Yo también siempre he sido de la idea que las personas que llegan al suicido no son cobardes simplemente que pasaron por una situación tan extrema y de tanta desesperación que los hizo llegar a tomar esa decisión, mas bien la gente no ha sabido comprenderlos y los toma como cobardes.

El papa de un amigo se suicido y si era porque tenia depresiones muy fuertes el estaba bien pero empezó a tener depresiones se trato durante mucho tiempo mas nunca se curo, también empezaron a contribuir problemas con su esposa, familia me imagino que debido a lo mismo y que se les hace difícil convivir con los demás, pero en realidad creo que los que mas sufren son las personas que se quedan pues a pesar de saber que fue debido a la enfermedad por lo que tomaron esa decisión se siente impotentes de pensar que pudieron hacer mas y no lo hicieron creo que se sientes culpables, y al final acaban también mal, por lo menos así me lo contó mi amigo que vivió mucho tiempo así y ha durado en sanar la muerte de su padre creo que es mas feo superar la muerte de alguien cuando se suicidan que una muerte natural.

La muerte de un hijo por suicidio a de ser terrible de por si el que se te muera un hijo y mas por suicido a de ser peor, pues vi un caso en donde el padre no ha podido recuperarse de la perdida de su hijo creo que son algunas de las cosas que podría jusgar de las personas que se suicidan si tienen algún momento de lucidez y se ponen a pensar en eso en pensar en el dolor que pueden dejar a los padres o a las personas que los quieren, o es tal el grado de desesperación que se olvidan de todo y no piensan en nada solo en pensar en escapar en eso que los atormenta.