Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
asi es danke, desgraciadamente asi es...

sabemos que allá tienen una calidad de vida distinta (no digo que mejor) y como que, muy rápido se acostumbran a eso...
No lo sé, tenía tanto tiempo de no ir al país vecino, en general me gustó mucho pero a mi algunas cosas me parecieron difíciles y algo raras.

En las ciudades es fácil ir de un lugar al otro en transporte público pero fuera de éstas es complicado si no tienes auto, no es que salgas a la esquina y esperes, y bueno si esperas puedes quedarte fácilmente una hora o más.. eso por un lado y por el otro, pues si hay mucho orden, pero es como que un orden forzado; las primeras semanas me sentía observada, sentía que si pisaba una raya por error o me salía tantito de las áreas permitidas llegaría un policía a multarme.

No es fácil explicarlo, como que la convivencia era forzada, no era para mí un orden de acuerdo conjunto de la sociedad (según mi experiencia europea), sino reglas impuestas con alguien ahí observando para que fueran cumplidas y de no ser así pues inmediatamente la sanción correspondiente. Es un país interesante, pero como mexicana, para vivir ahí, pues no, no creo que mi calidad de vida mejoraría, y no me refiero a lo económico.

porque será? que hay tantisima gente, que teniendo un nivel de vida mejor que el que pudieron tener acá, allá siguen haciendo lo mismo? me explico:

yo voy de vez en cuando de compras para allá, y siempre me toca ver, algunas gentes que, igual y nunca creerías que viven allá, (no generalizo, como siempre) pues siguen el mismo comportamiento, la vestimenta, las actitudes, cuantas veces he visto señoras que andan quizá en "macy's" pero oh dios santo! pareciera que andan en un mercadito de barrio...en chanclas, despeinadas, con la ropa más gastada que tienen, muy sucias, etc etc...
entonces? en donde queda el resultado de sus esfuerzos? yo se que no hay que juzgar a nadie por como viste, pero siempre me hago esa pregunta cuando las veo, porque?....porque? si se supone que allá están mejor que acá?
Ni idea, tal vez sea para conservar su identidad, por segregación o por inercia. La mayoría de los mexicanos que me encontré por allá eran así, la misma ropa que usarían aquí, las mega trocas con leyendas de la virgencita o las clásicas de traileros, la música, y ese comportamiento de que si no eres de mi grupo y vienes de México pues no me gustas. De algunas personas pues se entendía, tal vez era familia de algún trabajador y no tenían mucho dinero para comprarse cosas y de plano salían de su casa a la tienda y de regreso, pero de esas que hablas en tiendas departamentales, jaja, el estereotipo nuevamente, por eso sigue vigente.

hallo?...se encuentra L?
quen?...L!
aaah, este, este, quen habla?....habla lore, amiga de L, se encuentra?
este, haber, esque ansina no le oigo, hable más juerte.....(repetí lo mismo)
ahhhh, este K!(apodo) si vedá?...si señora, él.
po's, no ha venido pa'ca, harto que ni viene....ok, le dice porfavor que llamé.
ta' gueno! yo le digo, nomás que lo vea...gracias! :blink:

chaaaa!!!! neta que a mi me dió más pena....
Ya, que loco, y eso que se supone que ya llevan varios años por allá, es lo que pienso, que se quedan en su grupito, no se adaptan o integran y se la viven igual que acá pero un tanto aislados.