La inteligencia humana parece ser mas de la necesaria para la sobrevivencia, quiza por eso es que suele deambular creando cosas innecesarias como las corridas de toros. Como en muchas cosas de humanos, las corridas de toros nacieron de una actividad necesaria, tenian cierto sentido, se volvieron anacronicas y se mantienen de una manera absurda. El morbo humano es quiza uno de los motores en los ultimos siglos para esta actividad, quiza resabios de cazador, quien sabe. A mi me parece aburrida e inutil, excepto, como ya comente, cuando el toro optiene una pequeña victoria y le da su arrastrada al torero, "matador matado". Yo no quiero ver que el torero muera, ni veo las corridas esperando que el toro "coja" al torero, lo veo en las noticias, son tan aburridas las corridas y ya tan poco populares que solo asi son mencionadas.
No lo calificaria a las corridas de toros como una barbaridad, y tendre que aceptar que tienen sus meritos, con su ceremonia y todo eso. De alguna manera debe uno reconocer el valor del torero y los demas participantes, pero si lo viste una vez ya lo viste para siempre. Quiza si solo usara un cuchillo, el valor del torero seria mas admirable. Me llama mas la atencion la cosa esa de los forcados, creo se llaman asi.
Los animales sufren muchas otras cosas por los humanos como para considerar a las corridas relevantes en ese departamento. Las corridas no se si sean barbaras, pero si me parecen inutiles y algo estupidas. AL menos nos recuerdan a todos las cosas a las que solemos someter a nuestros compañeros de viaje.