Página 25 de 66 PrimeroPrimero ... 15232425262735 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 250 de 660

Tema: Las hipòtesis de Dios.

Predeterminado

Es que Dios Es. En principio, aceptar o no su existencia nos pondrá en uno u otro lugar de la cuerda, ataremos el pañuelo en medio y tiraremos con todas nuestras fuerzas unos y otros para ver si conseguimos vencer al equipo contrario. Es evidente que los que niegan poseen argumentos de peso respecto a su posición, (muchas religiones y, todas pretenden ser las verdaderas) eso sin contar el daño que las religiones han hecho a lo largo de la historia, ¡para que contar lo bueno! pero como decís, eso no tiene nada que ver con Dios, bueno, al menos no mucho.

En cuanto a las convicciones a las que se hace mención, destacaría que es muy diferente ser religioso, a ser Cristiano, sea cual sea la religión que este ultimo procese, el Cristiano se caracteriza por creer primeramente lo que Cristo ha dicho y, lo demuestra de manera practica a través de su vida, el religioso tan solo cumple con los rituales que caracterizan su creencia.

Como Cristianos creemos que el evangelio (Dios se hace hombre para redimir al ser humano) cumple con el propósito primigenio de Dios mismo, en cuanto a que es Él quien recibe la gloria. Pero, desde luego, no es el único medio del que Dios se sirve para cumplir este propósito, pero bueno, eso es parlotear demasiado...

Salud.

Predeterminado

¿como de què habrìa que redimirme?

Predeterminado

Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    ¿como de què habrìa que redimirme?
    Serìa tiempo perdido!!!:001_tt2:

Y encima dicen que fuimos a la misma escuela. A la misma iglesia puede ser, pero...a la misma escuela?

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

y en este momento dejamos el offtopic y miramos una hipotesis de dios...

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Fùtbol y polìtica lo creo porque existen partidarios de varios colores. En el caso de Dios no es asì; hay uno solo.
    monoteísta el amigo socorp

Mi caso es diferente, no soy creyente ni religioso y ni siquiera tuve oportunidad de concurrir a un templo de niño por la cultura comunista de mi familia.
    diras que no tienes escuela pero tienes unas bases muy tipicas... dios esta en lo bello y es uno solamente... por ahi... mire que se menciono que dios es ajeno a nuestra moralina... bueno eso "si comprueban que existe" seria un buen comentario... si es que existe dios le valemos queso y de pilon ¿porque no? seria un algo que camina y no le importa donde pisa.... esta bien, pero en fin... cuentanos mas socorp, te tengo una pregunta sin trucos ni nada... depende de ti...

eres agnostico y dices que dios es uno (osea para ser agnostico te sobran certezas sobre él) jeje bueno dejando eso... ahi va la pregunta:

dices que hay un dios ok.... y asi breve...,me acerco a ti maestro y te pregunto: &#191;socorp hay vida despues de la muerte? <--- entre las hipotesis del dios que compartes con chamin correa (&#191;o quien dijiste?) esta la resucitacion?

Predeterminado

Serìa tiempo perdido!!!:001_tt2:

Y encima dicen que fuimos a la misma escuela. A la misma iglesia puede ser, pero...a la misma escuela?
    JAJAJA un lapsus

Predeterminado

Cita Iniciado por Malvado
    dices que hay un dios ok.... y asi breve...,me acerco a ti maestro y te pregunto: &#191;socorp hay vida despues de la muerte? <--- entre las hipotesis del dios que compartes con chamin correa (&#191;o quien dijiste?) esta la resucitacion?
    Peque&#241;o saltamontes,
    por suerte todav&#237;a no experimente ese pasaje y, por ende, no lo s&#233;; no s&#233; si hay vida despu&#233;s de la muerte. Podr&#236;a aventurarme en una hip&#243;tesis pero, concretamente, el haber estado casi del otro lado no es como haber estado all&#237;.

