Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
La Biblia no es Dios, ni Dios la Biblia, pero claro, lo que a mi me parece que no vale es dar veracidad a lo que nos interesa del libro porque se puede ajustar a nuestros pensamientos o creencias, y lo que no entendemos, no se acopla a la razón, y está lejos de la realidad, entonces decimos que son representaciones, relatos simbólicos, etc.

A mi esto me parece pelín de trampa. Es querer justificar lo que no se puede.

Kaleido no lo digo por tí, entiéndeme.

Hablo desde el tema religioso y de manera general, al leerte pensé en esto que te comento.

Saludos

creo que no me explique adecuadamente, la biblia es un libro antiguo escrito en arameo y hebreo puede que solo sea un error de prespectiva o bien de opinion el que paresca que hay equivocaciones, sabemos que fue escrita por hombres, puede que se ayan equivocado puede que la traduccion este mal puede infinidad de cosas pero no significa que no sea real o bien verdad.

cuando mencione el mar contiene muchas cosas, el hecho de tener un baso de agua de mar no significa tener todo el mar, me referia que si en una parte la biblia no logra tener coherencia no significa que toda la biblia este mal, no significa que sea todo menos la palabra de Dios, si los religiosos la usan mal no es problema de Dios es problema de los religiosos.

saludos cordiales