Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
La pregunta se la hacia a Zazil, ella no es atea, sino deista, cree en un Dios creador que se ha olvidado de su creación, o la ha dejado a su bola. Esa idea no va en consonancia con el Cristianismo, que afirma que Dios sustenta su creación y se involucra en ella.

Lo cínico, me parece a mi, es la pregunta formulada por Zazil.

La culpa no tiene nada que ver con la maldad, malvadin.
Mi estimado Pana: El Deísmo no tiene nada que ver con lo que afirmas. Quizá es la concepción que como cristiano tienes o te han inculcado. No es lo mismo decir que Dios no interfiere en el plano físico con su creación a decir que se olvida por completo de ella y la ha dejado a su suerte . No confundas.

Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
oye annagaby sin animos de ofender o desacreditar la buena intencion en el escrito que compartiste quiero participar diciendo que tratándose de dios, los niños solo saben lo que han escuchado de sus padres, amigos o parrocos de confianza, te lo digo porque la primera vez que mi sobrinita hablo de dios fue porque una compañerita de su kinder que es testigo de jehova le hablo de "la palabra"(imaginense a una niña de 3 años predicandole a sus compañeritos sobre "el buen salvador").

esto me inquieta y me invita a pensar en que si nunca nos hablaran de él nosotros jamas lo buscariamos, pero por desgracia alguien invento ese mito, y se esparce como un contagio, a esa niña predicadora que desde los 3 años le meten un mito en la cabeza le va a ser muy dificil deshacerse de él cuando cresca, me parece una crueldad inmensa hablarle de dios a los niños.

pana... lo niños son inocentes, no los corrompamos con nuestras creencias y visiones egoistas
Malvado: Y qué tiene de malo le que una nena de 3 años le hable a otra de su misma edad de sus creencias o de lo que le han inculcado? En dónde radica el egoísmo y qué peligro corre tu sobrina al llamarlo "contagio"?
Hablas de no corromperlos con nuestro egoismo, pero tu comentario, con todo respeto, me parece también muy egoista.
Por cierto...tu cuando fuiste niño ( porque fiste niño verdad?) creías o llegaste a creer en algún Dios?
Un saludo