
Iniciado por
Jandulilay
El contexto muestra con claridad que el apóstol está comparando a Jesús con los gobernantes humanos. Él es verdaderamente, como escribió Pablo, el Rey de los seres humanos que reinan y Señor de los seres humanos que gobiernan como señores. En comparación con ellos, Jesús es el único Potentado. A Jesús se le han dado gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvan] aun a él (Daniel 7:14).
Ningún potentado o monarca humano puede decir lo mismo.
¿Qué puede decirse de la frase el único que tiene inmortalidad? De nuevo, se hace una comparación entre Jesús y los reyes humanos. Ningún gobernante terrestre puede afirmar que ha recibido inmortalidad, pero Jesús sí puede hacerlo. Pablo escribió: Sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él (Romanos 6:9).
Por eso, Jesús es el primero de quien la Biblia dice que recibió el don de la inmortalidad. De hecho, al momento de escribir Pablo estas palabras, Jesús era el único que había recibido vida indestructible.