Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
Pero mientras tanto, ¿deben las mujeres, no gozar de plena libertad sobre sus cuerpos? ¿Deben seguir naciendo humanos que no son deseados ni planeados? La primera es que las mujeres deben gozar de pleno derecho sobre si mismas, que la sociedad les reconozca su derecho a vivir y planear su vida reproductiva como mejor puedan.... Y mientras el mundo se vuelve perfecto, el aborto debe ser una opocion real y sin consecuencias legales.
El derecho de toda mujer o de cada pareja a decidir el número y espaciamiento de sus hijos, consagrado en la Constitución, se refiere a que cada mujer, cada pareja, libremente, actuando en conciencia, puede utilizar los medios a su alcance para evitar o buscar concebir a sus hijos cuando así lo deseen. Este derecho NO IMPLICA poder deshacerse de los hijos una vez que estos ya han sido concebidos.

Este es el meollo del ausunto y de todo debate sobre el aborto: Los hijos, antes o después del nacimiento, NO SON PROPIEDAD de los padres, son sujetos, no objetos, y por su misma condición de indefensión y vulnerabilidad, el Estado debe protegerlos contra todo aquello que atente contra su vida y su dignidad como seres humanos: el aborto, el maltrato, el abuso sexual, el infanticidio y otros crímenes.

Por esta razón es que se encuentra penalizado el aborto; no porque el Estado “decida” por la madre, sino porque éste tiene la obligación de proteger a los hijos, aun de los mismos padres si es necesario.

Nunca debemos olvidar que el punto central de todo debate sobre el aborto es ese: La humanidad del niño dentro del vientre.

Si el feto no es un ser humano, el aborto debería ser tan legal como irse a cortar el pelo... pero si el feto es un ser humano, el aborto debería estar tan penalizado como el homicidio.