Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 55 de 66 PrimeroPrimero ... 545535455565765 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 541 al 550 de 660

Tema: Las hipòtesis de Dios.

  1. #541
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    "Charape", ya ni chingas.
    jajjajaja :biggrin:

  2. #542
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Chorizo, cuanto te haces guey si que me desesperas. Me la puedes mentar y no me molestare porque hay honestidad tras ello. Pero esto no lo es ni te queda.

    Ahora si relamente te quieres hacer güey, hazle caso a Socorp.
    Me sorprenden mucho tus capacidades, tu conocimiento del Universo, pero lo nuevo para mi son tus aptitudes para leerme la mente. Mi pregunta es legìtima y en verdad os digo que cuando me hago wey ni cuenta te das, eso si, no creo que puedas contestar la pregunta sin caer en fe. Pero adelante, sorprèndeme.

  3. #543
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Me sorprenden mucho tus capacidades, tu conocimiento del Universo, pero lo nuevo para mi son tus aptitudes para leerme la mente. Mi pregunta es legìtima y en verdad os digo que cuando me hago wey ni cuenta te das, eso si, no creo que puedas contestar la pregunta sin caer en fe. Pero adelante, sorprèndeme.
    Ya hemos comentado acerca del universo, de como se supone aparecio, como funciona, cosas por el estilo. Si no lo sabes honestamente (en otro post dijiste que leiste acerca de la teoria de las supercuerdas) bien podrias checar al menos en wikipedia. ¿trastas de ponerme en evidencia o algo asi? ¿De verdad? ¿Cual es la intencion? Francamente es una inutilidad.

    Pero bueno, no voy a a cambiar ahora...Hace un par de meses en la revista Muy Interesante aparecio un articulo llamado "Los secretos del Big Bang", describen la idea en terminos generales y mencionan la evidencia en que esta basada. Me parece que puedes leerlo en linea, por aquello que saldras "que no puedo comprarla".
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #544
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Ya hemos comentado acerca del universo, de como se supone aparecio, como funciona, cosas por el estilo. Si no lo sabes honestamente (en otro post dijiste que leiste acerca de la teoria de las supercuerdas) bien podrias checar al menos en wikipedia. ¿trastas de ponerme en evidencia o algo asi? ¿De verdad? ¿Cual es la intencion? Francamente es una inutilidad.

    Pero bueno, no voy a a cambiar ahora...Hace un par de meses en la revista Muy Interesante aparecio un articulo llamado "Los secretos del Big Bang", describen la idea en terminos generales y mencionan la evidencia en que esta basada. Me parece que puedes leerlo en linea, por aquello que saldras "que no puedo comprarla".
    No trasto de ponerte en evidencia mi estimado Charpe, solo que no me gusta decir cosas que no sè, que tal si te digo que estàs equivocado y resulta que hay algo nuevo que no he tenido en cuenta.

    Sabes como funciona el Universo teòricamente?, es algo contradictorio, no crees?, siguen siendo posibilidades, Dios tambièn es una teorìa, quizà no cientìfica, pero la de cuerdas propiamente tampoco lo es, entonces porque quien dice que Dios creò el Universo necesariamente debe estar equivocado?

  5. #545
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    No trasto de ponerte en evidencia mi estimado Charpe, solo que no me gusta decir cosas que no sè, que tal si te digo que estàs equivocado y resulta que hay algo nuevo que no he tenido en cuenta.

    Sabes como funciona el Universo teòricamente?, es algo contradictorio, no crees?, siguen siendo posibilidades, Dios tambièn es una teorìa, quizà no cientìfica, pero la de cuerdas propiamente tampoco lo es, entonces porque quien dice que Dios creò el Universo necesariamente debe estar equivocado?
    La cuestion es que no hay evidencia de que Dios existe. Puedes decir es que se ha muerto o creo el universo y se desaparecio, o desaparecio antes de que hubiera registros confiables de su existencia (la biblia no es confiable como registro historico, y hay estudios exhaustivos historicos acerca de la biblia, muy interesantes por cieto). Pero eso se contrapone contra la concepcion catolica (he insistido que por simplesa y por ser mas entendible para todos nos limitemos a ese) la cual dice que dios esta al pendiente de los humanos. La ciencia sirve para entender el universo (y me refiero por sirve a los que contemplamos y aprendemos ciencia), no es perfecta ni completa, pero es muchisimo mejor que cualquier otra explicacion. Y con cada nuevo conocimiento repetible y verificable la ciencia, como "daño colateral", demuestra que no es necesario dios para explicar el universo y sus contenidos. Desde esa optica, porque no es objetivo de la ciencia desmentir a dios o la religion, el concepto de dios va quedando mas arrinconado y reducido. No da evidencias de su existencia, se descalifica de cualquier proceso que ocurra en el universo.

