Iniciado por
charpe
El concepto basico de un dios es que es una inteligencia con vida "superior" a la humana, es indispensable porque solo asi tendra la voluntad para controlar la vida y voluntades humanas. Cualquier cosa menor a eso pierde sentido como dios. Y de ahi apilale cualquier clase de cosa que le ponen las religiones. Vuelvo a decir, sin religion no hay dios, pero si religion sin dioses. La religion catolica basa su concepcion en un modelo padre-hijo lo que crea el vinculo y la razon por el cual los creyentes deben adorar y obedecer a dios. Si reduces el asunto a que tienes tu propia concepcion de dios aun asi tendria que cumplir el concepto basico.
La mayoria de los ateos que llegan a esa conclusion tras haber recibido una educacion religiosa lo hacen entre los 12 y los 16 años. ¿Por que? Porque es la epoca en que los conocimientos empiezan a mover el cerebro realmente, cuando empieza un humano promedio a generar sus propios pensamientos. A esa edad ya se juntaron suficientes conocimientos para procesar. Depues de esa edad, a mi parecer, ya sera realmente muy dificil y si ocurre no sera un proceso realmente completo. La creencia en dios se fundira con la maduracion del cerebro, se hara demasiado profundo, casi un "instinto" como insiste Socorp. No es lo mismo que abandonar la religion, eso es en otro plano.
Los conocimientos para llegar a ese estado, el ser ateo, no son muy grandes, basta casi con los que te dan en la primaria, solo debe uno pensar un tiempo al respecto y entonces empiezas a extenderlos. Biologia basica, la evolucion por supuesto, astronomia basica, anatomia basica, algo de geologia,algunos procesos fisicos, algo de teoria atomica, historia, algo de psicologia, y conocimiento de tu religion. Un par de libros y practicamente estas hecho. Ahi empiezas a rumiar todo el asunto de dios. No resiste mucho. Obviamente he leido mas de dos libros a la fecha.
Todo lo que yo escribo aqui en el foro es mi propia vision del mundo, es decir, mi opinion. Nada ganaria con venir a simplemente a repetir lo que leo en otros lados. Son los conocimientos que adquiero masticados por mi comprension. Algunas veces me dicen que estoy "obsesionado" con esto de dios y la religion, pero no es asi. Pocos temas dan para mucho en el foro, o son los temas o son las personas que se aburren rapidamente. Para mi es un entretenimiento estar escribiendo y leyendo aqui, asi que hay que machacarle para que algo salga, aun a riesgo d parecer obsesivo.
No es una descision dificil, te han hecho creer que dios y la religion es algo importante, pero no es asi. La importancia de la religion esta en otro plano, pero no en el espiritual.