Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 31 de 42 PrimeroPrimero ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 301 al 310 de 418

Tema: Evolución vs creacionismo

  1. #301
    Fecha de Ingreso
    30-enero-2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    ...

    Y ahora te desafío, Charpe, a demostrar fechacientemente que esta supuesta rivalidad entre evolucionismo y creacionismo existe y no es como afirmo, un invento cientifista. Por favor, expón citas verificables y contemporáneas -no del año de la pera- de la Iglesia Católica atacando las ideas darwinianas y en pro del creacionismo.
    Je, je... Lo va a tener difícil para encontrarlas. La Iglesia Católica se encuentra muy cómoda con el evolucionismo. Como me decían más abajo -al mentar el ejemplo de la improbabilidad de que un jarrón surgiese de forma geológica- "la evolución versa sobre seres vivos".

    Así que para la Iglesia resulta muy fácil apuntarse a la intervención de Dios para la aparición de la vida sobre la Tierra y para insuflar al primate un espíritu que lo convierta en hombre. El resto de las cosas, que podrían parecernos equivocadas o erróneas, no serían por un "diseño inteligente chapucero" de un Dios que apenas sabe lo que hace, sino por la fuerza ciega de la "selección natural".
    gens una sumus

  2. #302
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje


    Es un arte saber filtrar los sarcasmos y leer entre líneas, Charpe.

    Encuentro importante hacer ver que la hipotética rivalidad no existe actualmente. Y en cuanto a dentro del foro, tampoco. No tenemos ni un solo contertulio defendiendo a Eva y Adán. Por mí, defendería a Eva, pero por otras cuestiones, relativas al vestuario.
    No creo que el sarcasmo sea un arte, es algo ingenioso. Y apesar de que lo creas tu no tienes ese ingenio.

    Y tienes razon, no hay practicamente nadie abogando por Adan y Eva, apenas algunos que no parecen entender lo que es la evolucion.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #303
    Fecha de Ingreso
    30-enero-2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Las citas de Fausto1880

    ¿No eres creyente Fausto? Como en otros post hablas mucho de Jesus y esas cosas. Dificilmente tu escepticismo se sostiene en esas condiciones.

    ...
    Soy católico. No sé en que piensas cuando dices "creyente". Es precisamente el escepticismo, el espíritu crítico, el que me lleva al catolicismo. Es tras revisar la historia, la biología, la psicología, la antropología... que terminé llegando una y otra vez a las mismas conclusiones prácticas que propugnan los Evangelios y los Papas de Roma. Por vías distintas, por razonamientos distintos... pero con las mismas conclusiones de orden práctico.
    gens una sumus

  4. #304
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fausto1880 Ver Mensaje
    Soy católico. No sé en que piensas cuando dices "creyente". Es precisamente el escepticismo, el espíritu crítico, el que me lleva al catolicismo. Es tras revisar la historia, la biología, la psicología, la antropología... que terminé llegando una y otra vez a las mismas conclusiones prácticas que propugnan los Evangelios y los Papas de Roma. Por vías distintas, por razonamientos distintos... pero con las mismas conclusiones de orden práctico.
    "Creyente" es alguien que cree sin mayor analisis, se usa somo sinonimo de religioso. La iglesia catolica parece haber dicho que la duda misma es pecado. No se que serian las "conclusiones practicas de los evangelios".

    "Dios creo el mundo" "Dios esta en el cielo" "Te vas a ir al infierno si..." (todo va aqui) "Hay vida despues de la muerte" "Dios sabe todo lo que paso, pasa y pasara" "Dios creo a la mujer de una costilla de Adan" "El hombre tiene un alma inmortal que es propiedad de dios" "Ni una hoja se mueve sin la voluntad de dios" "Maria era virgen cuando concibio a Jesus" (¿lo era despues del parto? ¿Le habra dolido el parto?) "Es el cuerpo y la sangre de cristo"

    ¿Cuales son las conclusiones practicas?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #305
    Fecha de Ingreso
    30-enero-2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    "Creyente" es alguien que cree sin mayor analisis,
    Según esa definición, no soy creyente.

