Página 20 de 45 PrimeroPrimero ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 444

Tema: Contradicciones de la Biblia.

Predeterminado

Charpe, No entiendo por qué sigues prestandoles atención...

Predeterminado

No se si sean contradiciones pero si son cosas muy ilogicas como todo en ese libro magico

Cuando RA le dijo a Noe que construyera un arca por que poseidon tenia una diarrea que duraria 40 dias, como fue que hizo.

Una arca asi nesesita una cantidad monumental de madera, acaso talo todos los bosques sercanos a unas 20 aldeas.

Como la construyo las partes de arriba se subio a una escalera gigante y con sus super musculos levanto las vigas de madera que han de pesar facil mas de 100 kilos

Si llovio tanto, por que a esta arca no le entro agua, una construccion a mano, echa por tan poca gente(creo que almenos le ayudo su familia) y en tan poco tiempo, deveria tener almenos una filtrasion.

como mantubo bajo control a todos esos animales, los animales no son muy coperativos y muchos se sienten nerviosos encerrados, los reptiles nesecitan luz solar tenerlos encerrados no les permitiria regular su temperatura y adentro debia hacer un calor muy fuerte, ademas de que todos los animales descargaban su escremento ahi, tanto escremento debe subir la temperatura unos 10° sin mensionar el olor.

De que se alimentaban, un ejemplo simple es el chita que requiere minimo 2 kilos de comida al dia, y no creo que le guste comer solo avena, y no mesionemos a los tigres siverianos, y a los osos.

Cuando llego a tierra nueva, como renovo a la humanidad, si eran puros familiares, y RA odia la homosexualidad, a los humanos, los animales, EL INCESTO, Y EL SEXO de cualquier forma, como renovo a la gente

La lluvia es agua que ya estaba en la tierra, incluso si lloviera por millones de años no se inundaria en su totalidad.

Bueno si alguien puede explicarme estas incognitas se lo agradeceria mucho, y que no sea una explicacion torpe como dios lo puede todo...
    Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho...
    Enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego...
    Morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

JESUS CHRIST GORILLA BIG BALLS!!!
    誰が痛みの女の子ですか?
    年間で花のようにその花は一度だけ、
    月のダークサイドの城に単独で閉じ込め

Predeterminado

Cita Iniciado por Shirogane Ver Mensaje
    No se si sean contradiciones pero si son cosas muy ilogicas como todo en ese libro magico

Cuando RA le dijo a Noe que construyera un arca por que poseidon tenia una diarrea que duraria 40 dias, como fue que hizo.

Una arca asi nesesita una cantidad monumental de madera, acaso talo todos los bosques sercanos a unas 20 aldeas.

Como la construyo las partes de arriba se subio a una escalera gigante y con sus super musculos levanto las vigas de madera que han de pesar facil mas de 100 kilos

Si llovio tanto, por que a esta arca no le entro agua, una construccion a mano, echa por tan poca gente(creo que almenos le ayudo su familia) y en tan poco tiempo, deveria tener almenos una filtrasion.

como mantubo bajo control a todos esos animales, los animales no son muy coperativos y muchos se sienten nerviosos encerrados, los reptiles nesecitan luz solar tenerlos encerrados no les permitiria regular su temperatura y adentro debia hacer un calor muy fuerte, ademas de que todos los animales descargaban su escremento ahi, tanto escremento debe subir la temperatura unos 10° sin mensionar el olor.

De que se alimentaban, un ejemplo simple es el chita que requiere minimo 2 kilos de comida al dia, y no creo que le guste comer solo avena, y no mesionemos a los tigres siverianos, y a los osos.

Cuando llego a tierra nueva, como renovo a la humanidad, si eran puros familiares, y RA odia la homosexualidad, a los humanos, los animales, EL INCESTO, Y EL SEXO de cualquier forma, como renovo a la gente

La lluvia es agua que ya estaba en la tierra, incluso si lloviera por millones de años no se inundaria en su totalidad.

Bueno si alguien puede explicarme estas incognitas se lo agradeceria mucho, y que no sea una explicacion torpe como dios lo puede todo...

La historia del Arca de Noé está basada muy probablemente en un relato anterior en el tiempo.

Existe una leyenda en donde se habla de Ea ( dios sumerio de las aguas y la fertilidad) que inundió el planeta y eligió a Utnapishtim para que construyera un arca, salvando a humanos y animales.

Esta historia es un mito en muchas civilizaciones antiguas, y existen estudios que indican que hubieron inundaciones en esas épocas remotas.

Estos hechos fueron contados en forma de epopeya, y lógicamete con visos de exageración.

Saludos
    Última edición por eenriquee; 05-dic.-2010 a las 03:42

Predeterminado

miren el mar contiene muchas cosas, el hecho de tener un poco de agua de amr no significa tener todo el mar. (mediten esto y apliquenlo en este tema)
    La biblia no es Dios ni Dios la biblia, el hecho de tener leer la biblia no significa que tienes a Dios y lo lees.

