Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
¡Hola Aire O!

Efectivamente. Los españoles que llegaron con Cristobal Colón ,y en las sucesivas expediciones, no fueron mas crueles con los indígenas que los anglosajones en América del Norte. Es verdad que iba gente de muy diversa condicion y con fines muy distintos, en gran pate con el único deseo de enriquecerse. Pero, a pesar de ello,los españoles no tenemos motivo alguno para avergonzarnos de nuestros antepasados conquistadores.... Al contrario. Al orgullo de haber descubierto un nuevo mundo,islas y continente,- hoy indebidamente llamado AMÉRICA-, debemos unir el orgullo de nuestra legislación tendente a la protección de los naturales de las tierras descubiertas.La Corona epañola se preocupó desde un principio por la suerte de los nativos y, en relativamente poco tiempo, ordenó la aplicacion a los nuevos territorios de las LEYES DE BURGOS, promulgadas en 27 de Diciembre de 1.512, precisamente a raiz de las primeras informaciones que llegaban, a través de los Dominicos,sobre malos tratos a los indigenas. Y asi el Obispo dominico, Fray Bartolomé de las Casas motivó el que se convocase una reunión de juristas por parte del Emperador Carlos V de la que nacieron las LEYES NUEVAS en 1.542 que ponian a los indígenas bajo la proteccion de la Corona.Esta legislación protectora terminó mas adelante en una recopilación que comprendia las LEYES DE BURGOS,LAS LEYES NUEVAS y las ORDENANZAS DE ALFARO,y que se denominó " RECOPILACION DE LEYES DE INDIAS",promulgada mediante Real Cédula de 18 de mayo de 1.680, resumen de los principios políticos,religiosos,sociales y económicos que inspiraron la acción de gobierno de la Monarquia española.

Esto también lo hé comentado ya, no sé si en éste hilo u otro parecido.
Pero te contra argumentan de forma contínua que todo es mentíra.
Cuando con los datos que damos, fácilmente se podría comprobar.
Que hay edictos, documentos, leyes y aún se conservan.
Y que forman parte de las suyas própias.

O que la historia la cuentan los vencedores o cosas por el estilo.
Vamos que, todo el mundo díce la verdad, menos nosotros.
!Qué cosas! y como dígo más arriba ...
¿Qué necesidad de mentir tendremos si somos los vencedores?
¿No es más factíble o lógico que mientan los vencidos?

No sé ... me pregunto.

Saludos Madovi.