Página 22 de 46 PrimeroPrimero ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 220 de 454

Tema: Frases de Fanaticos y Paranoicos Religiosos y del Dios de los Hebreos.

Predeterminado

La principal razon porque las personas creen en dios e inventan dioses es por miedo. El miedo que les es impuesto por un mundo hostil, un mundo al que primero se tiene miedo y luego se empieza a entender. Cuando niños, desde bebes, somos como el hombre primitivo en una extensa sabana en la noche, escuchando miles de sonidos y ruidos que no logra entender y que no logra explicar, con el miedo metido en los huesos y esa mente superior que ha logrado tratando de entender. Y de ahi surgio la civilizacion inventando muchas cosas, entre ellas, a los dioses. En nuestra sociedad actual somos inculcados desde nuestro nacimiento con algun tipo de religion, que promete el cielo y, sobre todo, el infierno. El miedo, miedo primero, miedo que evita que pienses, miedo que hara que aceptes cualquier patraña. Cuando creces, a la primera señal de miedo te refugiaras en tu dios, que si no te ofrece mayor consuelo, quiza te salve con otro miedo. Y el miedo a morir. Y el miedo a la insignificancia.

Ultimamente he estado leyendo algo que han dado por llamar teismo critico. No es tan nuevo, pero lo que me hace pensar es un dios arrinconado, un dios que esta perdiendo sus poderes. Lo han llevado al extremos de decir que dios esta detras del big bang pero que despues de eso no se mete con su creacion. Un dios arrinconado digo yo.

Dios sin religion no tiene sentido. Dios es la justificacion para la religion, pero la religion no necesita de dios, se inventaria uno nuevo simplemente.
    Última edición por charpe; 04-oct.-2009 a las 12:45

Predeterminado

¿HAY ALGUIEN QUE LEA A SOCORP? y de por sí pone pura ....

excelente video de los dos tipos dicutiendo, para fines practicos aunque exista la, el o lo que denominen dios no tiene importancia pues no puede ni siquiera administrar decentemente el universo, en caso, solo en caso de que exista es un imbecil.

Ya que se ofenden por insultos a foreros insultemos cosas que no existen jajaja, socorp no contestes mis cosas, no leo tus respuestas por que me dan hueva y estorban demasiado.

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    La principal razon porque las personas creen en dios e inventan dioses es por miedo. El miedo que les es impuesto por un mundo hostil, un mundo al que primero se tiene miedo y luego se empieza a entender. Cuando niños, desde bebes, somos como el hombre primitivo en una extensa sabana en la noche, escuchando miles de sonidos y ruidos que no logra entender y que no logra explicar, con el miedo metido en los huesos y esa mente superior que ha logrado tratando de entender. Y de ahi surgio la civilizacion inventando muchas cosas, entre ellas, a los dioses. En nuestra sociedad actual somos inculcados desde nuestro nacimiento con algun tipo de religion, que promete el cielo y, sobre todo, el infierno. El miedo, miedo primero, miedo que evita que pienses, miedo que hara que aceptes cualquier patraña. Cuando creces, a la primera señal de miedo te refugiaras en tu dios, que si no te ofrece mayor consuelo, quiza te salve con otro miedo. Y el miedo a morir. Y el miedo a la insignificancia.

Ultimamente he estado leyendo algo que han dado por llamar teismo critico. No es tan nuevo, pero lo que me hace pensar es un dios arrinconado, un dios que esta perdiendo sus poderes. Lo han llevado al extremos de decir que dios esta detras del big bang pero que despues de eso no se mete con su creacion. Un dios arrinconado digo yo.

Dios sin religion no tiene sentido. Dios es la justificacion para la religion, pero la religion no necesita de dios, se inventaria uno nuevo simplemente.
    Mira, me tenéis un poquito harto con todas vuestras estúpidas teorías.
    Ahora vienes con que los que creemos en Dios somos unos miedosos asustadizos sin valor ni arrojo, supongo que eso lo dirás en base a tu propia experiencia, si es así entendería que para quitarte el acojono del cuerpo optaste por dar muerte a Dios en tu vida y así poder proclamar a los cuatro vientos que eres un valiente que vive sin miedo. Te felicito, porque sencillamente no se puede, no, mejor no se debe vivir la vida con miedo, si lo que crees te ayuda, por mi estupendo. Ahora, te agradecería mucho que tuvieras un poquito de respeto hacia las personas que en estos tiempos, donde la fe no esta de moda procuran vivir sus vidas conforme a las enseñanzas de Cristo, sean de la religión que sean, pues si son Cristianos ha de notarse "por sus frutos los conoceréis".