Predeterminado

Kaleido

Dices: "La biblia no es Dios ni Dios la biblia, el hecho de tener leer la biblia no significa que tienes a Dios y lo lees".
    --------------------------------------------------------------------
    Ya que citas La Biblia, ¿eres literalista, o no? Solo es una pregunta cándida, asi podremos captar en toda su esencia lo que escribes de la biblia y de Dios,

saludos cordiales
    Última edición por gabagaba; 05-dic.-2010 a las 14:33

Predeterminado

Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    miren el mar contiene muchas cosas, el hecho de tener un poco de agua de amr no significa tener todo el mar. (mediten esto y apliquenlo en este tema)
    La biblia no es Dios ni Dios la biblia, el hecho de tener leer la biblia no significa que tienes a Dios y lo lees.
    La Biblia no es Dios, ni Dios la Biblia, pero claro, lo que a mi me parece que no vale es dar veracidad a lo que nos interesa del libro porque se puede ajustar a nuestros pensamientos o creencias, y lo que no entendemos, no se acopla a la razón, y está lejos de la realidad, entonces decimos que son representaciones, relatos simbólicos, etc.

A mi esto me parece pelín de trampa. Es querer justificar lo que no se puede.

Kaleido no lo digo por tí, entiéndeme.

Hablo desde el tema religioso y de manera general, al leerte pensé en esto que te comento.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Citas de Madovi.

Lo mismo puedo decir de ti.

Que "prueba" tan pobre para la existencia de tu dios. Seguro te imaginas a tu barbudo empujando con el dedo la primera canica. Si dios fue un "motor" la cuestion es ¿quien lo creo a el? No puedes decir simplemente que no necesito ser creado, tendrias que dar razones VALIDAS para ello. Y ademas tienes que notar la importancia del "FUE" porque si efectivamente dios inicio el movimiento, y se ha demostrado las razones del movimiento posterior, entonces dios o se murio o se desaparecio, y no creo que eso sea el caso de tu dios. Por eso es una prueba de mierda, porque no prueba nada, ni siquiera que Aquino fuera lo bastante ingenioso.

N

Oh, no te preocupes. Desde el principio sabia que tu razocinio al respecto de dios estaba perturbado, porque no puede ser de otro modo.

Para que la idea de Aquino tenga alguna posibilidad de exito debe aceptarse la NECESIDAD y el PLAN. Es decir las "cinco vias" son un solo paquete. La realidad actual y todo lo acontecido en el universo hasta hoy no es parte de un plan ni de una necesidad, sino la consecuencia de la presencia de la materia. Para que ocurriera como las cosas han ocurrido no es que se "necesitara" algo, simplemente estaba ahi el algo y la interaccion de los "algos" dio como consecuencia "algo" diferente a lo largo de millones y millones de años, no de seis dias y uno para echar la güeva.

Estoy viendo que tus conocimientos son muy limitados. "Generacion espontanea" no es de lo que se ha hablado aqui. Y si, la mayoria de los creyentes son medio idiotas en lo que respecta la religion, pero no necesariamente por falta de inteligencia, hay otras razones. No es una creencia. La creencia es la que tienes en aparecidos, "vida eterna", angelitos y que te comes a dios cada domingo, como si eso realmente sirviera de algo. Tu no prefieres un raciocinio mas "positivo", tu prefieres uno que te permita seguir engañandote. Lo cual es tu derecho, pero no hara que dios sea mas real.

Y ojala, entonces, opinaras en temas diferentes para seguir intercambiando ideas.
    /

Veo que te estoy enfadando, y no era ese mi propósito.Lo siento porque me encanta discutir contigo,intercambiar puntos de vista incompatibles.
    Voy a empezar por la que llamas,con evidente ineducación,"prueba de mierda".No es preciso descender tanto en la terminologia pare evidenciar que el motor Dios, no precisa de ningun motor que le impulse.-"ES EL QUE ES" ("EGO SUM QUI SUM").El SER NECESARIO DEL QUE PROVIENEN TODOS LOS DEMAS SERES.Afirmas que aqui no hablamos de "generacion expontánea".Pero ,inconscientemente, tu mismo te estas refiriendo a ella al negar la existencia de Dios.Porque todos esos "algos " a que aludes se han tenido que "crear a si mismos",han tenido que surgir de algun fenómeno natural.
    "Desde el principio sabia que tu "razozinio"-querrias escibir "raciocinio"-estaba perturbado" refiriendote a mis argumentos sobre mi creencia racional acerca de la existencia de Dios.Tan "perturbado" como el tuyo al proclamar su inexistencia.-Saludos cordiales.

