Página 59 de 66 PrimeroPrimero ... 9495758596061 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 581 al 590 de 660

Tema: Las hipòtesis de Dios.

Predeterminado

[QUOTE=charpe;712776]Citas de Chorizoman

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    La evidencia adquiere caracter cientifico despues de ser evaluada en base al metodo cientifico. Hablando de dios no hay evidencia alguna que pueda ser evaluada con seriedad, aunque se ha evaluado evidencia al respecto en general es evidencia de hechos distintos.
    No tengo idea de que hablas cuando dices ``no hay evidencia alguna que pueda ser evaluada con seriedad`` seguido de ``se ha evaluado evidencia al respecto...``, sino se evalùa con seriedad, luego como?

Esto es una tonteria. "No ha variado..."
    Cambiado, evolucionado. Ahora va a resultar que nomàs tù puedes escribir tonterìas.

¿Como tomar con seriedad a quien dice algo como esto?
    Ya lo dije no? no hablo de que exista un Proyecto Dios, los datos serìan aleatorios. Ademàs yo te incluì con cierta seriedad a pesar de las tarugadas que escribes, o apoco hablar con un wey que dice que sabe que necesita el Universo para que sea lo que es no me vuelve un poco chiflado?

¿Que no ves el History Channel? Esto es mas probable que haya sucedido que dios exista.
    Por ene vez, no tengo cable. Esas probabilidades las leì en unas Selecciones hace muchos años; la comparaciòn que haces, es solo pose tuya.
    No, hablo de conocimientos generales que nos hacen entender el universo. ¿Por que amanece? ¿Como se alimentan las plantas? ¿Porque respiro?¿Por que nacen bebes? Esa clase de "supociosiones".

Nahhh..no divagues, ese argumento es miserable si pretendes afrimar que sabes ``lo que necesita el Universo...``.
    No se ve de fondo "una desavenencia" (¿diferencia?) entre tu y una piedra.
    A la mejor comienzas a pensar como Dios.

Pues no entiendes la finalidad de la ciencia. ¿Verdad absoluta? No mames. "a ciencia solo fe" que guarrada.
    Cada vez te entiendo menos, me quedè en ceros.

Yo lo decia para los que lo creen. Para mi no es una decepcion, nunca he creido en dios mas que en santaclos.
    Ok.
    Decidete ¿sabes o no lo que es dios?
    Que me decida? No, no presiones.

De nuevo, ¿te limitas o no? ¿Segun convenga?

Dios no importa, la discusion si. Y no estamos aqui, solo eres incidental.
    Ok.

Predeterminado

Kaleido, estoy asumiendo que has ido a la primaria donde nos enseñan sobre evolucion, el origen de la vida, el funcionamiento de la vida, la formacion del universo y el planeta, todo muy basico pero muy entendible.

Asi que si medio comprendes eso, te das cuenta que como plan es un plan muy pendejo, si a dios se le ocurrio "esto" es una idea muy tonta. El universo es un lugar peligroso, la Tierra es un planeta propicio para la vida pero hostil para los seres vivos, es una gran improbabilidad que existamos. Asi que menudo "plan" el de dios, que al parecer nunca supo que queria desde el principio. Asi que es que puede quedar muy claro que el universo no necesita de dios para ser lo que es.
    te aclaro, nunca meti a Dios en mis comentarios, tampoco me referia a las leyes d ela evolucion que solo son teoria, te preguntaba y preguntaba para que me dieras algo mas solido y fundamentado, nunca dije que todo estaba planeado por un proposito, en si el proposito lo hace uno mismo, solo digo que hay demaciadas coinsidencias en este pequeño planeta pera pensar que hay algo, ese algo no nesesariamnete es dios noi seres de otros mundos, entonses que es?.
    Lo unico que nos queda es aceptar el hecho, no cuestionar si hay un Dios o no las respuestas llegan solas, ademas como humanos que somos no sabemos ni los propios misterios de nosotros mismos asi que podemos discutir sobre la existencia de un posible Dios (ser todopoderoso).

