Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 29

Tema: ¿Amarías a una monja como mujer?

Predeterminado

Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    No lo dice en koiné, es seguro. Tú no sabes koiné, al parecer, ni tampoco captaste que te hablé de interpolación.

Para que entiendas mejor el texto tienes que conocer la literatura de Paulo.

No cambié el tema, son dos temas distintos los que abordaste.
    Obviamente que hablaste de interpolación.
    En ese caso, ningún escrito antiguo tiene valor.
    Tu hablas de interpolación, lo que es perfectamente posible.

Dime, ¿tu conoces los textos NO interpolados?

Respecto a que no está en koiné,
    Pues te daré otra copia de lo mismo, házle Click para agrandarlo
    En griego-2.jpg

Puedes encontrar lo mismo en el P46, que data del SII.

Respecto a la literatura de Paulo, no solo la conozco, sino que la estudié durante años.
    Así que, al menos la conozco tan bien como tú.
    Última edición por doonga; 10-jun.-2026 a las 16:13
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Obviamente que hablaste de interpolación.
    En ese caso, ningún escrito antiguo tiene valor.
    Tu hablas de interpolación, lo que es perfectamente posible.

Dime, ¿tu conoces los textos NO interpolados?

Respecto a que no está en koiné,
    Pues te daré otra copia de lo mismo, házle Click para agrandarlo
    En griego-2.jpg

Puedes encontrar lo mismo en el P46, que data del SII.

Respecto a la literatura de Paulo, no solo la conozco, sino que la estudié durante años.
    Así que, al menos la conozco tan bien como tú.
    Si fuere el caso, sabrías lo que dice cuando habla de la resurrección de los muertos. ¿Acaso no queda claro el asunto en ese texto cuando habla sobre la resurrección?

Y, en cuanto a si está escrito en koiné lo que dice la traducción en español: No, y yo sí te estoy diciendo la verdad. No lo dice, la interpolación hecha en español sí lo dice, pero el texto griego no lo dice. Y Paulo no lo dice en su literatura, a menos que pienses que su literatura se contradice.

Es normal que los católicos romanos se contradigan, hace un rato te lo mostré con claridad cuando te mostré lo que sería su postura sobre lo que llaman antiguo testamento. Ellos no dicen la verdad y cambian de postura con el paso del tiempo sin aceptar lo errores de Jesús. Empero, yo sé que Paulo dice la verdad, y como es así, no se contradice, sino que es claro y la verdad es lo que dice.

Predeterminado

Si fuere el caso, sabrías lo que dice cuando habla de la resurrección de los muertos. ¿Acaso no queda claro el asunto en ese texto cuando habla sobre la resurrección?

Y, en cuanto a si está escrito en koiné lo que dice la traducción en español: No, y yo sí te estoy diciendo la verdad. No lo dice, la interpolación hecha en español sí lo dice, pero el texto griego no lo dice. Y Paulo no lo dice en su literatura, a menos que pienses que su literatura se contradice.

Es normal que los católicos romanos se contradigan, hace un rato te lo mostré con claridad cuando te mostré lo que sería su postura sobre lo que llaman antiguo testamento. Ellos no dicen la verdad y cambian de postura con el paso del tiempo sin aceptar lo errores de Jesús. Empero, yo sé que Paulo dice la verdad, y como es así, no se contradice, sino que es claro y la verdad es lo que dice.
    EL texto en griego dice lo mismo que el texto en latín, que yo si domino como lenguaje, y el texto en latín dice exactamente lo mismo que el texto en español de la traducción Reyna-Valera, que no es católica, que es la que te cité. No me hagas perder el tiempo en otras traducciones.

La postura que dices sobre el antiguo testamento es FALSA.

Dices, dices... pero no traes ninguna evidencia: puros prejuicios carentes de fundamento.
    Respecto a Paulo, conozco perfectamente lo que dice Paulo.

