Cita Iniciado por Free your mind Ver Mensaje
Danke, no comparto tus métodos, pero me encanta tu capacidad de análisis y tus aportes dentro del tema, saludos para ti también.

Es que primero pruebas con los otros métodos, pero hay que darse cuenta cuando estás ante un caso perdido. Tal vez tú sí lo logres algún día, a fuerza de repetición, claro. Sin embargo, tu aporte no deja de ser interesante.

De momento esperaré a que la discusión siga su curso y pase a los datos y debates razonados del siguiente nivel, como aquello de la encomienda, el cacicazgo, y por qué no, comparar las misiones de norte y sur de América y sus sistemas de organización social, de otros actores clave, de otras fuentes, de pensar a las crónicas de los conquistadores, evangelizadores desde otro acercamiento (metahistórico por así llamarlo por ahora) y no perderse en el copiar-pegar eterno, porque finalmente, los documentos y su contenido están ahí, lo que se debería traer a la mesa es el contexto, no todo son letras y fechas, lo importante es, como bien dices, el análisis.

Creo que este tema da para mucho, aunque vaya un poco lento en mi opinión.

Saludos