Cita Iniciado por Erick U. S. Salas Ver Mensaje
Aire 0; con muchísima pena te digo que me decepcionan tus ulstimos posts en este tema, por el hecho en que te has "amarrado" a decir "casi" que tus ancestros españoles fueron un amor con los nativos de este continente cuando no fue así. Dime. Aún en la actualidad, cuantas leyes se hacen sólo por aparentar algo que muchas veces dista de la realidad que se vive ?

. jaja perdóname; pero eso no pasa...

Hola Erik,´¿qué tal compañero?

Si te hán decepcionado mis posts ... es que no lo hás leído bien
o no entendido bien.
En ningún momento y además NADA MAS LEJOS DE MI INTENCION, hé dicho que los conquistadores fueran un amor ni nada por el estilo.
Sería idiota haciendolo.
Nadie es un amor en general y mucho menos cuando conquistas otras tierras.
De éso sabemos mucho los demás ya.

Sólo hé querido dar otra óptica y aportar documentos y opiniones que demuestran que no era ésa la intención como ente, como país, aniquilar nada robarle derechos a nadie. Al contrario. Pero que por desgracia el HOMBRE, a pesar de tener leyes, las rompe cuando quiere.
Pero éso no debe empañar otras cosas que fueron positivas.
Aún hoy, espero que un día llegue oir algo positivo de todo aquello.
Sólo una o dos cosas. Es imposible del todo que algo, no fuera positivo.

Ya comenté en otro momento, todos los conquistadores que pasaron por España, incluso a cuchillo. Era inevitable por aquellos tiempos.
No odiamos a nadie ... no nos regodeamos en la sangre, en maldecir, sólo hablamos en general de todo lo bueno que a cambio nos quedó por el paso de tántos conquistadores por nuestra tierra.
A nivel Social, Legal, Cultural, Artístico, Gastronómico, Industrial, Comercial, etc.
¿Porqué ustedes "NO, NUNCA, JAMÁS" dícen algo positivo de algo o de alguien? Incluso hoy en dia.
También hé hablado de lo bueno que dá España incluso hoy a aquellas tierras.
¿Nadie les dice nada al respécto?
¿Sólo odio y más odio?
¿sólo lo negatívo?
Eso es imposible ........................................
Me reitero en la pregunta que ya hice,
¿Nada bueno quedó por ahí de nosotros?

Me acusas de falsedad ... y también es imposible.
Lo hé documentado, por lo tánto, falso No es.
Otra cosa es que se cumpliera o no y no sabemos en qué cantidad.
Al menos yo no lo sé, ¿tú si?

Me gusta mirar las cosas en su conjunto.
Es como si ahora en nuestro país juzgáramos el comportamiento de todo un continente por la presencia de vuestros compratriotas aquí en España, o en Europa.
Saldríais muy mal parados y sería muy injusto por otra parte.

Sobre lo de las ruinas que me hablas ... te garantizo que desde que el mundo es mundo y existe la civilización, o séa desde ya la época prehistorica del hombre, se há hecho eso.
NO SOIS UN CASO "ESPECIAL". te lo aseguro.
En mi país te puedo asegurar que si pasaron 10 o mas pueblos por aquí,
tenemos una torre subterránea de 10 edificios, uno encima de la otro de cada cultura que vino.
¿Te imaginas?
De hecho, aún hoy en día se síguen descubriendo restos de edificaciones al hacer obras de culturas pasadas. Y no las escupimos. Al contrario ... es un dato más para saber de nosotros mismos y comprendernos mejor.

A veces hablaís como si fueraís el ombligo del mundo.
Y sólo soís, unos más que respiran en el.
Te lo dígo con cariño, de verdad. Piensalo.

Un besete.