
Iniciado por
parzival
Como decía en un tema que cree hace tiempo, es triste ver como califican al suicida de cobarde sin entender realmente lo que sucede en él. Es una ignorancia total hacia este tema, es un pretender ser valiente cuando en realidad se está siendo torpe al llegar a una conclusión sin ser realmente meditada y si fué meditada, tantito peor.
El suicida no evade nada, le está dando solución a su situación. Llámenle solución extrema, equivocada, torpe, pero le está dando solución. No evaden el problema, no dejan que el tiempo lo resuelva, -como dejar que una condena termine con el tiempo-, no esconden la cabeza como el avestruz, enfrentan el problema. Considero que no es la solución adecuada, el camino correcto, pero lo hacen.
Su mente no está en equilibrio, no funciona correctamente. Un problema, -como dijo correctamente Mag- es magnificado al grado de hacerlo insoportable. El suicida no ve su "condena" como estar en un encierro, soportable, sino como estar sobre una plancha ardiente. No hay aburrimiento por la vida, es un hastío total, no hay angustia, es una depresión que lleva a la nada, no hay desilusión, es una desesperanza que acaba en el frío congelante.
Sigo sin entender porque cuando a una persona le falta una pierna, todos comprendemos que no pueda caminar correctamente, pero no podemos comprender a una persona que tiene una enfermedad mental y por lo tanto no razona de manera adecuada.
Shirogane, en un post tuyo hablabas sobre la serotonina, entonces creo entender que tienes algo de conocimientos sobre las reacciones bioquímicas en el cerebro, sus funciones, sus consecuencias. ¿Entonces por qué no entender que muchas personas tienen defectos en el funcionamiento de estos neurotransmisores? ¿Por qué tildar de cobardes a personas con estos problemas de salud?