kimo.
Si tú kimo adulteras el Evangelio, hay que vigilarte. Tú no eres fiel a lo que manda Jesucristo.
Predicar el Evangelio
kimo.
Si tú kimo adulteras el Evangelio, hay que vigilarte. Tú no eres fiel a lo que manda Jesucristo.
Predicar el Evangelio
Predicar el Evangelio
No. Jesús nunca mandó a sus discípulos a decirle a otros “tú no predicas” para reprocharlos o exhibirlos.
Lo que sí mandó Jesús:
- Predicar el evangelio (Mateo 28:19-20; Marcos 16:15).
- Dar ejemplo con hechos, no con reproches (Juan 13:15).
- Corregir con espíritu apacible, cuando fuera necesario (Gálatas 6:1).
Lo que Jesús condenó:
- Compararse con otros para exaltarse (Lucas 18:9-14).
- Señalar o juzgar para quedar por encima (Mateo 7:1-5).
- Buscar reconocimiento humano (Mateo 6:1-2).
Jesús no mandó a señalar a otros diciendo que no predican. Mandó a predicar uno mismo. El énfasis de Jesús fue obedecer y dar ejemplo, no reprochar ni exhibirse
Jesús mandó a predicar, no a presumir ni a acusar a o
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
Jesucristo corrigió desde a los apóstoles cuando se equivocaban, hasta los fariseos hipócritas y falsos doctores de la ley, que me estás contando.... estudia el Evangelio que te pierdes muchas cosas por predicar doctrinas judaizantes.
Jesús corregía,
pero nunca desde la superioridad
ni la humillación,
sino desde el amor,
la paciencia y el deseo de edificar.
• Corrigió con amor: por ejemplo,
a Pedro lo corrigió cuando pensó como
los hombres y no como Dios (Mateo 16:23),
pero nunca lo desechó; siguió formándolo.
• Mostró comprensión: entendía
sus debilidades y su lento aprendizaje
(Marcos 9:33-37).
• No los avergonzó públicamente para lucirse: incluso después de que Pedro lo negó, Jesús lo restauró con preguntas amorosas, no con reproches destructivos (Juan 21:15-17).
• La corrección tenía un fin espiritual:
ayudarlos a crecer, no demostrar autoridad.
Ese es el modelo cristiano
para corregir a otros hoy.
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
Tú eres una persona que no perteneces a los cristianos verdaderos, y sabes por que.
No predicas el Evangelio, tampoco los misericordiosos mandamientos, pero si encima te defines como cristiano y metes tú doctrina judaizante como válida, entonces te lo tengo que decir, y si persistes corregir.
Realmente no pertenezco al tipo de cristiano que tu, tienes toda la razón. Yo defiendo estas palabras de Jesús que forman parte del evangelio. 1+1 = 2
"Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo...Yo te he glorificado sobre la tierra llevando a término la obra que me había encomendado que hiciera.
Ahora glorifícame tú, Padre, junto a ti mismo, con la gloria que yo tenía junto a ti antes que el mundo existiera" Juan 17:1-5