Divinidad hay una sola. Una por cada cerebro podr&#237;amos decir. &#191;C&#242;mo podr&#237;amos tener varias divinidades dentro de nuestra mente y un sentir diferente para cada una de ellas? Recordemos que la divinidad es un sentimiento y no una cosa material; es una Idea. No s&#233;; es como preguntar cuantos modos de amar tienes o cuantos modos tienes de sentir la felicidad. Motivos para sentir puede haber muchos, pero el sentimiento es uno solo; como Dios. As&#236; lo entiendo yo. Por ejemplo, imaginemos ser hinchas de tres o cuatro equipos de f&#250;tbol a la vez; no es normal. :biggrin:

L&#224;stima que exige una gran concentraci&#243;n, y un gran esfuerzo intelectual, imaginarnos una divinidad por nosotros mismos; sin intervenci&#243;n de otras personas: sin una religi&#243;n. T&#249; hablas de monote&#237;sta o polite&#237;sta y eso es religi&#243;n; no logras desvincular la Idea, el sentimiento, de la religi&#242;n. Cuando hablamos de la divinidad, de Dios, pensamos en grupo y no individualmente. Viene siempre afuera la religi&#243;n a la que uno pertenece socialmente: cristiano en nuestro caso.

S&#233; que t&#249; dir&#224;s que no eres cristiano, pero tus pensamientos estar orquestados por esa religi&#243;n aunque no lo quieras. Debates y hablas de la Biblia, de los evangelios, de las iglesias, etc. pero ni una palabra sobre Dios; sobre su escencia, su origen, su naturaleza. Es un condicionamiento social que tenemos, aunque t&#249; no lo quieras y no te guste. Cuando hablas de Dios realmente t&#249; hablas de religi&#243;n, en particular de Cristianismo y no logras separar los conceptos aunque sean clar&#237;simos para t&#236;. El famoso “lavado de cerebro” que tanto comentamos.

En realidad, el lavado de cerebro no es para convencerte de que Dios existe sino para que aceptes su modo de ver a Dios; la divinidad la tiene ya la gente y no hace falta convencerlos ni inculc&#224;rselas –salvo alg&#250;n ateo por ah&#236;, pero es tiempo perdido-.

Los religiosos profesionales dicen que deben evangelizar para desarrollar ese sentimiento pero, en realidad, quieren que la gente vea a Dios como ellos quieren. Y es correcto que sea as&#236; porque en caso contrario no habriamos llegado hasta el dia de hoy; nos hubieramos matado hace siglos. Ese es el valor social de la religi&#242;n. Permite tener unido un pueblo y por eso no podemos eliminarla de golpe; sino, quedar&#236;a el sentimiento de la divinidad sin derrotero y habr&#236;a batallas callejeras en cada esquina. De ah&#236; que dije m&#224;s de una vez que debemos estar agradecidos a las religiones en vez de criticarlas tanto.

Saltamontes, respecto a tu pregunta de humilde aprendiz a su virtuoso maestro, acerca de la vida despu&#233;s de la muerte, puedo solo decir lo que mis croquetas pueden interpretar. En mi modo de ver no es posible que eso pueda suceder. Nuestra mente es la depositaria de todos nuestros sentimientos y estos mueren con ella. La &#250;nica inmortalidad que puede conocer un ser humano es por sus obras; ellas sobreviven a tu muerte y t&#249; vivir&#224;s en el recuerdo de la gente.

Que pueda existir un orden Universal, que estemos impresionados por su magnificencia, que quiz&#225;s tenga una voluntad y una inteligencia diferente a la que conocemos, quiz&#225;s mec&#225;nica o preprogramada, es todo para discutir. El mundo at&#242;mico ya nos ha dado indicios de que nuestra mente interpreta cosas que en realidad no existen y otras que existen pero nos aparecen como absurdas. Por eso, en mi mente puedo dar una probabilidad al macrocosmo de que tenga una voluntad diferente.

De todos modos, que nosotros estemos o no influenciados por esa voluntad superior durante nuestra vida, no significa que despu&#233;s de muertos la seguiremos sintiendo, o recibiendo, visto que nuestro receptor est&#224; roto.

Por eso, no creo que pueda existir vida despu&#233;s de la muerte. Pero esto no est&#224; relacionado con una hip&#243;tesis de Dios sino con las creencias religiosas que es otro par de mangas.

A ti, como a m&#224;s de un ateo le molesta la palabra “Dios” por estar relacionada a cosas que no se entienden, oscuras, que ofenden nuestra l&#243;gica, que mueve a tantos negocios sucios, a tanta miseria espiritual. Pero es una palabra. Es el concepto lo que importa. Cada uno interpreta el sentimiento de Dios como m&#224;s le gusta o como m&#224;s lo hace feliz; lo &#250;nico que debemos hacer es aceptar que existe ese sentimiento, tratar de entenderlo y dominarlo en modo aut&#243;nomo, sin religiones ni vendedores de libros.

