Hola,
Mi punto de vista, como creo haber escrito en el post anterior, es al contrario: es necesario entender el Universo para explicar a Dios.
Sabemos que Dios existe y debemos solamente explicarlo; no sabemos "qué es" ni "de què es". Dios està presente en miles de millones de personas; condiciona la vida y la mismìsima Historia del ser humano. En esto, la ciencia es una aliada importante de la filosofìa porque ayuda a explicar nuestras sensaciones e interpretaciones de la realidad; explicar el concepto de Dios serà una consecuencia de lo que se logre demostrar.
Estoy confiado de que se llegarà a explicar sin posibilidad de dudas pero, para eso, se deben alejar los viejos conceptos religiosos que estàn enquistados en las mentes de los ateos y, logicamente, también de los religiosos. Cuando los ateos sean libres pensadores, no condicionados por las religiones, se darà un paso adelante hacia una explicaciòn.
Màs de una vez he leido de parte de ateos que ellos hablan con conocimiento de causa porque son ex creyentes y que leyeron la Biblia. ¿Qué tiene que ver la memoria con el traste? Se puede decir que los ateos saben discutir de religiòn pero NO de Dios.