Predeterminado

Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    La Biblia no es Dios, ni Dios la Biblia, pero claro, lo que a mi me parece que no vale es dar veracidad a lo que nos interesa del libro porque se puede ajustar a nuestros pensamientos o creencias, y lo que no entendemos, no se acopla a la razón, y está lejos de la realidad, entonces decimos que son representaciones, relatos simbólicos, etc.

A mi esto me parece pelín de trampa. Es querer justificar lo que no se puede.

Kaleido no lo digo por tí, entiéndeme.

Hablo desde el tema religioso y de manera general, al leerte pensé en esto que te comento.

Saludos

creo que no me explique adecuadamente, la biblia es un libro antiguo escrito en arameo y hebreo puede que solo sea un error de prespectiva o bien de opinion el que paresca que hay equivocaciones, sabemos que fue escrita por hombres, puede que se ayan equivocado puede que la traduccion este mal puede infinidad de cosas pero no significa que no sea real o bien verdad.

cuando mencione el mar contiene muchas cosas, el hecho de tener un baso de agua de mar no significa tener todo el mar, me referia que si en una parte la biblia no logra tener coherencia no significa que toda la biblia este mal, no significa que sea todo menos la palabra de Dios, si los religiosos la usan mal no es problema de Dios es problema de los religiosos.

saludos cordiales

Predeterminado

Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    /

Veo que te estoy enfadando, y no era ese mi propósito.Lo siento porque me encanta discutir contigo,intercambiar puntos de vista incompatibles.
    Voy a empezar por la que llamas,con evidente ineducación,"prueba de mierda".No es preciso descender tanto en la terminologia pare evidenciar que el motor Dios, no precisa de ningun motor que le impulse.-"ES EL QUE ES" ("EGO SUM QUI SUM").El SER NECESARIO DEL QUE PROVIENEN TODOS LOS DEMAS SERES.Afirmas que aqui no hablamos de "generacion expontánea".Pero ,inconscientemente, tu mismo te estas refiriendo a ella al negar la existencia de Dios.Porque todos esos "algos " a que aludes se han tenido que "crear a si mismos",han tenido que surgir de algun fenómeno natural.
    "Desde el principio sabia que tu "razozinio"-querrias escibir "raciocinio"-estaba perturbado" refiriendote a mis argumentos sobre mi creencia racional acerca de la existencia de Dios.Tan "perturbado" como el tuyo al proclamar su inexistencia.-Saludos cordiales.

No es enfado Madovi ni falta de educacion, es un calificativo perfectamente honesto para los argumentos de Aquino. Son solo juegos mentales, que solo sirven para dar satisfaccion a los creyentes. Lo unico que tienen de su lado los creyentes en sus intentos de "probar" la existencia de dios es ponerlo al principio de las cosas, pero en estos tiempos la ciencia esta plateando ideas mucho mas solidas y convincentes que dios, y no creo que quieras limitar a dios a ser solo una palabra, un nombre.

No hay en el mundo natural y real evidencia de la existencia de dios. Para los creyentes solo puede ser una cuestion de creer y ya. Pero aqui no se discute eso, sino la existencia de dios. Asi que ojala tuvieras algun esbozo de evidencia ademas de juegos dialecticos y la costumbre de creer. Porque si no tienes otra cosa lo mismo podriamos estar hablando de ovnis, no habria diferencia. Si no tienes mas otro tipo de argumentos, aun asi me gustaria que siguieramos comentandolos.
    Última edición por charpe; 07-dic.-2010 a las 14:25
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    creo que no me explique adecuadamente, la biblia es un libro antiguo escrito en arameo y hebreo puede que solo sea un error de prespectiva o bien de opinion el que paresca que hay equivocaciones, sabemos que fue escrita por hombres, puede que se ayan equivocado puede que la traduccion este mal puede infinidad de cosas pero no significa que no sea real o bien verdad.

cuando mencione el mar contiene muchas cosas, el hecho de tener un baso de agua de mar no significa tener todo el mar, me referia que si en una parte la biblia no logra tener coherencia no significa que toda la biblia este mal, no significa que sea todo menos la palabra de Dios, si los religiosos la usan mal no es problema de Dios es problema de los religiosos.

saludos cordiales

A ver, yo a la Biblia le doy el valor que tiene, quizás se lo doy desde una óptica diferente a la tuya, pero a mi la Biblia me parece un libro importante.

Creo que una intervención anterior dejé clara mi postura.

Lo que no me parece muy lógico tampoco es que cuando no podemos explicar ciertas incoherencias de la Biblia siempre le echemos la culpa al empedrado.

Se supone que es un libro sagrado que aún escrito por humanos está inspirado por Dios, al menos en parte, así que no podemos dejar al márgen a Dios de ciertas incoherencias, y algunas de gran tamaño que existen en la Biblia.

Saludos
    Última edición por eenriquee; 07-dic.-2010 a las 15:24

Tags for this Thread

Normas de Publicación