Predeterminado

Citas de kaleido

te aclaro, nunca meti a Dios en mis comentarios, tampoco me referia a las leyes d ela evolucion que solo son teoria,
    No digas que no metiste a dios en tus comentarios, es demasiado incorrecto.

La evolucion es un evento natural. La teoria de la evolucion explica dicho fenomeno, y la evidencia ha confirmado que es correcta. La descalificacion "solo es teoria" esta basada en la ignorancia y el desconocimiento tanto del evento como de la teoria.

solo digo que hay demaciadas coinsidencias en este pequeño planeta pera pensar que hay algo, ese algo no nesesariamnete es dios noi seres de otros mundos, entonses que es?.
    Las coincidencias ocurrieron en un periodo de tiempo de 5000 millones de años. No son muchas.

Lo unico que nos queda es aceptar el hecho, no cuestionar si hay un Dios o no las respuestas llegan solas, ademas como humanos que somos no sabemos ni los propios misterios de nosotros mismos asi que podemos discutir sobre la existencia de un posible Dios (ser todopoderoso).
    Las repuestas no llegan solas, eso lo creen los religiosos porque piensan que existe dios que les dice lo que deben hacer y pensar.

Los humanos, algunos humanos, han convertido en proposito de su vida entender y explicar el mundo, simplemente por saberlo o para aprovecharlo. El resto tenemos la oportunidar de aprender de sus conclusiones. Hay muchisimos que se quedan con las respuestas estupidas. La cantidad y solides de esos conocimientos es enorme, pero si no lo abarca todo aun no hace que sean equivocados. Los creyentes piensan que un dios imaginario les revelo la "verdad" y por eso es "solida y completa", aun que no tengan ni idea de que es la verdad.

Discutir la existencia de dios es una idea facilona, no se necesita mucho, hay miles de cosas en el planeta que requieren muchisimos mas conocimientos y reflexion para entenderlas y explicarlas.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

La mayoria de las personas son tran credulas y superticiosas como lo eran hace 10000 años.
    y aun asi llegamos hasta estos tiempos....quiere decir que sus creencias no les estorbaron para salir adelante?........
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

Predeterminado

Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    y aun asi llegamos hasta estos tiempos....quiere decir que sus creencias no les estorbaron para salir adelante?........
    Eso es algo complejo. La creencia en un "ser superior y divino" es algo que se crea en la personalidad desde la infancia, puede resultar dificil dejarla de lado, pero en muchos casos es algo casi intrascencente. La mayoria de los creyentes solo buscan satisfacer el sentimiento de necesidad que les embarga hacia la "divinidad" pero en general no lo toman mucho en cuenta. El problema son aquellos mas fanatizados y en especial aquellos fanaticos que ocupan posiciones en las que sus decisiones o actuaciones nos afectan a los demas. Nuestros gobernantes has demostrado ser gente religiosa y supersticiosa, no muy versados en el pensamiento cientifico y dados a dejar que las tonterias religiosas y "dios" determinen muchas cosas que hacen.

Hay casos mas especificos. El caso de los homosexuales puede ser ilustrativo de esto. Aquellos que sufrieron el lavado de cerebro en la infancia y ahora sus creencias religiosas los conflictuan a tal grado que sufren verdaderos dramas telenoveleros por ser lo que son. Si un homosexual sufre por serlo es un problema personal, pero si sufre porque un "dios" le "dice" que esta mal es pura tortura. Y estan aquellos que "sienten asquito" hacia los homosexuales por que el mismo "dios" se lo dice. Al no existir dios eso es solo una justificacion para la crueldad.

