Iniciado por
ruben_sald
Al contrerio, no es tanto llegar a considerase viejo, simplemente es que vas cambiando de edad, despues de pasar la adolescencia y llegar a la juventud, el hecho de haber adolescentes que te saluden y te digan señor, ya eres mas grande que un adolescente, igual pasar a los 20, 30, 40 años, etc., siempre va a haber una persona mas joven y mas grande que tu. la vejez te llega el dia que tu decidas, siempre vas a tener amigos, amigas, familia, con quien divertirte y convivir. el dia que ya no lo hagas, te empezaras a sentir viejo
Tenía 24 años la primera vez que me dijeron señor. Pasó por mi mente el hecho de que me estaba haciendo viejo, pero inmediatamente después me dije: "no soy yo el que está viejo, simplemente es que la chica que me lo está diciendo es demasiado joven"
Estrictamente, cada día que pasa somos más viejos que el día anterior, pero eso necesariamente implica que con cada día vivido adquirimos más experiencia, experiencia que nos permite ver la vida con un criterio más amplio y nos ayuda a tomar decisiones.
A veces he pensado en lo bueno que sería regresar al colegio con la experiencia que tengo ahora, pero además de que es imposible por obvia razones, es también saltarse la etapa del aprendizaje, de caer y de levantarse, de hacerse viejo cada día.
Se debe ver la vejez (no la ancianidad sino la vejez como concepto meramente referido al post) como sabiduría y no en el sentido peyorativo de la palabra.
Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.