Mostrando resultados del 1 al 10 de 4006

Tema: Voces del pasado

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    A ver ELB las palabras de Pablo en su carta a Timoteo,no van en la dirección que tu deseas.
    6:15, 16. ¿Son aplicables estas palabras a Jehová Dios o a Jesucristo? Estas palabras se refieren a Aquel cuya manifestación mencionan estos versículos, es decir, a Jesucristo (1 Tim. 6:14).
    El único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver” es una frase de la Biblia 1 Timoteo 6:16

Desde que ascendió a los cielos invisibles, ningún hombre en la Tierra lo ha visto con los ojos literales.
    Felipe le vio, vio al Hijo del Hombre. Eso dice la Biblia.

¿Qué base hay para afirmar que las frases el único que tiene inmortalidad y aquel a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver se refieren a Jesús y no a Jehová Dios?
    ¿Cómo es posible que frases como el único que tiene inmortalidad, el único Potentado y aquel a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver se refieran a alguien que no sea el Altísimo?.
    Es verdad que tales términos pueden ser aplicables a Jehová. Sin embargo, el contexto señala que en 1 Timoteo 6:15, 16, Pablo hablaba específicamente de Jesús.
    Por eso y muchas cosas mas, Cristo es Dios.

El contexto muestra con claridad que el apóstol está comparando a Jesús con los gobernantes humanos. Él es verdaderamente, como escribió Pablo, el Rey de los seres humanos que reinan y Señor de los seres humanos que gobiernan como señores. En comparación con ellos, Jesús es el único Potentado. A Jesús se le han dado gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvan] aun a él (Daniel 7:14).
    Ningún potentado o monarca humano puede decir lo mismo.
    ¿Qué puede decirse de la frase el único que tiene inmortalidad? De nuevo, se hace una comparación entre Jesús y los reyes humanos. Ningún gobernante terrestre puede afirmar que ha recibido inmortalidad, pero Jesús sí puede hacerlo. Pablo escribió: Sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él (Romanos 6:9).
    Por eso, Jesús es el primero de quien la Biblia dice que recibió el don de la inmortalidad. De hecho, al momento de escribir Pablo estas palabras, Jesús era el único que había recibido vida indestructible.
    Más de 25 líneas para negar lo dicho en Timoteo:

1 Timoteo 1:17
    Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios,
    Última edición por ELB; 20-mar.-2025 a las 08:48
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación