Creo que por sanidad Socorp deberia ya asumirse como creyente.

En repetidas ocasiones he dicho que a mi consideracion, el concepto de dios es de utilidad muy limitada, a nivel personal y aun asi no como determinante de la personalidad ni de la conciencia ni toma de decisiones del individuo, y durante un periodo de tiempo muy corto en cada ocasion. Lo mismo para la religion, aunque para eso se necesita que los individuos se reunan.

En cuanto al teismo critico lo menciono por nombre para que cada quien lo busque y se forme una opinion al respecto. Y despues la exprese. No al reves.

No hay dos conceptos de dios. Hay muchos, cada quien se puede formarse el suyo. Las religiones se van formando al crear nuevos dioses o nuevas versiones de dios, o de los principios de su propia religion. Eso quiere decir que dios en realidad no es nada, sino lo que creas que es. Pero lo que esta a discusion es su mera existencia. Y lo que yo señale, o trate de hacer, es que dios sin religion no tiene sentido porque es en ese ambito el unico en que podria existir, aunque no seria una existencia verdadera. Dios no es una sustancia ni un material que lleves contigo independiente de tus deseos, es un concepto con el que debes interactuar por que es base a tu propio deseo que es que tiene sentido. Por eso es indispensable la religion para su existencia, aun una religion totalmente personal y cuyo unico seguidor sea el individuo mismo. Pero seguira sin existir mas alla del propio individuo, y solo como un concepto, como una idea. Y siendo un dios privado no sera creador, ni motor de nada, si acaso, y solo en idea, de un solo individuo.

Y por no dejar, Socorp ¿te sientes ofendido por mis planteamientos?