Por ejemplo, Paulo afirma la chorrada de que Jesucristo resucitó. Si Paulo dice la verdad, ¿tu crees que Jesucristo resucitó?

Predeterminado

doonga se equivoca, es falso lo que dice. El koiné lo puedo leer lo suficiente para asegurar que aunque pudiera coincidir con el latín, no es así con el español que cita. La criatura aún no entende, la interpolación está en el texto español que intenta dar un sentido que en el original no está, sino que ellos lo interpretan.

El que quiera verificar si Paulo habló sin contradicción simplemente que observe lo que habla de la resurrección en la carta a los Corintios.

Contradicción es decir que las cifras 1 y 3 son las mismas. Ridículo, de locos.

¿Qué postura sobre el antiguo testamento? https://www.elforo.com/showthread.ph...post1695352971

Si alguno puede desmentir un punto del texto de ese enlace que lo haga. Llámese agnóstico o llámese ateo. Que lo haga, diga dónde es falso.

Predeterminado

Yo creo en la resurrección. Los incrédulos ateos no.

Ahora, aunque suene raro, los católicos romanos tampoco creen en realidad. Puesto que dicen que la muerte no es una realidad, sino que el alama sigue viviendo y no muere, niegan entonces la muerte y, por ende, la resurrección de los muertos. Para resucitar hay que morir. Y no es bíblica la resurrección de cuerpos solamente, sino de hombres completos.

Paulo nunca enseñó tales cosas que enseña el catolicismo, cuya tradición parece proceder de los griegos y es seguida por los protestantes. Como también por los grupos llamados ortodoxos de la cristiandad.

Predeterminado

Yo creo en la resurrección. Los incrédulos ateos no.

Ahora, aunque suene raro, los católicos romanos tampoco creen en realidad. Puesto que dicen que la muerte no es una realidad, sino que el alama sigue viviendo y no muere, niegan entonces la muerte y, por ende, la resurrección de los muertos. Para resucitar hay que morir. Y no es bíblica la resurrección de cuerpos solamente, sino de hombres completos.

Paulo nunca enseñó tales cosas que enseña el catolicismo, cuya tradición parece proceder de los griegos y es seguida por los protestantes. Como también por los grupos llamados ortodoxos de la cristiandad.
    Una cosa es creer en la resurrección (en la cual yo no creo), y otra es creer que Jesucristo resucitó luego de morir en la cruz, y luego ascendió al cielo en cuerpo y alma no sin antes visitar a sus discípulos...
    Y eso es lo que afirmó Pablo.

Predeterminado

Una cosa es creer en la resurrección (en la cual yo no creo), y otra es creer que Jesucristo resucitó luego de morir en la cruz, y luego ascendió al cielo en cuerpo y alma no sin antes visitar a sus discípulos...
    Y eso es lo que afirmó Pablo.
    El tal Jesucristo es como le llaman a un ídolo de la cristiandad apóstata, como le llamaría una monja católica. Ningún Jesucristo subió a ningún lado.

Yo creo en la resurrección y en que el Señor está en el cielo ahora.

Empero, bien habló Paulo de ustedes, pues estas cosas a los que son como tú les parecen locura. Y si no fuera por la misericordia del Dios verdadero yo también pudiera estar en una situación similar a la tuya.

Predeterminado

El tal Jesucristo es como le llaman a un ídolo de la cristiandad apóstata, como le llamaría una monja católica. Ningún Jesucristo subió a ningún lado.

Yo creo en la resurrección y en que el Señor está en el cielo ahora.

Empero, bien habló Paulo de ustedes, pues estas cosas a los que son como tú les parecen locura. Y si no fuera por la misericordia del Dios verdadero yo también pudiera estar en una situación similar a la tuya.

Entonces coincides conmigo que Pablo es el creador del cristianismo.

Predeterminado

Entonces coincides conmigo que Pablo es el creador del cristianismo.
    No, no coincido.

Predeterminado

No, no coincido.
    Pues esa es mi visión.

Normas de Publicación