Un asesino se merece la lay del talión.
Un ex delincuente, no puede decir que robó para darle de comer a la madre.... adonde???? en el geeriátrico????
SI LA SOCIEDAD TE DA LA ESPALDA TOCALE EL C....
Saludos. No tengo sueño aún, de modo que me aburriré con esto. Evidentemente, cada delito merece una condena distinta, de modo que opinaré sobre un asunto que me imagino estaba detrás del tema este cuando fue propuesto pero no se lo percibió con claridad:
En occidente está primando una tendencia jurídica tolerante. Los Estados renuncian a la pena capital, se imponen los llamados derechos humanos, es decir, limitaciones al poder de los gobiernos, porque eso son en definitiva, y prima la ideología de que los delincuentes son tales por culpa de la sociedad, factores ambientales, etc. esta última hipótesis es curiosa, pero parece que pocos o nadie lo perciben, pues data de la Edad Media y proviene del dogma religioso católico de la bondad intrínseca del ser humano. ¿De dónde nace esta tendencia?
Creo que tiene dos causas:
- Primera, que la sociedad, es decir, el colectivo, puede tolerar la muerte y la victimización de numerosa gente y no sentirse amenazada por ello. El ejemplo más emblemático es el atentado del 11-S, donde miles murieron y sin embargo, los EEUU permanecen intactos.
- Segunda, que la modernidad vive un retroceso en su forma de ver el mundo, una cotraofensiva animista, una reimplementación del cristianismo medieval, aún pese a los progresos de la ciencia. Los progresos de la ciencia se aplican a la técnica maquinista, pero no al ordenamiento social.
Una consecuencia paradójica es que los delincuentes tienen más poder que los órganos del Estado, que se resiste de matar en tiempos de paz, pero el criminal no.
No es tan fácil lo que dices, Mike.
Si tu vecino fortachón te da un golpe en la nariz que te derriba y te deja bañado en sangre, y tú, colérico, regresas en seguida con una pistola y lo balaceas, jurídicamente, tienes la atenuante de "pasión violenta".
¿Ahora la sociedad te va a matar con premeditación, alevosía y ventaja?, Díaz Mirón dixit.
"Si te horroriza más la pena de muerte que el aborto, ¿será que te importan más los pillos que las víctimas?"
¨¨Los que tienen almibarada la lengua, váyanse a lamer con ella la grandeza estúpida, y doblen los goznes de sus rodillas dónde la lisonja encuentre galardón¨¨
Agresión?, !válgame!, me mofo de la inteligencia cognoscitiva que tienes, desde luego que esta vez fué mas evidente tu apocamiento, no sé si sea el mensaje que quieres enviar, el de un azoramiento constante que limita tu capacidad de una respuesta acorde a lo que incitas, en lugar de estas ¨´bofadas¨¨ mas reconocidas en un bulímico devorador de estupideces, como quien dice y hace, para después ir y vomitar su porquería y largar a esconderse en el refugio de la apariencia pacifista, nada mas ratonero y digno de ¨¨compasión¨¨ y ¨¨lástima¨¨, mira hacia arriba y enfoca bien, que acá son pocos los que dicen algo y después tiemblan por no poder sostenerlo.
Blandengue respuesta para lo llena que tienes la boca e irresponsables tus letras para la arrogancia que pretendes, así que no vengas a disfrazarte de paz, ese tipo de actitudes despectivas dan una idea mas cierta de quien eres, he reconocido tu hipocresía, tan vulgar como la de aquel.
Sólo los cobardes enferman con la sustancia de la verdad, y pretenden crear víctimas, producto de su malentendida pasión, de ahí parte el encono de quienes no rebasan la falsa candidéz, los falsos optimistas y aún más, falsos ilustrados, usurpadores de nombres y de bondades propias de los justos, en realidad no son mas que zoquetes.