Debemos tener el coraje de decir: s&#236;, “Dios existe” porque lo veo en la mente de miles de millones de personas pero no es eso que nos quieren vender las religiones, con forma humana y escuchando mis malas palabras. Quien no tenga el coraje, o la capacidad, o las ganas de decir esto, pues, ser&#225; religioso o ser&#225; ateo. Quedamos de lado los te&#243;logos, los agn&#243;sticos, los cient&#237;ficos, etc.

Saludos filos&#242;ficos peque&#241;o saltamontes.
    Última edición por Socorp; 25-sep.-2010 a las 23:45

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Las "citas" de Chorizoman.

Mejor que t&#249;? Bueno no, no mejor, simplemente con un gusto diferente, pero eso si, tal y como a ti, me gusta ver basura de vez en cuando, pero yo tengo plena consciencia de lo que voy a ver, a&#249;n antes de entrar a la sala de cine o de puchar el bot&#243;n de play, y cuando veo una pel&#237;cula que considero pueda ser arte, no siempre es buena o no siempre me gusta, pero s&#232; de antemano que tiene otras pretensiones, no la de vender un producto masivamente, o t&#249; te piensas que Subiela cree que su cine es de masas?, que Reygadas es un director de Blockbusters y que en navidad van a salir sus juguetitos de Jap&#242;n o de Luz silenciosa en los comerciales del canal 5? O que de repente va a haber una moda retro y que en los chicles de 50 centavos van a incluir estampitas de Fresas Salvajes o de Los Comulgantes?. Y si, el problema como bien dices no es el cine sino la calidad de expectadores que no saben diferenciar entre la simpleza del cine superficial y vano y las producciones ``aburridas y pretenciosas`` porque no les gusta pensar, son adoradores del cine que regurgita soser&#236;as hechas para agradar y que les exploten las emociones mas vulgares; ese es tu juicio del cine, a eso vas a aplastarte, a contemplar pasivamente. Que si tiene algo de malo? Pues no, como dijo el pol&#237;tico aquel ``cada quien puede hacer de su culo un rehilete`` , digo, si el entretenimiento es la &#249;nica finalidad que persigues, pues bien, igual y por eso lo &#250;nico que puedes ver en esa escena del S&#232;ptimo Sello, habiendo tantas lecturas, es el simplismo que est&#224;s demandando, acaso eso es de extra&#241;arse?, pues no lo creo, es mas, da la impresi&#243;n que haces igual con todo, incluyendo lo que escribes, por eso piensas que decir Fellini y Wachowski da igua igual y desde luego que clarifica tus gustillos, para ti es igual o&#236;r a Moderato que a Joan Manuel Serrat, leer a Carlos Cauht&#232;moc Sanchez que a Voltaire o a Camus, admirarse de una pintura de Julio Gal&#224;n tambi&#233;n es lo mismo que hacerlo con una de Dal&#236;, pero no desmayes, todos tenemos nuestro ratos de mal gusto, este mundo es tan cambiante que no dudo que alg&#250;n d&#236;a la revoluci&#243;n te haga justicia.
    Eres un tarado porque pretendes saber, cuando solo supones. Si he mencionado un par de peliculas &#191;porque creer que eso define mi gusto? Eres de la peor clase de cinefilo porque te sientes superior a los demas por chutarte peliculas aburridas, no para entenderlas y disfrutar tu propia reaccion, sino para llenar un requisito. Eres un mamon y tu problema es que lo sabes y te arde. Y tu error, como en muchos otros temas, es compararte con los que tienen u otro gusto o menos "capacidad" que tu, Mejor piensa en todos los que lo hacen mejor que tu.

Pero no todo el cine de masas es malo, hay cosas muy rescatables. Que alguien como t&#249; me diga que soy la peor clase de cin&#233;filo, de verdad, no significa nada.
    Si no significa nada no es problema, &#191;verdad?

Tengo que invitarte nuevamente a que muevas el trasero y salgas a la calle?, pero esta vez observa con atenci&#243;n, mira las personas y despu&#233;s analiza tus post y te dejo como encargo que revises con cuantos ``supermanistas`` has intercambiado opiniones en el Foro y pones especial &#233;nfasis en tu autodenominaci&#242;n ate&#236;sta.
    Esta es la parte mas triste de toda tu perorata. "Yo tengo una vida, soy mejor que tu por eso". No se a que te dedicas, no se como te ganas la vida, creo que me gustaria saberlo y poder sentir mas lastima por ti. Yo tengo una vida medianamente aceptable, he comentado lo que hago, lo que tengo, lo que siento, sobre mi familia, &#191;sabes por que? Porque me encanta y lo disfruto enormente.

