Mostrando resultados del 1 al 10 de 418

Tema: Evolución vs creacionismo

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por FabianC Ver Mensaje
    varias aclaraciones.
    primero una disculpa por las mayusculas, eso fue grosero.
    luego, mi objetivo no es desvirtuar la teoria de la evolucion, simplemente es comentar que aun y cuando tiene es la mejor explicacion de como cambian las especies atravez del tiempo, como se adaptan y sobreviven, no es completamente comprobable.
    El tema, y aqui otra disculpa, es comparar evolucion vs. creacion, asi que yo queria pasar su atencion que muchas cosas que se escriben de la evolucion, se toman como hechos aun y cuando muchos investigadores puntualizan que es una posibilidad, no un hecho comprobado.

No quiero que se confunda que mi punto de vista apoya la creacion, simplemente trato de enfocar lo que creo, la evolucion, sin tomar la actitud de la gente que apoya la creacion y la defiende porque asi esta escrito. Existen muchos huecos para dudas en la teoria de la evolucion como para poder tomar la actitud de que es un hecho.

Varios post mencionan la movilidad de la ciencia y como se van cambiando de puntos de vista con nuevos descubrimientos. Y ese es precisamente mi enfoque, todavia falta evidencia por descubrir, evidencia que puede ser la base de una nueva teoria.
    Algunas aclaraciones.

La evolucion es un hecho, o mas correctamente, algo que ocurre en la naturaleza. El universo y todo su contenido ha evolucionado. La evolucion es el cambio en las cosas con el transcurrir del tiempo, cambio sin calificativo (bueno o malo). La evolucion ocurre en los organismos vivos. La Teoria de la Evolucuion de Darwin dio, y da, la explicacion mas plausible de como funciona la evolucion biologica, explicacion sostenida por la evidencia encontrada hasta el dia de hoy, y no es exageracion decir que dicha evidencia es abrumadora. La certeza que se puede tener en la ciencia, y en realidad en cualquier situacion, es la que da la evidencia. Como se ha mencionado la evolucion es un hecho porque ocurre (descendencia con diferencias), la explicacion no puede tener una certeza absoluta, pero la evidencia es tal que podemos confiar plenamente en ella, a tal grado que es una de las piezas centrales de la ciencia. Incluso asi, puede ser, y sera modificada si la evidencia asi lo requiere, aunque a mi consideracion la expresion correcta es que "sera detallada aun mas", no creo que dentro de las posibilidades del mundo este cambiar lo que ya ha sido.
    Última edición por charpe; 15-jul.-2010 a las 22:45
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Tags for this Thread

Normas de Publicación