Cita Iniciado por Aire O Ver Mensaje
Esto también lo hé comentado ya, no sé si en éste hilo u otro parecido.
Pero te contra argumentan de forma contínua que todo es mentíra.
Cuando con los datos que damos, fácilmente se podría comprobar.
Que hay edictos, documentos, leyes y aún se conservan.
Y que forman parte de las suyas própias.

O que la historia la cuentan los vencedores o cosas por el estilo.
Vamos que, todo el mundo díce la verdad, menos nosotros.
!Qué cosas! y como dígo más arriba ...
¿Qué necesidad de mentir tendremos si somos los vencedores?
¿No es más factíble o lógico que mientan los vencidos?

No sé ... me pregunto.

Saludos Madovi.
:001_tt2: No necesito decir que,en esta interesante discusión, estoy completamentde acuerdo con tu posición, Aire O,en relacion con nuestros conquistadores de América y con la legislacion amparadora de los indígenas.No comprendo la obsesión de alguien achacándote copias de Wikipedia.Es lícito citar la documentación en que se basa una postura.Y, hablando de Wikipedia,voy a transcribir en esencia el contenido de las LEYES DE INDIAS protectora de indigenas, idea, además contenida en l testamento de Isabel la Católica al que te habias referido anteriormente.
Copio:
"Las disposiciones juridicas se contenian en 9 Libros, que contienen alrededor de 6400 Leyes.
Ley 1-Se refiere a asuntos religiosos, tales como Regio Patronato, Organizacion de la Iglesia, la cultura y la enseñanza.
Ley2.-Estructura del Gobierno indiano, con especial referencia a las funciones y competencias del Consejo de Indias y las Audiencias.
Ley 3.-Resume los debes, competencia, atribuciones y funciones de Virreyes, Gobadores y militares.
Ley 4.-Concierne al descubrimiento y la conquista territorial.Fija normas de poblacion respecto de tierras,obras públicas y mineria.
Ley 5.-Sobre distintos aspectos de Derecho público, jurisdiccion, funciones, competencia y atribuciones de Alcaldes, Corregidores y demas funcionarios.
Ley 6.-Trata de la situacion de los indígenas, su condicion social, el régimen de encomiendas,tributos , etc.-
Ley 7.-Resume los aspectos vinculados con la accion social y la moralidad pública.-
Ley 8.-Sobre la organizacion rentística y financiera.
Ley 9.-Se refiere a la organizacion comercial indigena y a los medios de regularla, con especial referencia a la Casa de Contratación.
.-
Por favor,a los críticos de estas LEYES DE INDIAS:No achaquen el que se tome como fuente a Wikipedia:cíñanse, en su caso,a demostrar su falsedad, o la inexactitud de su contenido.Es una fuente más, como podria ser la Historia de España en cualquiera de sus autores. Y las fuentes deben citarse.Cuando se habla de historia sobran las elucubraciones personales inspiradas en criterios politicos sectarios.Saludos Aire O.