Bueno, ya todos sabemos que solo te gusta leer letras, por eso de repente tenemos estas diferencias, porque tu te limitas a leer libros y yo a ser un completo ignorante, pero no es para tanto eh? Se leen muchas cosas, se lee a las personas, sus gestos y actitudes, se lee en los bosques, en los animales, en la tierra, en las estrellas, en el sol, se lee en uno mismo.…pero que vas a entender t&#249; de eso? Si solo es para pelmazos como yo que reniegan de las letras; a lo mejor te debo una disculpa por mi atrevimiento a hablar contigo, yo siendo solo un pobre iletrado y t&#249; un ejemplar humano, rico en sabidur&#237;a y cultura…lo &#250;nico que no me queda claro es el porqu&#232; te rebajas a contestar mis escritos…
    Suponiendo nuevamente, y de la manera mas pendeja posible. "Te limitas a leer libros", ese comentario me lo han hecho bastantes veces desde que era ni&#241;o, sobre todo personas que no leen libros y casi ninguna cosa, analfabetas que saben leer. Hago varias cosas para ganarme la vida, entre ellas soy vendedor y dependiente. Debo a&#241;adir que nunca he trabajado para nadie mas, siempre en mi propio negocio o changarro si lo quieres ver asi. A lo largo de estos 30 a&#241;os de "carrera" como vendedor he aprendido a "leer" a la gente, principalmente para saber si van a comprar o no, porque soy bastante flojo y prefiero evitar a aquellos con pocas posibilidades de generar una venta. Lo he vuelto un arte dentro de lo reducido de mi ambito, y mi principal herramienta para ello es lo que leo. No es mucho pero pone "el pan en la mesa". Sabes que soy joyero, &#191;verdad? Otra cosa que vendo son telescopios, son peque&#241;os y a las personas que los compran les gusta mucho que parezca estar medianamente enterado del asunto de la astronomia, incluso algunos regresan a hacer consultas despues de su compra. Soy ingeniero en sistemas computacionales, durante 10 a&#241;os hice programas de computadora, a la par del otro trabajo. Mi hija me dice que para que necesite 11 libros del mismo tema, Delphi la herramienta principal en mi trabajo de desarrollador, le digo que fue solo lo necesario. Ya que mencione a mis hijas, algo que siempre me encanta, tanto a ellas como a mi esposa les gusta poder preguntarme casi cualquier cosa con la seguridad que tendran la respuesta o podre guiarlas al libro donde pueden encontrarla. A veces no les gusta mucho terminar con un libro en las manos pero asi son las cosas.

Debemos entender el mundo lo mejor posible, ha habido gente mejor que uno que ha investigado ese mundo como para querer reinventarlo desde cero. No sea guevon y lea mas.

….terminada la farsa. Te sugiero que alg&#250;n d&#236;a te animes e intentes aprender a manejar los acentos, es decir, tiene mucho m&#224;s que perder en caso de meterte a una cr&#236;tica de escritura o a lo mejor en la primaria a la que fuiste no forma parte de esos valiosos conocimientos b&#225;sicos que tanto traes a tema.
    Ay, los acentos, que ternura, me voy a suicidar porque te diste cuenta. Podria darte varias razones para justificar esa omision intencionada, pero la verdad es simplemente que no me da la gana usar los acentos. Debe ser por mi edad que recuerdo mucho mi ni&#241;ez, &#191;pero puedes creer que en la primaria gane un par de concursos de ortografia, con acentos y todo? &#191;Y puedes creer que es una escuela de monjas? Es a la que ahora van mis hijas. Mas de cincuenta a&#241;os tiene la institucion.

Y me doy cuenta de que no fu&#232; el control remoto de la tv…mmh…no me digas!! Te escondier&#242;n las agujas de insulina? Te echar&#242;n del Blockbuster porque el gerente es evangelista?..no? est&#224;s enamorado de una testigo de Jehov&#224;?..si, eso debe ser!! ..no?....me doy.
    Te das porque eres bien pendejo. Se nota lo mucho que sabes "leer" a las personas. Seguro te mueres de hambre "leyendo" en un bosque, a los animales.