Predeterminado

¡Arghh, mfgggrr, grumble grumble

Es todo lo que puedo decir; se salvaron de tener que leer una de mis controvertidas y extensas peroratas, porque redacté unas divagaciones cucararras de esas en donde no dejo palitroque parado, pero cuando iba en el enésimo parrafo, mi gata loca, con su elegancia burlona, me tecleó la opción "cerrar pestaña" ¿Dónde estará el revólver? Ven, gatita gatita. :sneaky2:

Predeterminado

Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    ¡Arghh, mfgggrr, grumble grumble

Es todo lo que puedo decir; se salvaron de tener que leer una de mis controvertidas y extensas peroratas, porque redacté unas divagaciones cucararras de esas en donde no dejo palitroque parado, pero cuando iba en el enésimo parrafo, mi gata loca, con su elegancia burlona, me tecleó la opción "cerrar pestaña" ¿Dónde estará el revólver? Ven, gatita gatita. :sneaky2:
    Mis felicitaciones a la gatita...

Predeterminado

Eso es algo complejo. La creencia en un "ser superior y divino" es algo que se crea en la personalidad desde la infancia, puede resultar dificil dejarla de lado, pero en muchos casos es algo casi intrascencente. La mayoria de los creyentes solo buscan satisfacer el sentimiento de necesidad que les embarga hacia la "divinidad" pero en general no lo toman mucho en cuenta. El problema son aquellos mas fanatizados y en especial aquellos fanaticos que ocupan posiciones en las que sus decisiones o actuaciones nos afectan a los demas. Nuestros gobernantes has demostrado ser gente religiosa y supersticiosa, no muy versados en el pensamiento cientifico y dados a dejar que las tonterias religiosas y "dios" determinen muchas cosas que hacen.

Hay casos mas especificos. El caso de los homosexuales puede ser ilustrativo de esto. Aquellos que sufrieron el lavado de cerebro en la infancia y ahora sus creencias religiosas los conflictuan a tal grado que sufren verdaderos dramas telenoveleros por ser lo que son. Si un homosexual sufre por serlo es un problema personal, pero si sufre porque un "dios" le "dice" que esta mal es pura tortura. Y estan aquellos que "sienten asquito" hacia los homosexuales por que el mismo "dios" se lo dice. Al no existir dios eso es solo una justificacion para la crueldad.
    En el primer caso que mencionas, la mayorìa de las veces en que un polìtico proclama a su puebo su ``fe`` es con fines de popularidad y por ende por intereses de proyectar una imàgen que lo identifique y le dè mas peso especìfico en la polìtica. Es algo muy en boga en los paìses ``democràticos``, y en los que no, la religiòn suele ser un instrumento de poder que va de la mano de las pretensiones de supremacìa y manipulaciòn con intereses que en las mas, tienen cero intenciòn religiosa. Lo extraño serìa lo que planteas, que Dios o la religiòn realmente fueran utilizadas de forma purista por un polìtico y no tuvieran un fondo oscuro y ventajoso. El mas burdo de que tengo memoria en Mèxico, es Vicente Fox Quesada.

Lo de Dios y los homosexuales, creo yo que es un tanto exagerado. Personalmente me parece estùpido que alguien diga que es castigado por la ley divina el ser homosexual, y enunciados tan tontos como los que cavilas de parte de religiosos homofòbicos son recientes y aislados, se les ha dado difusiòn mediàtica por las discusiones ùltimas en lo que corresponde a ``matrimonios gay`` y adopcion por parte de homosexuales, fuera de eso, debe ser poquisìma la gente que justificaba su homofobia o un sufrimiento personal por ser gay, por cuestiones religiosas, sin embargo, si creo que pesa mas el entorno social para una cuestiòn de depresiòn, negaciòn o autoflagelarse, y me refiero al rechazo inmediato de la familia, del cìrculo personal de amistades, eso si creo que puede ser determinante para aplastar y acallar o bien sentir algùn tipo de remordimiento por la preferencia sexual, pero si creo que Dios o las cuestiones religiosas estàn al final de la fila, es como si un heterosexual tuviera algùn conflicto moral-religioso por tener relaciones sexuales antes del matrimonio, es obvio que no es asì.

Creo que no estàs totalmente fuera de razòn, solo me parece que le das un nivel determinante a la religiòn, puede ser que lo tenga, pero no mucho y no tanto, eso si, en conjunto, todas esas estupideces y mitos que giran en torno de ser homosexual, pueden influir en la conducta de una persona, pero segùn yo, funciona mas como una generalidad de ser una ``conducta``socialmente reprobable.