    ¿Cuales son las conclusiones practicas?
    ¿Para qué repetirlas? Las tienes en los Evangelios.
    gens una sumus

  6. #306
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Dios creo el mundo" "Dios esta en el cielo" "Te vas a ir al infierno si..." (todo va aqui) "Hay vida despues de la muerte" "Dios sabe todo lo que paso, pasa y pasara" "Dios creo a la mujer de una costilla de Adan" "El hombre tiene un alma inmortal que es propiedad de dios" "Ni una hoja se mueve sin la voluntad de dios" "Maria era virgen cuando concibio a Jesus" (¿lo era despues del parto? ¿Le habra dolido el parto?) "Es el cuerpo y la sangre de cristo"

    ¿Cuales son las conclusiones practicas?
    Estos cuestionamientos están respondidos hace bastante, Charpe.

  7. #307
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    "Creyente" es alguien que cree sin mayor analisis, se usa somo sinonimo de religioso. La iglesia catolica parece haber dicho que la duda misma es pecado. No se que serian las "conclusiones practicas de los evangelios".

    "Dios creo el mundo" "Dios esta en el cielo" "Te vas a ir al infierno si..." (todo va aqui) "Hay vida despues de la muerte" "Dios sabe todo lo que paso, pasa y pasara" "Dios creo a la mujer de una costilla de Adan" "El hombre tiene un alma inmortal que es propiedad de dios" "Ni una hoja se mueve sin la voluntad de dios" "Maria era virgen cuando concibio a Jesus" (¿lo era despues del parto? ¿Le habra dolido el parto?) "Es el cuerpo y la sangre de cristo"

    ¿Cuales son las conclusiones practicas?

    Cuando me hago con una novia, aprendo a respetar a sus amistades, a su familia, y algunos de sus hábitos. Algunos me gusten, otros no. No es importante. Con la religión es muy parecido. A ningún creyente moderno le interesa en lo más mínimo saber si de veras Eva se cubría la cosita con una hoja de parra. La fe tiene otros fines mucho más inteligentes.

  8. #308
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fausto1880 Ver Mensaje
    Según esa definición, no soy creyente.


    ¿Para qué repetirlas? Las tienes en los Evangelios.
    Yo la verdad no creo que los creyentes no razonen, muchos no lo hacen pero no creo que sea parte de la definicion.

    Los evangelios son "religion revelada". Entonces si serias creyente.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #309
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Estos cuestionamientos están respondidos hace bastante, Charpe.
    Lo que yo le preguntaba es sobre las "conclusiones practicas", era como preguntarle si se referia a esas, no que le preguntara de cada una de esas.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #310
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje

    Cuando me hago con una novia, aprendo a respetar a sus amistades, a su familia, y algunos de sus hábitos. Algunos me gusten, otros no. No es importante. Con la religión es muy parecido. A ningún creyente moderno le interesa en lo más mínimo saber si de veras Eva se cubría la cosita con una hoja de parra. La fe tiene otros fines mucho más inteligentes.
    Yo tambien reconozco que la fe no tiene mucho que ver con las custiones de cubrirse la cosita, pero para la mayoria de los creyentes y religiosos si es asi. Hay muchas personas que tienen una fe muy marcada sin participar realmente delas actividades de alguna religion, pero en realidad es religion en accion. Yo he repetido que la fe no nace con el individio sino que nace de la educacion recibida de niño, y la impronta es tan grande que es realmente dificil deshacerse de ella. No veo fines realmente inteligentes en el ejercicio de la fe, pero si positivos para el individuo, pero de corto alcance. El "tener fe" ayuda al individuo a tener esperanza, calma mental, pero no como algo permanente y real, sino como al pasajero y momentaneo. Y esto lo digo no como algo negativo, sino tratando de dar mi comprencion del fenomeno. Y esa a mi parecer es la parte mas positiva de la religion.
    Última edición por charpe; 11-jul.-2010 a las 12:16
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •