminado

Gracias Gabagaba, esta algo largo pero luego regresare para verlo con mas calma.

Ya que habla de la historia de Egipto les paso la historia verdadera de esta nacion, cortesia de algunos de los rollos del mar muerto conteniendo el libro de Abraham y traducido por el profeta Jose Smith:
    (es copy-paste asi que van por ahi tambien las referencias)

20 He aquí, la colina de Potifar se hallaba en la tierra de Ur de los caldeos. Y el Señor derribó el altar de Elkénah y de los dioses de la tierra, y los destruyó por completo, e hirió al sacerdote de modo que murió; y hubo gran luto en Caldea y también en la corte de Faraón; y Faraón significa rey por sangre real.
    21 Este rey de Egipto era descendiente de los lomos de Cam y por nacimiento era de la sangre de los bcananeos.
    22 De esta descendencia nacieron todos los egipcios, y así se conservó la sangre de los cananeos en la tierra.
    23 La tierra de aEgipto fue descubierta primeramente por una mujer que era hija de Cam e hija de Egyptus, que en caldeo significa Egipto, y quiere decir aquello que está prohibido.
    24 Cuando esta mujer la descubrió, la tierra se hallaba inundada, y más tarde estableció a sus hijos allí; y así nació de Cam la raza que conservó la maldición sobre la tierra.
    25 Ahora, Faraón, el hijo mayor de Egyptus, hija de Cam, estableció el primer gobierno de Egipto, y fue a semejanza del gobierno de Cam, el cual era patriarcal.
    26 Faraón, siendo un hombre justo, estableció su reino y juzgó prudente y rectamente a su pueblo todos sus días, tratando sinceramente de imitar el orden que los padres establecieron en las primeras generaciones, en los días del primer reinado patriarcal, sí, en el reinado de Adán y también de Noé, su padre, quien lo bendijo con las abendiciones de la tierra y con las bendiciones de sabiduría, mas lo maldijo en cuanto al sacerdocio.

Predeterminado

CelestialWarrior

Si esa historia "verdadera" de Egipto que nos cuentas, es igual de "verdadera" que la religion, amparada en La Biblia, que se "invento" el "tuercebotas" de Jose(Joseph) Smith, vamos apañados todos.

saludos cordiales
    P.D. Te debe costar mucho ser minimamente racional,y leer la historia de Egipto por expertos del tema, en vez de creerte este tipo de textos que no tienen credibilidad, por mas que te "pongan".
    Última edición por gabagaba; 16-dic.-2010 a las 04:14

Predeterminado

Gracias Gabagaba, esta algo largo pero luego regresare para verlo con mas calma.

Ya que habla de la historia de Egipto les paso la historia verdadera de esta nacion, cortesia de algunos de los rollos del mar muerto conteniendo el libro de Abraham y traducido por el profeta Jose Smith:
    (es copy-paste asi que van por ahi tambien las referencias)

20 He aquí, la colina de Potifar se hallaba en la tierra de Ur de los caldeos. Y el Señor derribó el altar de Elkénah y de los dioses de la tierra, y los destruyó por completo, e hirió al sacerdote de modo que murió; y hubo gran luto en Caldea y también en la corte de Faraón; y Faraón significa rey por sangre real.
    21 Este rey de Egipto era descendiente de los lomos de Cam y por nacimiento era de la sangre de los bcananeos.
    22 De esta descendencia nacieron todos los egipcios, y así se conservó la sangre de los cananeos en la tierra.
    23 La tierra de aEgipto fue descubierta primeramente por una mujer que era hija de Cam e hija de Egyptus, que en caldeo significa Egipto, y quiere decir aquello que está prohibido.
    24 Cuando esta mujer la descubrió, la tierra se hallaba inundada, y más tarde estableció a sus hijos allí; y así nació de Cam la raza que conservó la maldición sobre la tierra.
    25 Ahora, Faraón, el hijo mayor de Egyptus, hija de Cam, estableció el primer gobierno de Egipto, y fue a semejanza del gobierno de Cam, el cual era patriarcal.
    26 Faraón, siendo un hombre justo, estableció su reino y juzgó prudente y rectamente a su pueblo todos sus días, tratando sinceramente de imitar el orden que los padres establecieron en las primeras generaciones, en los días del primer reinado patriarcal, sí, en el reinado de Adán y también de Noé, su padre, quien lo bendijo con las abendiciones de la tierra y con las bendiciones de sabiduría, mas lo maldijo en cuanto al sacerdocio.
    Y la bola se va, se va...se fue

Tags for this Thread

Normas de Publicación