Última edición por CHORIZO MAN; 14-sep.-2009 a las 00:31
No se puede siquiera tomar en serio el concepto de justicia , tanto de Chafonec como de Tortugo quieren implementar la ¨¨justicia de ranchito¨¨, amén de que se les mira bien vagando sin una idea clara por los desteñidos caminos del anacronismo y la barbarie, ellos y sólo ellos han tenido a bien exponer sus ideas socialmente intolerantes, sin apego a el Estado de Derecho.
Dictatoriales, fascistas, reaccionarios, leguleyos de clase última pasan por todos los supuestos conocidos y reconocidos para embrollarse mas en la reacción primaria de todo ser antisocial y limitado, entendiendo para todos los efectos la pena capital como única solución, pero no hablan de un desarrollo óptimo de la Ley, hablan de satisfacer ¨¨sus¨¨ supuestos y rellenarlos todos con una propuesta caótica.
Eso no es análisis ni estudio, es estampida de bestias que atropellan toda posibilidad de una aplicación real de lo que a derecho toca, es piedra que mutila y calla de golpe la expectativa de crecimiento y desarrollo humano de redención y reactivación de conductas moralmente aceptadas, y alojadas en el costumbrismo y las fuentes diversas que realzan pletóricos a los derechos de el hombre y que no tiene identificación con las mutitudes enardecidas que se funden con los gritos de odio y estupor de desahogos patológicos. Es este su concepto de Ley?, y mas aún, su concepto de justicia?
Justicia=linchamiento. Valiente Estado de Derecho.
Tortugo no se puede ¨¨desvirtuar¨¨ lo que carece de virtud.
Yo no soy de los que piden reportes ... y los moderadores tienen sus vidas privadas para vivirlas con su gente amada ... no para estar vigilando a gente como usted , amigo .-
Solo le pediría que en lugar de orientar sus cañones de histeria hacia mí ... por lo menos hubiera dejado un aporte sobre el tema ...
le dejo un cordial saludo y que tenga un lindo día .-
SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO
Creo que no han entendido muchachos ... el tema se llama " Qué se merece un delincuente " , no se llama : El tortugo es inteligente ? "
No se centren en mis respuestas , traten de imaginar que no estoy y aporten algo serio , sin insultos , sin agresiones ... si son felices insultando me buscan en el grupo de los dualistas y ahí nos damos con todo ... yo también me sé varias malas palabras y tengo entendido que ahí no te pueden banear .-
De este lado debatimos con respeto , para las agresiones los espero en la cámara de insultantes ... pero déjense de macanear y no ensucien el debate con incoherencias de todo tipo .-
muchas gracias .-
Muchas veces la sociedad es culpable. Ven al hijo del vecino entrando a la casa de su vecino y en lugar de llamar a la policia llaman al vecino para que lo sepa y este habla con los padres del chico(a) para que lo perdonen, POR AHI comienza el primer delito, ignorar lo que sucedió.
Tambien se ve en las sociedades si la persona tiene mucha influencia o dinero a este joven no le sucede nada o una pequeña multa y trabajo comunitario..
Nosotros como padres somos responsable por la educación de nuestros hijos y dejarle saber desde pequeños que si cometen un delito no los apoyarás y tendran que sufrir las consecuencias de sus actos...Debemos conocer las amistades de nuestros hijos, darles un horario de llegada no importando que sea varon o hembra ni la edad, Que ese hijo no importando la edad si vive bajo el techo de sus padres TIENE que respetar las reglas y si no le gusta que se vaya...Nosotros como padres al primer delito que nuestros hijos cometan no importsndo la edad no se puede ignorar hay que hacerlos pasar la verguenza para que aprendan a respetar lo ajeno y trabajen para adquirirlo...
Pero por otro lado tambien vemos a los padres responsables PERO lamentablemente vemos a unos hijos ingratos que les gusta lo facil sin importarle las consecuencias..
La pobreza o necesidad no es un crime el crimen es utilizar TU estatus social para cometer un delito
Te felicito , por fin una opinión clara y sin indirectas ... y coincido totalmente con vos .-
Gracias por comentar .-