Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
No hablo en si del acto jurídico, hablo de la etimología y significado primario de el concepto, ahí te lo dejo:

¨¨El origen etimológico del término es la expresión "matri-monium", es decir, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad.¨¨

Fuente: Wikipedia.

Así que regresa al cochinito tu dosis de sarcasmo, puedes emplearla mejor, yo sé que si.
Sería bueno preguntar a nuestros ignorantes congresistas si conocían el significado de origen de la palabra, o solamente se basarón en la Ley anterior para definir -matrimonio-, para mi -sociedad de conviviencia- es mas adecuado, los demás términos déjaselos a la plebe. Por eso hablo de distorsionar el idioma, lo demás es lo de menos.
Y asi lo entendi, y supuse que saldrias con esto. Y por supuesto que mi comentario fue sarcastico. Y tuvo la doble intension. El idioma, y sobre todo las palabras, son algo dinamico, muchas ya no se usan deacuerdo a su origen etimologico, sino que responden a las necesidades o gustos, o modas de comunicacion de las personas, que es la intencion primaria del lenguaje, la necesidades de las personas, no la tradicion. Lo cual viene muy al caso, porque es la tradicion lo que da parte de la justificacion de la homofobia. La palabra GAY, en ingles, significaba alegre, feliz, en los años sesenta empezo a identificarse con el comportamiento homosexual, y hoy nadie la usaria como hace 40 años. Lo mismo sucede con muchos terminos en español. Musculo significa raton, o ratoncito, ¿vas al doctor a que te revise tus ratoncitos? Creo que te lo tomaria a mal.