Página 66 de 67 PrimeroPrimero ... 165664656667 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 651 al 660 de 663

Tema: ¿ES VERDAD que PABLO NO RECIBIÓ EL EVANGELIO de hombre alguno?

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

Algún traductor de la Biblia fue el culpable de que no aparezca el nombre personal del Dios en traducciones posteriores.

Y esto fue una obra maestra del dios de luz.Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia

Jesús no estaba atado a tradiciones judaicas, sabía muy bien que Dios tenía un nombre y lo enseñó a sus apóstoles.

Les he dado a conocer tu nombre a quienes me diste del mundo" Juan 17:6

"Les he dado a conocer tu nombre, y seguiré dándolo a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos y yo esté en unión con ellos" Juan 17:26

"Padre nuestro que estás en los cielos, que tu nombre sea santificado" Mateo 6:9
    Insistes en lo que no tienes argumento alguno.
    EL NT en griego no tiene la palabra Jehová, porque estaba destinado a los gentiles de cultura griega.

El asunto es otro: La TNM incluye FRAUDULENTAMENTE la palabra Jehová en 221 versículos.
    Sin embargo no existe NI SIQUIERA UN FRAGMENTO de los textos antiguos que mencione a Jehová.

Lo que sucede es que los "testigos" necesitan que Jehová sea mencionado, para justificar el nombre de la secta,
    y les causa mucho enojo el que se les pida al menos una evidencia de un fragmento de un versículo.
    Última edición por doonga; 01-jul.-2025 a las 09:16
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Insistes en lo que no tienes argumento alguno.
    EL NT en griego no tiene la palabra Jehová, porque estaba destinado a los gentiles de cultura griega.

El asunto es otro: La TNM incluye FRAUDULENTAMENTE la palabra Jehová en 221 versículos.
    Sin embargo no existe NI SIQUIERA UN FRAGMENTO de los textos antiguos que mencione a Jehová.

Lo que sucede es que los "testigos" necesitan que Jehová sea mencionado, para justificar el nombre de la secta,
    y les causa mucho enojo el que se les pida al menos una evidencia de un fragmento de un versículo.

El nombre de Dios Jehová no lo hemos inventado lo testigos cristianos Jehová.

Como bien sabes,(porque todo lo que dicimos y sabemos sobre este tema) es por estudio, a principios del siglo segundo, después de la muerte del último de los apóstoles, empezó en serio el apostatar de la fe cristiana predicho por Jesús y sus seguidores. Filosofías y doctrinas paganas se infiltraron en la congregación; surgieron sectas y divisiones, y la pureza original de la fe fue corrompida. Y el nombre de Dios dejó de usarse y pronunciar el título Señor.

Y como ya he escrito en otras aportaciones Jesús no estaba atado a tradiciones judaicas, sabía muy bien que Dios tenía un nombre y lo enseñó a sus apóstoles.

”Les he dado a conocer tu nombre a quienes me diste del mundo" Juan 17:6

"Les he dado a conocer tu nombre, y seguiré dándolo a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos y yo esté en unión con ellos" Juan 17:26

"Padre nuestro que estás en los cielos, que tu nombre sea santificado" Mateo 6:9
    Última edición por Jandulilay; 01-jul.-2025 a las 11:06

Predeterminado

El nombre de Dios, es "Yo Soy"..
    Y cuando Dios se hizo hombre se llamó Jesucristo.
    Creo que ya lo hemos hablado un montón de veces.

Predeterminado

Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    El nombre de Dios, es "Yo Soy"..
    Y cuando Dios se hizo hombre se llamó Jesucristo.
    Creo que ya lo hemos hablado un montón de veces.
    Nada de nada Roberto0 Jesús dice a su Padre que a sus discípulos les dio a conocer el nombre personal de Él

"Les he dado a conocer tu nombre a quienes me diste del mundo" Juan 17:6

Y como ya expliqué varias veces el nombre personal de Dios significa "El Hace Que Llegue A Ser" YHWH = YAHWÉH O JEHOVÁ

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Nada de nada Roberto0 Jesús dice a su Padre que a sus discípulos les dio a conocer el nombre personal de Él

"Les he dado a conocer tu nombre a quienes me diste del mundo" Juan 17:6

Y como ya expliqué varias veces el nombre personal de Dios significa "El Hace Que Llegue A Ser" YHWH = YAHWÉH O JEHOVÁ
    En ninguna parte se habla del "nombre personal" de Dios.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

El nombre de Dios antes de hacerse hombre era yo soy. Después, cuando se hizo hombre se llamó a sí mismo Jesucristo.

Pero no olvidemos los mandamientos que Jesucristo mandó guardar para entrar en la vida.

Predeterminado

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

El nombre de Dios antes de hacerse hombre era yo soy. Después, cuando se hizo hombre se llamó a sí mismo Jesucristo.

Pero no olvidemos los mandamientos que Jesucristo mandó guardar para entrar en la vida.

No te has enterado bien del significado del nombre de Dios, porque no buscas la verdad, y aunque no aceptes la verdad por lo menos sabrás lo que significa el nombre de Dios.

Yahvéh o Jehová = forma causativa, estado imperfecto, del verbo hebreo hawáh llegar a ser; significa: Él Causa Que Llegue A Ser.

Jesús, forma latina del nombre griego Iesóus, que corresponde al hebreo Yeschúa o Yehohschúa, y significa: Yahvéh o Jehová Es Salvación.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    En ninguna parte se habla del "nombre personal" de Dios.
    Digo personal porque Dios tiene un nombre que es exclusivo y ningún otro dios lo puede llevar, "El Hace Que Llegue A ser".

No es como intentan los traductores de la Biblia a la afirmación "yo soy" que hace Jesús, para identificarlo con el Dios verdadero.
    Yo soy la puerta, yo soy el pastor, yo soy la vid verdadera etc,etc.

Predeterminado

Esto que enseña el Evangelio llama la atención:

Juan 18:6
    Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

Predeterminado

Esto que enseña el Evangelio llama la atención:

Juan 18:6
    Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

Jesús da un paso adelante y queda iluminado por la luz de las antorchas y lámparas ardientes, y pregunta: ¿A quién buscan?
    A Jesús el Nazareno, le responden. Soy yo, contesta Jesús, de pie valerosamente ante todos ellos. Sorprendidos por su denuedo, y no sabiendo qué esperar, los hombres retroceden y caen al suelo.

Jesús está dispuesto a someterse al arresto, porque, como explica: ¿Cómo se cumplirían las Escrituras en el sentido de que tiene que suceder de esta manera?. Y añade: La copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?.
    ¡Está completamente de acuerdo con la voluntad de Dios para él!

Normas de Publicación