    Asi que a ti, como muchos otros, les queda la posibilidad de decir (o tienen la duda, para que no te quejes) "¿por que no pensar que al menos creo el universo?" "porque quien dice que Dios creò el Universo necesariamente debe estar equivocado?". Porque al existir una o mas opciones viables (que no perfectas)con sustento, no hay necesidad de dios. Puedes explicar (o entender) el origen, funcionamiento y devenir del universo y sus contenidos con los elementos que "ves" (naturales), no necesitas elementos "magicos" (sobrenaturales). ¿Has leido acerca del "eter"? Era la explicacion que se daba a como se dispersaba la luz en el espacio antes de explicar la naturaleza de la luz (cualquier onda electromagnetica) porque se pensaba que era algo similar al sonido. El "eter" se volvio innecesario al entender la realidad.

    La posibilidad de dios, aceptando que es una idea que ha sido poderosa por milenios, siempre va a existir, pero la probabilidad es infima. Y honestamente ¿tiene caso un dios de estas caracteristicas?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #546
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    .... La ciencia sirve para entender el universo (y me refiero por sirve a los que contemplamos y aprendemos ciencia), no es perfecta ni completa, pero es muchisimo mejor que cualquier otra explicacion. Y con cada nuevo conocimiento repetible y verificable la ciencia, como "daño colateral", demuestra que no es necesario dios para explicar el universo y sus contenidos. .....
    Mi punto de vista, como creo haber escrito en el post anterior, es al contrario: es necesario entender el Universo para explicar a Dios.

    Sabemos que Dios existe y debemos solamente explicarlo; no sabemos "qué es" ni "de què es". Dios està presente en miles de millones de personas; condiciona la vida y la mismìsima Historia del ser humano. En esto, la ciencia es una aliada importante de la filosofìa porque ayuda a explicar nuestras sensaciones e interpretaciones de la realidad; explicar el concepto de Dios serà una consecuencia de lo que se logre demostrar.

    Estoy confiado de que se llegarà a explicar sin posibilidad de dudas pero, para eso, se deben alejar los viejos conceptos religiosos que estàn enquistados en las mentes de los ateos y, logicamente, también de los religiosos. Cuando los ateos sean libres pensadores, no condicionados por las religiones, se darà un paso adelante hacia una explicaciòn.

    Màs de una vez he leido de parte de ateos que ellos hablan con conocimiento de causa porque son ex creyentes y que leyeron la Biblia. ¿Qué tiene que ver la memoria con el traste? Se puede decir que los ateos saben discutir de religiòn pero NO de Dios.
    Última edición por Socorp; 22-oct.-2010 a las 06:10

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #547
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    Sabemos que Dios existe y debemos solamente explicarlo; no sabemos "qué es" ni "de què es". Dios està presente en miles de millones de personas; condiciona la vida y la mismìsima Historia del ser humano. En esto, la ciencia es una aliada importante de la filosofìa porque ayuda a explicar nuestras sensaciones e interpretaciones de la realidad; explicar el concepto de Dios serà una consecuencia de lo que se logre demostrar.

    Estoy confiado de que se llegarà a explicar sin posibilidad de dudas pero, para eso, se deben alejar los viejos conceptos religiosos que estàn enquistados en las mentes de los ateos y, logicamente, también de los religiosos. Cuando los ateos sean libres pensadores, no condicionados por las religiones, se darà un paso adelante hacia una explicaciòn.

    Màs de una vez he leido de parte de ateos que ellos hablan con conocimiento de causa porque son ex creyentes y que leyeron la Biblia. ¿Qué tiene que ver la memoria con el traste? Se puede decir que los ateos saben discutir de religiòn pero NO de Dios.
    He insistido repetidas veces en que nos limitemos al dios catolico, cristiano, judeocristiano o derivado de las religiones de Abraham. La posicion de Socorp es el argumento para mi pedido. No podemos discutir el dios de Socorp, el cual como mismo dice ni sabe que ni de que esta hecho, y solo se limita a decir "eso no es" "no es asi". No hay limites, no hay caracteristicas, no hay nada, solo su deseo de que dios exista ¿para que? Seria interesante que nos comentara eso tambien.

    Socorp, ¿que significa "Sabemos que Dios existe"?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #548
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Pobre Dios (si existe) debe estar cagandose de la risa con lo que escriben sobre él...

  9. #549
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Hola Alex, varias veces, muchas veces mas bien, dicen aqui que para que discutir este tema, que nunca se va a poner uno de acuerdo, que es tedioso. Pero la verdad es que puede ser divertido, es un buen ejercicio, el tema ayuda a la intensidad, es un buen ejercicio, algo aprende uno de los demas y hasta de uno mismo. Que repitamos significa que no tenemos mucho adentro pero al menos hacemos el intento.

    Al menos asi lo veo yo. (No recuerdo que forista decia eso)
    Usar tanta figura retorica para caer en el mismo significado no suena divertido...suena repetitivo...
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  10. #550
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Usar tanta figura retorica para caer en el mismo significado no suena divertido...suena repetitivo...
    Hay flujo se ideas, medias chafas, pero ideas. Y todos somos culpables de eso. No veo a nadie aportando ideas frescas.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •