.

Keny, te voy a leer uma carta:

Mi nombre es Fulana, y yo no tengo un problema. Tengo una situación profesional no muy bien resuelta. Pero que está lejos de ser un problema.

Hace 5 años me formé en Arquitectura. Dos años antes de terminar el curso, acepté la invitación para entrar como “estagiaria” (busqué en el diccionario y da las siguientes opciones en español: aprendiz, meritorio, pasante. Tu sabrás cual queda mejor) en una empresa. Pero una función en el área de Márketing, que no tiene nada que ver con mi profesión.
Mismo así acepté, y fui nombrada efectiva algunos meses después.

El tiempo pasó y continúo en esta misma empresa. Tuve dos buenas promociones, y no tengo nada a reclamar. Pero al mismo tiempo, continué dedicándome a mi plano inicial, arquitectura. Hice varios cursos específicos y una pos-graduación.

Ahora me veo en la siguiente situación: Trabajo en márqueting, estoy bien en márketing, pero nunca estudié nada relacionado a márketing!
Por otro lado, tengo un conocimiento teórico muy grande sobre arquitectura. Pero nunca trabajé en nada dentro mi profesión.

Ahora a los 28 años, estoy en una encrucijada: La primera opción sería dejar de lado todo lo que conseguí y comenzar de nuevo, como “estagiaria” de arquitectura, que siempre fue y continúa siendo mi sueño.
La segunda opción sería olvidar todo lo que estudié y me formé y pasar a concentrarme en la carrera de márketing, que nunca fue mi sueño, pero está ayudándome a realizar algunos otros sueños que tenía.

Alguna sugestión para ayudar a decidirme?

La respuesta:

Estimada fulanita:

Por lo menos 60% de los profesionales, no están haciendo exactamente lo que ellos algún día soñaban hacer, sino en otras áreas periféricas de su profesión. Y un 30%, no trabajan en el área para la cual se graduaron.

Mi sugestión, es que Ud. continúe en márketing.
Ud. no encontró el camino profesional que buscaba. Fue el camino que la encontró a Ud.
Y esto no es una coincidencia ni un acaso. En estos momentos que hay más gente queriendo entrar, que puertas abriéndose.

Es una bendición.

-----------------------------------------------------------------------

Mas tarde te respondo otras cosas a tu inquietud Keny.

Gracias por tu interés
Y gracias por visitar el Foro.

.