No tienes idea de lo mucho que me hace encabronar la gente, las cosas que me han pasado por andar por el mundo, ese que crees que no visito. Aunque al dia de hoy he aprendido a controlarme bastante. En parte es por la edad, ya no puedo andar madreando gente como antes, llevo ya mas las de perder. Cuando me hacen enojar aun sigo haciendoles notar lo estupidos que son y la gente se encabrona. Al menos quedamos a mano.

Ayyy Charpe, ya tranquil&#237;zate, tienes problemas? Anda…yo te escucho…
    &#191;Y quien no tiene problemas y disgustos? Esa aficion tuya por las frases huecas y simplonas. Quiza seas perredista o te guste el cine de arte.

Y ya que dices que vas a escuchar...Desde los 12 a&#241;os he sido responsable de algunas cosas, como muchos en mi familia, eso genera stress, y mucho. Soy padre de familia, responsable en parte por mi esposa, mucho mas de mis hijas, soy "empresario" y responsable por mantener una fuente de trabajo de algunas personas, la casa donde vivimos, parecen pocas cosas pero al final del dia la lista parece mas larga. Y en esta inseguridad de siempre e interminable se vive terrible. Tratar con la gente es lo peor, en todos los ambitos. Por eso me he vuelto tan aficionado al foro, es una verdadera catarsis, opinar de muchas cosas, leer las opiniones de otros, hasta dar un consejo aveces. Pero principalmente, de cuando en cuando, encontrar un perro para patear sin mayores remordimientos. Por eso te agradezco la disposicion.

Y para que no digan que es off topic: "DIOS NO EXISTE, DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRAUTA TU VIDA"
    Última edición por charpe; 26-sep.-2010 a las 01:14
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Debemos tener el coraje de decir: sì, “Dios existe” porque lo veo en la mente de miles de millones de personas pero no es eso que nos quieren vender las religiones, con forma humana y escuchando mis malas palabras. Quien no tenga el coraje, o la capacidad, o las ganas de decir esto, pues, será religioso o será ateo. Quedamos de lado los teólogos, los agnósticos, los científicos, etc.
    El texto de Socorp es muy largo y solo pongo este parrafo. Esto si es evidencia de que Socorp es creyente y ademas catolico. No es una decepsion para mi porque asi lo he conocido siempre. Ojala salga del closet y se acepte como es.

Dios no existe. Ademas de eso, no hay dios sin religion, aunque si puede haber religion sin dios. Como evento de la humanida la religion y dios son un proceso que debe ser visto como muy largo, de miles de años, y no puede ser solo discutido con los elementos de nuestro tiempo. Asi se entiende el arraigo que tiene en millones de personas. A nivel personal o de un grupo pequeño de individuos es impresindible darse cuenta que el concepto de dios no nace del individuo sino que le es impuesto por las personas que le rodean (especialmente los padres pero no exclusivamente). Como alguna vez le dije a Socorp en su personalidad de Malatesta, un bebe humano no aprendera ni a caminar si no se le enseña (y hay muchas pruebas de ello). La "divinidad" es una idea que vino de fuera para todos los seres humanos vivos, quiza hace unos miles de años podrias decir que "nacio" en la mente humana, aunque en realidad solo fue un pensamiento que tuvo y no fue tan complicado como el actual (y que no es una idea realmente complicada, dios es una idea media lela) asi que no es tan sorprendente que se le haya ocurrido y por eso no es posible decir que les fue "revelada". Socorp, y la mayoria de los creyentes, dicen "ver" a dios en la vida diaria (los bebes, las flores, los amaneceres, bastante ridiculo por cierto porque esos entes son maravillosos en si mismos y no es muy "lindo" quitarles el merito) quiza deberian hacerse revisar los ojos o el cerebro.

Asi, para la mayoria de los creyentes, la necesidad de la divinidad que expresan es bastante seguro que es cierta, la necesidad, pero no de una divinidad, sino de otra cosa, es una construccion de una necesidad artificial, porque en la religion casi todo lo es. Por eso es que no hay dios sin religion. Por eso es que existen tantos dioses, no expresiones de uno solo, a lo largo de la historia, no es una idea ni poderosa ni original. Ademas el dios de Socorp es basicamente un plagio, deberia escogerse otro al menos, los habitantes del Olimpo son mas divertidos e interesantes.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Las "citas" de Chorizoman.

