.
Voy a seguir el consejo de un amigo sabio (o de un sabio amigo) que me dijo que me dejara de pavadas. Y que llamara las cosas por su nombre. Al pan, pan. Y al vino, vino.
Para lore y tito. La respuesta que tanto querían. (O como ser Moderador de un Foro).
Simplemente puse tito y lore, por que no sé si después del bochorno que pasaron, renunciaron a la moderación, o si se fueron del Foro.
Pero no importa, los consejos servirán para los próximos.
Voy a hacer la cosa bien, pero bien simple. Como cuando le explico a mi sobrino de 10 años, para que me entiendan. Así me evito tener que leer cisas como “que yo los comparé con bueyes”, cuando la comparación venía por otra genética totalmente diferente.
A nadie le cabe duda, que Elforo es una Empresa. Y ni que hablar que con un potencial tremendo. (Si el Administrador lo vendiera, rompería mi alcancía para hacerle una oferta).
Imaginemos que Elforo S.A. fuera un Supermercado chico, pero con ansias lógicas de expansión.
El dueño sería el Administrador.
Los Moderadores, el personal de vigilancia y seguridad.
Y los foreros los clientes.
Va una mujer haciendo compras, con el carrito bastante lleno y en lo que se dirige a la caja para pagar, se ve tentada y arranca una deliciosa y heladita uva de un racimo.
Qué haría el Guardia de Seguridad Rey?
Casi seguro nada. Lo que está comprando, largamente cubrirá el costo de una uva.
En el máximo de los casos, le diría en PRIVADO, que lo que estaba haciendo no está bien.
De ahí no pasa la cosa.
Qué harían los Guardias de Seguridad tito y lore?
Sin importarles para nada que esa mujer esté acompañada por algunos amigos... brazos en jarra la interpelan en frente de todo el público.
-¿Le parece bien lo que está haciendo? Porqué no compra las uvas y se las come en casa? Eso aquí no, entendió? La voy a estar siguiendo bien de cerca, escuchó?
La clienta no sabe de que color ponerse. Ahí esboza tímidamente una respuesta ...
-Pero Señores Guardias, aquel que está allá me llamó de esquizofrénica y a aquella otra clienta la llamó de puta, y a aquel otro cliente de viejo gagá y sin embargo ustedes....
-No nos venga con esa, no nos falte el respeto y conteste lo que le preguntamos, porque si no, la ponemos de patitas en la calle.
Si los Guardias de seguridad la tratan así, que sería lo lógico que hiciera?
Se va al escritorio del dueño y plantea su problema.
El dueño mira por la ventana, y se encuentra esto:
.

Ocho clientes comprando y 754 posibles clientes mirando desde afuera, el despelote que está armado adentro de su negocio...
Estimadísimos y nunca bien ponderados lore y apéndice: Nunca pongan al dueño del supermercado en la disyuntiva de “o la clienta o nosotros”. Si el Big Boss hace un llamado a nuevos Moderadores, va a tener que ampliar el ancho de banda del Foro, para dar cabida a tanto postulante.
Clientes todavía no hay muchos. Pero si se le pone un poquito de agua y fertilizante a esto, nadie sabe hasta donde puede llegar.
Uds. queridísimos aprendices de inquisidores, también son responsables por que esto crezca. Inviten a entrar, no corran a los que ya están. El gato tiene cinco patas. No le busquen la sexta. Barran para adentro...
El valor Euros o Dólar de un Foro, está en el número de registrados, no en los curiosos que solo miran la vidriera.
No lleven las cosas a nivel personal. Ya vieron lo que les pasó. Sus opiniones fueron todas baneadas. Todas! No quedó ni una para muestra!
Y saben por qué?
Porque no tenían razón. Uds. quieren llevar esto como si fuera una familia, un cachetazo a este, una caricia a este otro... y no es asi. ESTO ES UNA EMPRESA. Y como tal tiene que funcionar.
Tito ya me amenazó un montón de veces con cerrar el hilo. Hasta ultimátum me dio jajajaj Y nunca cerró nada. Siempre salió de sus brabuconadas, sacudiendo plumas arrancadas en el combate. Un Moderador cierra y se acabó. No amenaza.
“Lo haces porque tienes un Moderador que te respalda”
Eso es una gran verdad.
No tengo un moderador. EL FORO TIENE UN MODERADOR.
Rey me dijo: puede continuar con los bueyes. Nadie le va a faltar el respeto. Y palabra santa. Dio 3 o 4 baneos a algunos desubicados y cumplió.
Eso no quita, que sea incondicional. Es posible que lea esto que estoy escribiendo y haga lo que Ud. nunca consiguieron. Bueyes pal carajo.
Y el si que lo hace! Porque es un EJECUTIVO.
El Administrador me dijo que no había razones para cerrar Wall Stress. Les baneó todas las amenazas que me hicieron, yo apague todas mis respuestas, para que los temas no quedaran colgados y ahí está, vivito y coleando. (Transformado en una porquería, parece un Frankestein, lleno de huecos y fábulas, que los destinatarios ni entendieron jajajaj)
Ojalá que de todo esto, se haga la luz.
Aprovechémonos del diálogo y apuntemos más arriba.
Como decía Nicolás Guillén: Soldado, aprende a tirar: tú no me vayas a herir,
que hay mucho que caminar.¡Desde abajo has de tirar, si no me quieres herir!
Abajo estoy yo contigo, soldado amigo. Abajo, codo con codo,
sobre el lodo.
Lore, Tito: fumemos la pipa de la paz.
Ayudemos a que Elforo se transforme en lo que todavía no es. El mejor Foro en Español.
PD: Lore y Tito. Como muestra de que quiero que reine la paz y la cordialidad entre nosotros, les voy a dar un placer enorme. Pueden cerrar Wall Stress. Después de la trifulca, no me gustó nada lo que quedó. Ni yo entiendo la cronología del mismo. Es todo de ustedes.
Otro consejo: Uds. aparte de moderadores, son también los Relaciones Públicas del Foro. Es horrible que una brasilera les tenga que decir esto, pero traten de escribir con menos faltas de ortografía. Hagan el esfuerzo, si?
Besos cariñosos a los dos. Sin rencores...vale?
.
.
No seamos voceros del terrorismo.
No difundamos sus crímenes.
.