Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
Observen cómo Jesús recula cuando ve las cosas mal. Cambia lo que dijo: YO Y EL PADRE UNO SOMOS, por otra frase: HIJO DE DIOS SOY.
Frases muy diferentes ¿No?

Yo y el Padre uno somos.
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. 39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.
Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
Ya Jesús se los había declarado.. no pudieron llevar esa verdad, por eso les cita el Salmo 82:6

34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

A los jueces se les llamó "dioses" por ser representantes de Dios, y los judíos no protestaban contra eso entonces Él siendo judío no estaba mal que Él lo hiciera.

Y luego les subraya la declaración previa:

[SIZE=5]37... para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.[/S?IZE]
Mucha verborrea, para no decir nada.
Jesús en este caso también se vale de la verborrea.
Había dicho: Yo y el Padre uno somos. Luego dice que había dicho: Hijo de Dios soy.
Lo dicho: recogió velas.