Eres un tarado porque pretendes saber, cuando solo supones. Si he mencionado un par de peliculas &#191;porque creer que eso define mi gusto? Eres de la peor clase de cinefilo porque te sientes superior a los demas por chutarte peliculas aburridas, no para entenderlas y disfrutar tu propia reaccion, sino para llenar un requisito. Eres un mamon y tu problema es que lo sabes y te arde. Y tu error, como en muchos otros temas, es compararte con los que tienen u otro gusto o menos "capacidad" que tu, Mejor piensa en todos los que lo hacen mejor que tu.

De cierto os digo que no me comparo con nadie, no por una utilidad pueril, de hecho habit&#249;o ser noble con quien lo merece y mam&#242;n con quien se la busca, desde luego, desde mi oscuro y personal punto de vista, pero d&#232;jame ver si te entend&#236;, t&#249; puedes soltar una sarta de tonter&#236;as y juzgar, no para debatir y si para se&#241;alar a los tontos, los ignorantes, los que creen en cuentos de hadas, los est&#249;pidos y toda las lindezas que tanto agrado te causa al referirte a los creyentes, agn&#242;sticos y a todo aquel que no comparta `tu obtuso punto de vista, es as&#236;? porque seg&#249;n se nota es algo as&#236; como c&#236;clico, te calmas un rato, vociferas y crees que el Foro y sus usuarios tenemos la obligaci&#242;n de aguntar tus amarguras?...pues d&#232;jame decirte que est&#224;s muy equivocado, es tan sencillo como decir que si el Sr. Charpe demanda respeto y pretende tener alguna calidad para criticar y ponerse exigente con los mamones, digo yo que primero deber&#236;a de aprender respeto y otorgar esa garant&#236;a caballerosa de conducirse como un hombre cabal, no? porque seg&#249;n veo, siempre terminas siendo lo que criticas, no me crees? pues ser&#236;a bueno que aprendieras a conectar lengua y cerebro, o mas bien dedos y cerebro, b&#224;jate unos post y ver&#224;s que al Sr. Charpe, el que descalifica que un ``mam&#242;n`` se ponga por encima de los dem&#224;s en una b&#249;squeda de dejar claro que es el mas picudo del barrio, descalifca igual con sarcasmos, burlas y ataques personales, pero en cuanto alguien osa recurrir a las mismas marruller&#236;as se molesta, aunque seg&#249;n t&#249; no es as&#236;, y despotrica l&#232;peramente enunciando todas las palabrejas pintorescas de que tiene memoria.

Cierto es que puedes escribir lo que te venga en gana, pero una cosa es hacerlo con mesura y otra ser un impertinente, eso siempre tarer&#224; consecuencias, sin importar lo mucho que trabajes, tus libros, tu familia, tus t&#236;tulos universitarios, no puedes reducir todo a la vulgaridad de lo viceral, eso no es ser maduro, ni ching&#242;n, ni inteligente, ni culto.

Si crees que es prudente traer tu vida como un tema del Foro, pues es muy tu gusto, no? yo no lo hago porque no puedo manejar una confianza generalizada con gente que no conozco, pero puedes estar seguro que a mis amistades del Foro, con las que converso por medios como el msn, saben o se dan una idea quien soy, eso es suficiente para mi, y no niego que he cometido el error de pecar de confiado y de que usen esa informaci&#242;n para agredir, por mi parte soy totalmente neutral con tu familia, as&#236; que no esperes de mi esas corrientadas.

No soy de la peor clase de cin&#232;filo, no lo creo, es solo que no sabes separar las cosas. Yo no dije que no viera cine comercial, dije que de normal es solo entretenimiento hueco con mensajes superficiales y que de ninguna manera se puede ver como cine serio o pensante, por eso digo que todos tenemos nuestros ratos vanos o de mal gusto, y si pienso que hay una diferencia abismal entre una pel&#236;cula simplona como Matrix y una obra mas compleja por contenido, fondo y una propuesta art&#236;stica aut&#232;ntica, digo, yo no puedo equiparar a Matrix con cualquier obra de Bergman o de Lynch, porque existe una diferencia considerable en toda la forma de las obras, y que en contraste con la tuya, jam&#224;s comparar&#236;a a Fellini con los Wachowski, pero si tu crees que es as&#236;, pues que se le hace? es cuesti&#242;n de apreciaci&#242;n y de conocer un poco de cine y arte...y no, no las veo porque quiera llenar un requisito, que dicho sea de paso, ignoro a que te refieres, mi gusto por esa clase de cine es leg&#236;timo, as&#236; como lo es el tuyo por Matrix.

