Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre, así que el nombre de Dios que se hizo hombre es Jesucristo.
Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre, así que el nombre de Dios que se hizo hombre es Jesucristo.
Última edición por Jandulilay; 22-ene.-2026 a las 02:12
Según el Credo Católico Jesús estuvo en los infiernos y al tercer día resucitó.
En círculos eruditos también se reconoce que el Credo de Atanasio, que con frecuencia se cita como definición y apoyo normales de la Trinidad, no fue escrito por Atanasio, sino por un autor desconocido mucho tiempo después.
La Nueva Enciclopedia Britanica comenta sobre esto (copio literalmente)
"La Iglesia Oriental no conoció el credo sino hasta el siglo XII. Desde el siglo XVII los eruditos en general han concordado en que el Credo de Atanasio no fue escrito por Atanasio (quien murió en 373), sino que probablemente fue compuesto en el sur de Francia durante el siglo V.
La influencia de ese credo parece haberse visto principalmente en el sur de Francia y en España en los siglos VI y VII.
Se usó en la liturgia de la iglesia en Alemania en el siglo IX y algún tiempo después en Roma.
"Así que ahora se presenta delante de Dios a favor nuestro" Hebreos 9:24
Como ves,se presentó y se presenta delante de Dios, abogando por nuestros pecados.
La doctrina de la trinidad, es una doctrina de la apostasía Roberto0.
"Padre yo sé que siempre me escuchas" ¿Que parte de la trinidad hacía de Padre y de Dios cuando Jesús que hablaba?
Sabemos que Jesús era humano y era el Hijo y estaba en la tierra...¿pero entonces a quién hacía de Dios y de Padre cuando hacía las peticiones?
Última edición por Jandulilay; 22-ene.-2026 a las 08:52
Bueno Jandulilay esto es un cansancio, cree lo que quieras, Jesucristo es Dios que se hizo hombre, es Padre y es Hijo y me da igual lo que tú digas.
Lo siento Roberto, es que no tenéis argumentos bíblicos para "predicar el evangelio" contra los testigos de Jehová.
Porque predicar el evangelio (Buenas noticias) no es sólo estar en contra de los ricos y amadores del dinero, es también no ser egoístas, blasfemos,desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, adoradores de imágenes, no dar a Dios lo que es de Dios, no tener a Jesucristo como mediador entre Dios y los humanos, adoración a María etc,etc,etc.
Última edición por Jandulilay; 24-ene.-2026 a las 05:04
MENTIRA....No quieres ver los argumentos.
Toma.
Jesucristo es Dios, porque Él te dice:
"Yo Soy el Camino, y la Verdad, y la vida".
Jesucristo es la vida. Y Dios, el Padre, también es la vida. Y, hablando del Espíritu Santo, Jesucristo te dice:
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
Jesucristo es Dios y es el Hijo de Dios. Y Jesucristo llama Padre a Dios. Y la escritura te dice que la virgen María concibió del Espíritu Santo. Entonces el Espíritu Santo es el Padre de Jesucristo. Y como el Padre de Jesucristo es Dios, entones Dios y el Espíritu Santo son el mismo Dios. Entonces, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres manifestaciones de Dios. Por eso, algunas religiones dicen que los tres son tres personas distintas y un solo Dios verdadero.