Para finalizar, Dios que demonios tiene que ver con esto?

Predeterminado

Hola hola, contertulios. Luego de haber estado un tiempo fuera cazando gatos, hago un par de comentarios. Lo relevante lo dejo para otra ocasión porque es fin de mes y mis soldados esperan ser remunerados.

Por las dudas, no hay nada de malo en que un político declare su religiosidad con fines electorales. Está diciendo una verdad de lo más natural "Nosotros, ustedes y yo, pensamos de esta guisa en estos asuntos. Estamos de acuerdo en ello y los represento" ¿Se imaginan lo contrario, un político que no revele nada de lo que piensa? "Voten por mí, pero no les diré nada de mí, de lo que pretendo hacer ni de lo que me inspira. Soy un completo y misterioso desconocido" De la política en México no tengo idea ni me interesa defender a Fox, pero lo comento porque es algo de lo más obvio.

¿Por qué habría de ser estúpido que se crea pecado el homosexualismo? Pensar que es estúpido es tan dogmático como su propia censura. Los cristianos creen en el libre albedrío y tienen una lista de conductas que censuran. Los demócratas también creen en el libre albedrío y tienen una lista de conductas que censuran... Claro que por estos lados parece que se es demócrata a medias. "Tienes derecho a ser ateo" Jo, jo, jo.

A menos que se crea que el homosexualismo no puede ser censurado porque es involuntario, hereditario; en cuyo caso, tendrían razón los que lo catalogan como enfermedad. Ahj, ja, ja, ja. Es muy gracioso esto del homosexualismo. Los partidarios del igualitarismo, independientemente de las consideraciones morales, se enredan con mucha facilidad en este asunto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Hola hola, contertulios. Luego de haber estado un tiempo fuera cazando gatos, hago un par de comentarios. Lo relevante lo dejo para otra ocasión porque es fin de mes y mis soldados esperan ser remunerados.

Por las dudas, no hay nada de malo en que un político declare su religiosidad con fines electorales. Está diciendo una verdad de lo más natural "Nosotros, ustedes y yo, pensamos de esta guisa en estos asuntos. Estamos de acuerdo en ello y los represento" ¿Se imaginan lo contrario, un político que no revele nada de lo que piensa? "Voten por mí, pero no les diré nada de mí, de lo que pretendo hacer ni de lo que me inspira. Soy un completo y misterioso desconocido" De la política en México no tengo idea ni me interesa defender a Fox, pero lo comento porque es algo de lo más obvio.

¿Por qué habría de ser estúpido que se crea pecado el homosexualismo? Pensar que es estúpido es tan dogmático como su propia censura. Los cristianos creen en el libre albedrío y tienen una lista de conductas que censuran. Los demócratas también creen en el libre albedrío y tienen una lista de conductas que censuran... Claro que por estos lados parece que se es demócrata a medias. "Tienes derecho a ser ateo" Jo, jo, jo.

A menos que se crea que el homosexualismo no puede ser censurado porque es involuntario, hereditario; en cuyo caso, tendrían razón los que lo catalogan como enfermedad. Ahj, ja, ja, ja. Es muy gracioso esto del homosexualismo. Los partidarios del igualitarismo, independientemente de las consideraciones morales, se enredan con mucha facilidad en este asunto.
    Y a donde anda tu gato cuando se le ocupa?
    Me referìa mas concretamente a la transparencia como polìtico (dificìl, verdad?) y que es menos viable suponer que se trata de un fanàtico religioso o que de alguna manera su idea no sea la de lograr una identificaciòn conveniente o manipular tendencias electorales.

Del homosexualismo es estùpido por anacrònico, y mas aùn es estùpido por las razones que se objetan para atacarlo. Nunca he podido entender la naturaleza de afirmaciones como esta: ``Pensar que es estúpido es tan dogmático como su propia censura.``, soy yo o es una redundancia?
    No creo que todo lo hereditario sea asunto de enfermedad, ni todo lo voluntario condenable.

Tags for this Thread

Normas de Publicación