Y si, en estos casos soy un mam&#243;n, como bien dices, pero no me arde, por el contrario, lo disfruto enormemente porque creo yo que poner en su lugar a otro igual es gratificante, arriba te dije el porqu&#232;.

En realidad no estoy tan lejos de lo que t&#249; disfrutas, pero los detalles jam&#224;s los sabr&#224;s por mi, eso es personal, privado, no te incumbe y no te sirve para absolutamente nada y a mi mucho menos. Y puedes sentir l&#224;stima por quien quieras, eso no se puede evitar, pero lo que la origina no creo que sea leg&#236;timo y creo que mas bien es alg&#249;n tipo de inconformidad personal que quieres reflejar en los dem&#224;s, y no lo digo por lo que escribes, sino por lo que no escribes.

Si no significa nada no es problema, &#191;verdad?
    Si sabes leer, verdad?

....NOTA: EL RESTO DEL ESCRITO FUE CENSURADO POR EXCESO DE &#209;O&#209;EZ Y PORQUE CONTENIA MAS DE NO SE QUE TANTAS MADRES DE CARACTERES...AH! Y TAMBI&#200;N POR &#209;O&#209;O....CHIN! ESO YA LO DIJE...

Ay, los acentos, que ternura, me voy a suicidar porque te diste cuenta. Podria darte varias razones para justificar esa omision intencionada, pero la verdad es simplemente que no me da la gana usar los acentos. Debe ser por mi edad que recuerdo mucho mi ni&#241;ez, &#191;pero puedes creer que en la primaria gane un par de concursos de ortografia, con acentos y todo? &#191;Y puedes creer que es una escuela de monjas? Es a la que ahora van mis hijas. Mas de cincuenta a&#241;os tiene la institucion.
    Leer para ``entender`` el mundo a tu forma tan cuadrada y ser tan sosito para pretender comprenderlo con mas &#236;nfulas de Sr. de mundo sabedor de todas las cosas, y al menos no intentar una cuota de humildad te convierte en un lector mediocre y en un observador obstru&#236;do por su equivocada grandeza. Es un error com&#249;n.

T&#249; lo has dicho, solo ser&#236;an justificaciones, pero no son unicamente los acentos, son horrores de ortograf&#236;a constantes, con todo y eso ser&#236;a mas honesto decir que no sabes hacerlo.

Te das porque eres bien pendejo. Se nota lo mucho que sabes "leer" a las personas. Seguro te mueres de hambre "leyendo" en un bosque, a los animales.

No tienes idea de lo mucho que me hace encabronar la gente, las cosas que me han pasado por andar por el mundo, ese que crees que no visito. Aunque al dia de hoy he aprendido a controlarme bastante. En parte es por la edad, ya no puedo andar madreando gente como antes, llevo ya mas las de perder. Cuando me hacen enojar aun sigo haciendoles notar lo estupidos que son y la gente se encabrona. Al menos quedamos a mano.
    ...No es verdad, no tienes control, se nota que te encabronas facilmente, pero bueno, lo tuyo lo tuyo es el sofisma. Entonces eras como IQ, que se fletaba a los ``putazos`` por diferencias de ideas?....no s&#232; porque no me extra&#241;a, y me dices que yo soy extremista?...

&#191;Y quien no tiene problemas y disgustos? Esa aficion tuya por las frases huecas y simplonas. Quiza seas perredista o te guste el cine de arte.
    No tengo afiliaci&#242;n pol&#236;tica, y si, me gusta el cine...de arte!!? de verdad eres de los que lo llaman as&#236;?...se nota tu cultura de ``cin&#232;filo``

