Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
No trasto de ponerte en evidencia mi estimado Charpe, solo que no me gusta decir cosas que no sè, que tal si te digo que estàs equivocado y resulta que hay algo nuevo que no he tenido en cuenta.

Sabes como funciona el Universo teòricamente?, es algo contradictorio, no crees?, siguen siendo posibilidades, Dios tambièn es una teorìa, quizà no cientìfica, pero la de cuerdas propiamente tampoco lo es, entonces porque quien dice que Dios creò el Universo necesariamente debe estar equivocado?
La cuestion es que no hay evidencia de que Dios existe. Puedes decir es que se ha muerto o creo el universo y se desaparecio, o desaparecio antes de que hubiera registros confiables de su existencia (la biblia no es confiable como registro historico, y hay estudios exhaustivos historicos acerca de la biblia, muy interesantes por cieto). Pero eso se contrapone contra la concepcion catolica (he insistido que por simplesa y por ser mas entendible para todos nos limitemos a ese) la cual dice que dios esta al pendiente de los humanos. La ciencia sirve para entender el universo (y me refiero por sirve a los que contemplamos y aprendemos ciencia), no es perfecta ni completa, pero es muchisimo mejor que cualquier otra explicacion. Y con cada nuevo conocimiento repetible y verificable la ciencia, como "daño colateral", demuestra que no es necesario dios para explicar el universo y sus contenidos. Desde esa optica, porque no es objetivo de la ciencia desmentir a dios o la religion, el concepto de dios va quedando mas arrinconado y reducido. No da evidencias de su existencia, se descalifica de cualquier proceso que ocurra en el universo.

Asi que a ti, como muchos otros, les queda la posibilidad de decir (o tienen la duda, para que no te quejes) "¿por que no pensar que al menos creo el universo?" "porque quien dice que Dios creò el Universo necesariamente debe estar equivocado?". Porque al existir una o mas opciones viables (que no perfectas)con sustento, no hay necesidad de dios. Puedes explicar (o entender) el origen, funcionamiento y devenir del universo y sus contenidos con los elementos que "ves" (naturales), no necesitas elementos "magicos" (sobrenaturales). ¿Has leido acerca del "eter"? Era la explicacion que se daba a como se dispersaba la luz en el espacio antes de explicar la naturaleza de la luz (cualquier onda electromagnetica) porque se pensaba que era algo similar al sonido. El "eter" se volvio innecesario al entender la realidad.

La posibilidad de dios, aceptando que es una idea que ha sido poderosa por milenios, siempre va a existir, pero la probabilidad es infima. Y honestamente ¿tiene caso un dios de estas caracteristicas?