No termino de comprenderte del todo, por una parte rechazas la idea de Dios equiparando a este con seres fantásticos y después dices que el teísmo critico ha creado a un dios arrinconado, ¿a que dios te refieres? a ese que tu y yo sabemos que no existe, o, ¿a que dios se refiere el teísmo critico? por que lo que es los Cristianos tenemos muy claro quien es Dios.

Predeterminado

si para justificar tu existencia, la de los demas necesitas inventar un ser absurdo y no tienes el valor de afrontar una vida libre de prejuicios y creencias de la edad de bronce, eontonces me parece que huele a cobardia.

Me vas a hablar de cruzados y militares ¿acaso no querian morir en batalla por miedo al infierno y no por amor a sus ideas y familia?

¿acaso no Jesus, Moises y todos esos simpaticos seres no hablaron de condenacion?

"vine a traer la espada" ¿ni dijo jebus eso? "el padre odiara a su hijo y el hijo traicionara al padre" ¡¡¡que dios tan putamente amoroso!!!!
    Última edición por ANGELCAIDOP4; 04-oct.-2009 a las 13:32

Predeterminado

Los únicos con prejuicios sois vosotros, a mi no me molestan tus creencias, eres libre para creer que Dios no existe, todos vuestros argumentos no son mas que ataques frontales a las creencias de los demás, pretendéis negarnos esa libertad de conciencia para creer lo que bien nos parezca, los fanáticos sois vosotros.

Predeterminado

Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Los únicos con prejuicios sois vosotros, a mi no me molestan tus creencias, eres libre para creer que Dios no existe, todos vuestros argumentos no son mas que ataques frontales a las creencias de los demás, pretendéis negarnos esa libertad de conciencia para creer lo que bien nos parezca, los fanáticos sois vosotros.

simplemente me burlo ¿y cuando dice tu biblia que los que no creen en su dios son necio? ¿y cuando van a molestar a mi puerta con sus ridiculas creencias? digan algo que no sean cursilerias supersticiosas no puedo creer que sin emitir un juicio con seriedad (pues hasta ahora solo me he mofado) no haya debate o por lo menos conversacion de adultos.

¿cual es la diferencia entre la manzana que comio blancanieves (la perversa que tenia sexo con 7 enanos) y los adolescentes desnudos que comieron una manzana por culpa de una vibora parlanchina?:biggrin:

¡¡¡¡vamos a divertirnos!!!! estoy viendo peliculas asi que tardare en responder no se preocupen diviertanme.

Predeterminado

Pana:
    Yo nunca dije que los creyentes sean miedosos, nunca dije que yo no lo sea. Lo que dije es que el origen de las religiones y el concepto de dios yace en el miedo a los desconocido, que es muy antiguo y que se ha conservado hasta ahora. Tampoco dije que por ser creyente de algun dios seguiras con ese miedo, y que si dejas de serlo se te quitara. La verdad es que suelo vivir con bastante miedo en medio de esta inseguridad perenne, que algo malo o desagradable le pasea algun ser querido. Mientras crecemos las personas experimentamos miedo ante los cambios que siempre estamos teniendo. Miedo a perder el trabajo, a perder la pareja, a sufrir, miedo incluso a enfrentar nuestras responsabilidades. Es normal. Si alguien se siente mejor creyendo en seres que probablemente sean inventados por mi esta bien. Yo no lo hago. Me parece problematico cuando la persona que toma algunas decisiones por nosotros lo cree. Un padre que prefiere solo rezar en lugar de ademas llevar a su hijo al medico. O algun gobernante que basa su actuacion no en el bien de sus semejantes sino en lo que cree dios le dice que haga. Ademas aqui esta a discusion la existencia de dios, debemos aportar, lo que a nuestro entender justifique si existe o no. Atacarnos de manera personal no lo lograra. Y puede ser un buen ejercicio para todos ejercitar nuestros argumentos y nuestras posiciones. Te invito a que me des argumentos, como si tratases de convencerme a mi de que dios existe, quiza de que seria benefico para mi creer en el y la religion. Yo respondere en sentido contrario. Creo que sera interesante.

