Mostrando resultados del 1 al 10 de 17

Tema: Lo legal. Lo ilegal.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Hola Sr Smith:
    verè de dar mi opiniòn respecto a las preguntas que has hecho.

Hemos visto que destilar una ley no es fácil. En el caso del ejemplo, no se puede pensar que se hace una ley porque llega un drogado y dice –hace tres años que me drogo y no me hizo nada; asi que, legalìcenlas nomàs….-

Cita Iniciado por SS
    Los seres humanos hacemos los cambios cuando ya se ven los efectos y no cuando empiezan a ocurrir.
    Es lógico que asì sea pues la participación popular es muy escasa y no hay propuestas de leyes que anticipen eventos futuros. Al menos yo nunca hice una propuesta de ley y no sé cuantos en El Foro lo habràn echo. El ciudadano medio no participa activamente màs que para votar.
    Cita Iniciado por SS
    ... pero vemos los otros como la tala indiscriminada de bosques. Se intenta poner límites pero las leyes lo permiten. Calculo que para este fenómeno, tendríamos que vivir con los pulmones llenos de metales para decir que "no a la tala de árboles".
    Debemos evaluar, como ya dicho, también el efecto económico, ecológico, tratados y de salud.

Cuando se determinò que el amianto era cancerígeno, se lo eliminò de la construcción por ley y lentamente se va sustituyendo lo ya instalado por otra cosa; en este caso es fácil porque hay alternativas y està demostrada su peligrosidad. En el caso de los àrboles, no hay una alternativa y no està demostrada la peligrosidad. Ademàs habrìa que ver si alguien hizo una propuesta de ley para reglamentar la tala.

Otro aspecto es saber còmo se compensa económicamente la reducción de la deforestación; porque cuando cae la economía, la gente se queja màs que cuando caen àrboles.
    Cita Iniciado por SS
    Puedo decir que cuando en Argentina existan solo niños robando y matando, se aplicará una ley para que vayan a una cárcel de menores y re insertarlos en la sociedad... por ejemplo...
    Muchas leyes, aparte del problema técnico jurídico, deben enfrentar una dura lucha sobre la ética y la moral vigente. Por ejemplo, si se acepta que un menor sea juzgado como un adulto por homicidio, significa que se le reconoce a los menores la capacidad de “entender y querer”. A este punto tendríamos que legalizar también la pedofilia y eliminar la pena por violación a menores de edad. No se puede ser grande para una cosa y no para otra.
    Cita Iniciado por SS
    En el caso de las drogas, dicen que tienen que ser legales así el negocio narco "termina" ... ¿Y que se gana?
    Como sabemos que si se legaliza la droga no gana nadie, se analiza el fenómeno desde el punto de vista económico, cultural, social, ético y moral. El drogado seguirà siendo drogado; lo único que gastarà menos para comprarla.

Pero desde el punto de vista social y del mensaje que se les da a los jóvenes, y al pueblo en general, al liberalizar algo que es negativo desde todo àngulo, es muy importante considerarlo. Que por razones históricas, tradicionales, econòmicas, etc. no se pueda eliminar el alcohol y el tabaco no es una justificación para permitir la distribución de cualquier porquerìa. Serìa como decir que porque los autos largan humo se debe permitir el cigarrillo libremente; no es asì.

Desde el punto de vista moral es también negativo. Primero habrìa que cambiar la moral y luego pensar en agregar porquerìas. Ademàs, ¿en aras de que beneficio para la sociedad se puede legalizar una droga malsana? De ninguna. ¿Cual serìa la importancia de una ley asì? ¿A quien beneficia aparte de los drogados? Los nacotraficantes seguiràn existiendo con la diferencia que no los correrà la policia. No entiendo el sentido de proponer una ley semejante. Quizàs porque no soy drogado ni traficante. :001_tt2:

Un cordial saludo.
    Última edición por Socorp; 09-ago.-2010 a las 07:42

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Normas de Publicación