es malo cuando escuchas a tu sobrina preguntar "¿jesus es mas poderoso que satanas??"... y por suerte no me toco escuchar que "la evolucion es falsa", en fin, es una mofa relacionar a la maldad con un personaje tan patetico como lo es es satanas o el diablo (jeje sin agraviar... digo porque aquello del nick
![]()
), y a la virtud con un juez desidioso sentadito en su silla celestial... simplemente el hecho de desinformalos ya es suficiente para molestarse.
aparte me ofende que aun niño se le explique "el bien y el mal" con conceptos tan baratos,... para mi la religion es una de las cosas mas perversas que existen en este mundo y me duele que cualquier infante de mi familia este expuesto a ello en la escuela y peor desde el kinder, me ofende que cualquier niño predicador de tres años te puede dar un sermon de la misma calidad que un niño predicador de 59.
hablarles del dios y del diablo es como enseñarles a tener miedo a la oscuridad.
le llamo egoismo porque es inculcarle una creencia personal a un niño que aun no la puede asimilar con criterio (los daños pueden ser irreversibles), no es lo mismo mentirles con los reyes magos ya que creer en ellos solo implica recibir afecto en un juguete.
lo llamo contagio porque conozco hombres y mujeres de fe que la verdad "en cristo" (como ellos dirian) llevan una vida triste, defraudados y cansados de buscar a un ser que les prometieron llegaria y nunca llego. ¿alguna ves un cristiano te ha compartido su nostalgia apocaliptica?, ¿o el vacio de un convertido que dejo las drogas?, ¿alguna vez viste a yuri, a nelson ned o peor aun a lupita dalesio hablar de dios?(solo por nombrarte a algunos de demonio publico.. perdon dominio)... o que huecos quedan, a eso le llamo tristeza, tienen su apoyo en dios, en los cielos pero por dentro NADA.
y si de niño creci en mi familia catolica, pero bueno, mi padre es ateo, mi mamá es creyente "no practicante", no muy temerosa de dios que digamos pero si quisiera verme creer en algo, pero bueno yo no quiero creer en algo en especial. (que no sea magico no implica que no deba ser tomado en cuenta
)
quiza suena egoista como dices, cuando tenga hijos me va a tocar hablarles de dios, digo como todo vicio es mejor que lo conozcan antes en casa, les dire que se dediquen a vivir y despues ya veremos.