Mostrando resultados del 1 al 10 de 454

Tema: Frases de Fanaticos y Paranoicos Religiosos y del Dios de los Hebreos.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    No hay dos conceptos de dios. Hay muchos, cada quien se puede formarse el suyo. Las religiones se van formando al crear nuevos dioses o nuevas versiones de dios, o de los principios de su propia religion. Eso quiere decir que dios en realidad no es nada, sino lo que creas que es. Pero lo que esta a discusion es su mera existencia. Y lo que yo señale, o trate de hacer, es que dios sin religion no tiene sentido porque es en ese ambito el unico en que podria existir, aunque no seria una existencia verdadera.
    (....)
    Y siendo un dios privado no sera creador, ni motor de nada, si acaso, y solo en idea, de un solo individuo.

Y por no dejar, Socorp ¿te sientes ofendido por mis planteamientos?
    Hola:
    Amigo Charpe; se necesita màs que dar tu opiniòn para ofenderme. No es la opiniòn lo que ofende sino el modo de exponerla o lo verìdico que sea; contigo no he tenido jamàs problema.

Hay dos observaciones que quisiera hacer. El sentimiento de Dios, en muchas religiones, entra como espiritu santo. No es algo privado que sale sino que es algo universal que entra. Tu y yo, impìos, no tenemos una puerta de acceso para él. Y si la tenemos està trabada. :001_tt2:

Por otro lado, no creo absolutamente que haya màs de un Dios. El sentimiento es ùnico en todos los creyentes; ellos buscan la explicaciòn de lo que les sucede en los libros sagrados como nosotros en las ciencias (Naturales y Sociales). Ellos pueden entender de lo que se habla en la Biblia porque saben de que estàn hablando.

La diferencia entre creer en la ciencia o en una religiòn no es tan grande como cree màs de uno; son tan solo puntos de vista. La religiòn teme a los hipòcritas como la ciencia a los semiignorantes.

La religiòn no tiene nada que ver con Dios. Digamos que es una manifestaciòn social para agradecer y comunicar con él, pero no està vinculado a la escencia de Dios.

Francamente no me parece que haya cosas sobrenaturales, no tienen lugar en el mundo. No he sabido de un avistamiento confiable de dios, ni manifestaciones de su paso por el mundo.
    A ti no te parece y a otros si; en esto la ciencia no existe. Sobre los avistamentos y manifestaciones serìa bueno definirlo. Pueden haber manifestaciones ignoradas por nosotros porque estamos esperando que sea un señor que no dé la mano.

Creo que por sanidad Socorp deberia ya asumirse como creyente.
    No soy creyente; la diferencia entre tu y yo radica en que a mi no me molesta que alguno piense que lo soy y, por otro lado, no tengo miedo que el espìritu santo entre también en mi, como sucede a millones de convertidos. :001_tt2:

Un saludo.
    Soco.
    Última edición por Socorp; 06-oct.-2009 a las 05:00

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Tags for this Thread

Normas de Publicación