Y ya que dices que vas a escuchar...Desde los 12 a&#241;os he sido responsable de algunas cosas, como muchos en mi familia, eso genera stress, y mucho. Soy padre de familia, responsable en parte por mi esposa, mucho mas de mis hijas, soy "empresario" y responsable por mantener una fuente de trabajo de algunas personas, la casa donde vivimos, parecen pocas cosas pero al final del dia la lista parece mas larga. Y en esta inseguridad de siempre e interminable se vive terrible. Tratar con la gente es lo peor, en todos los ambitos. Por eso me he vuelto tan aficionado al foro, es una verdadera catarsis, opinar de muchas cosas, leer las opiniones de otros, hasta dar un consejo aveces. Pero principalmente, de cuando en cuando, encontrar un perro para patear sin mayores remordimientos. Por eso te agradezco la disposicion.
    Reitero, quien sabe que te habr&#224;n hecho que crees que los dem&#224;s de ignorantes, perros y est&#249;pidos no pueden bajarse, todo porque no est&#224;n de acuerdo con las ideas que has bordado a lo largo de tu intr&#232;pida y fascinante vida, que de una vez te digo, no me interesa, yo solo veo a Charpe, no a Pablo, Juan o Pedro, como sea que te llames, y obvio que lo que contesto son tus escritos, no opino sobre nada mas que no sea el Foro y lo que dispongas aqu&#236;; all&#224; t&#249; y tus complejos, pero si me da la impresi&#242;n de que tiene algo que ver con ser ``un venido a m&#224;s``, esos, en mi experiencia, son los peores cretinos de la historia.

Y lo que te dije era un sarcasmo, no creo tener los medios para poderte ayudar, lamentablemente creo que si necesitas ayuda profesional, y no creo que un psic&#242;logo sea bastante. Prueba con un psiquiatra, as&#236; contribuyes a mejorar el ``mundo real``, y de paso a este peque&#241;o mundillo virtual. De verdad que me inspiras mucha pena y l&#224;stima, pero no puedo hacer nada por ti, y curiosamente tampoco quiero hacerlo, Digamos que eres divertido as&#236;, tal y como eres.

Y para que no digan que es off topic: "DIOS NO EXISTE, DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRAUTA TU VIDA"
    Lo har&#232; cuando t&#249; dejes de hacerlo...quiz&#224;. Incoherente me llamaste?
    Última edición por CHORIZO MAN; 26-sep.-2010 a las 10:31

Predeterminado

El texto de Socorp es muy largo y solo pongo este parrafo. Esto si es evidencia de que Socorp es creyente y ademas catolico. No es una decepsion para mi porque asi lo he conocido siempre. Ojala salga del closet y se acepte como es.

Dios no existe. Ademas de eso, no hay dios sin religion, aunque si puede haber religion sin dios. Como evento de la humanida la religion y dios son un proceso que debe ser visto como muy largo, de miles de a&#241;os, y no puede ser solo discutido con los elementos de nuestro tiempo. Asi se entiende el arraigo que tiene en millones de personas. A nivel personal o de un grupo peque&#241;o de individuos es impresindible darse cuenta que el concepto de dios no nace del individuo sino que le es impuesto por las personas que le rodean (especialmente los padres pero no exclusivamente). Como alguna vez le dije a Socorp en su personalidad de Malatesta, un bebe humano no aprendera ni a caminar si no se le ense&#241;a (y hay muchas pruebas de ello). La "divinidad" es una idea que vino de fuera para todos los seres humanos vivos, quiza hace unos miles de a&#241;os podrias decir que "nacio" en la mente humana, aunque en realidad solo fue un pensamiento que tuvo y no fue tan complicado como el actual (y que no es una idea realmente complicada, dios es una idea media lela) asi que no es tan sorprendente que se le haya ocurrido y por eso no es posible decir que les fue "revelada". Socorp, y la mayoria de los creyentes, dicen "ver" a dios en la vida diaria (los bebes, las flores, los amaneceres, bastante ridiculo por cierto porque esos entes son maravillosos en si mismos y no es muy "lindo" quitarles el merito) quiza deberian hacerse revisar los ojos o el cerebro.

Asi, para la mayoria de los creyentes, la necesidad de la divinidad que expresan es bastante seguro que es cierta, la necesidad, pero no de una divinidad, sino de otra cosa, es una construccion de una necesidad artificial, porque en la religion casi todo lo es. Por eso es que no hay dios sin religion. Por eso es que existen tantos dioses, no expresiones de uno solo, a lo largo de la historia, no es una idea ni poderosa ni original. Ademas el dios de Socorp es basicamente un plagio, deberia escogerse otro al menos, los habitantes del Olimpo son mas divertidos e interesantes.
    El tuyo por el contrario es corto, pero con cero contenido. Lo &#249;nico rescatable ser&#236;an las ``justificaciones`` de tu lamentable ortograf&#236;a de estudiante ilustre de ``conocimientos b&#224;sicos`` de primaria de quinta. ..Aaaay Charpe...que decepsion para la humanida..

...ves como solito te ensartas?
    Última edición por CHORIZO MAN; 26-sep.-2010 a las 04:37

Tags for this Thread

Normas de Publicación