Predeterminado

Hola
    Charpe dijo:
    Pana dijo:
    No termino de comprenderte del todo, por una parte rechazas la idea de Dios equiparando a este con seres fantásticos y después dices que el teísmo critico ha creado a un dios arrinconado, ¿a que dios te refieres? a ese que tu y yo sabemos que no existe, o, ¿a que dios se refiere el teísmo critico? por que lo que es los Cristianos tenemos muy claro quien es Dios.
    Coincido con Pana.

Dios es un concepto individual. Cuando se exterioriza es religiòn. Dios existe antes que la religiòn; esta es una consecuencia social.

Hay dos conceptos de Dios: el de los ateos, que quieren explicarlos con las ciencias naturales y otro el filosòfico que se explica con filosofìa o ciencias sociales. Personalmente considero que en el concepto de Dios no interviene la matemàtica, la lògica o la fìsica como en las ciencias naturales.

El miedo o la inseguridad es natural en el ser humano; todos lo tenemos y si bien creo que Dios nace como una explicaciòn a estos factores, no es de descartar que pueda ser una puerta de acceso para el concepto de Dios.

He visto tres personas ateas convertidas y fueron las tres en momentos convulsionados de sus vidas. Claro que tres non hacen estatadìstica pero podrìa ser que son esos momentos de debilidad que permite entrar el concepto de Dios.

Los ateos hacen contorsiones mentales para explicar lo inexplicable y no pueden hacer otra cosa que insultar u ofender. Vinculan Dios a Blancanieves, Pitufos, manzanas, vìboras o Biblia. Infantil!

A mi no me da Hueva lo que dice Angelcaido.
    Última edición por Socorp; 04-oct.-2009 a las 23:50

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Creo que por sanidad Socorp deberia ya asumirse como creyente.

En repetidas ocasiones he dicho que a mi consideracion, el concepto de dios es de utilidad muy limitada, a nivel personal y aun asi no como determinante de la personalidad ni de la conciencia ni toma de decisiones del individuo, y durante un periodo de tiempo muy corto en cada ocasion. Lo mismo para la religion, aunque para eso se necesita que los individuos se reunan.

En cuanto al teismo critico lo menciono por nombre para que cada quien lo busque y se forme una opinion al respecto. Y despues la exprese. No al reves.

No hay dos conceptos de dios. Hay muchos, cada quien se puede formarse el suyo. Las religiones se van formando al crear nuevos dioses o nuevas versiones de dios, o de los principios de su propia religion. Eso quiere decir que dios en realidad no es nada, sino lo que creas que es. Pero lo que esta a discusion es su mera existencia. Y lo que yo señale, o trate de hacer, es que dios sin religion no tiene sentido porque es en ese ambito el unico en que podria existir, aunque no seria una existencia verdadera. Dios no es una sustancia ni un material que lleves contigo independiente de tus deseos, es un concepto con el que debes interactuar por que es base a tu propio deseo que es que tiene sentido. Por eso es indispensable la religion para su existencia, aun una religion totalmente personal y cuyo unico seguidor sea el individuo mismo. Pero seguira sin existir mas alla del propio individuo, y solo como un concepto, como una idea. Y siendo un dios privado no sera creador, ni motor de nada, si acaso, y solo en idea, de un solo individuo.

Y por no dejar, Socorp ¿te sientes ofendido por mis planteamientos?

Predeterminado

No estoy para nada de acuerdo con ese planteamiento de que Dios no es nada, al contrario, pienso que Dios lo es todo, es en este sentido, entendiendo a Dios como la totalidad, donde toma fuerza y carácter la fe Cristiana. Cristo, nuestra vida, se ha manifestado al mundo, Él es la imagen del Dios creador que ha venido a habitar entre nosotros, es mas, Él es el mismo creador, el que es, el que siempre ha sido y el que será.

Tags for this Thread

Normas de Publicación