No se por qué la RAE pone "Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado" en segundo lugar, cuando este es el más cercano a su origen.Democracia: (Del gr. δημοκρατία).
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.
(del diccionario de la RAE)
Habiendo remarcado esto puedo decir que hoy en día ningun gobierno se puede llamar "verdaderamente democrático". Los gobiernos más democraticos que se pueden encontrar, según mi opinión, son: Bolivia, Ecuador, Suiza y Venezuela; los demás quedan muy atrás.El término democracia proviene del antiguo griego (δημοκρατία) y fue acuñado en Atenas en el siglo V a. C. a partir de los vocablos δημος («demos», que puede traducirse como «pueblo») y Κράτος (krátos, que puede traducirse como «poder» o «gobierno»).
Ahora concerniente a Irán puedo decir que lo que está ocurriendo es una lucha de poderes y no una revolución social, donde un grupo está explotando el disgusto de la gente por las condiciones económicas del país, para tomar el poder. Acerca del resultado de las elecciones puedo decir que sí hubo fraude(el gobierno mismo lo reconoció), pero de que haye sido tan grande y como para que el partido triunfante fuese otro no lo sé. Los resultados de las elecciones son casi los mismos que las elecciones anteriores a favor de Ahmadineyad.