Job 19:25-27
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
Última edición por ELB; 30-ene.-2025 a las 08:30
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
Es interesante notar como la relación filial no existe en el CIELO.. estimado tdJ Jandulilay
quizá me equivoque.. quizá si hay una cita por ahí.. te espero.
Esa es una interpretación del catolicismo romano que tu club de amigos adoptó también para vosotros.
Jesús no se materializo, nació como humano, e inferior a los ángeles.
"contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles" Hebreos 2:9
" Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte" Filipenses 2:8
Ningún escritor de la Biblia afirma lo que vuestro club y otras Iglesias de la cristiandad afirmáis.
E incluso después de resucitar y subir al cielo volvió a ser el Logos, por lo menos en una ocasión. "Una revelación de Jesucristo que Dios le dio para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan" Apocalipsis 1:1
Jesús sigue teniendo en el cielo a su Dios y Padre ELB:
"Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá de este nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones".Apocalipsis 3:12,13
"El que venza será vestido así de prendas de vestir exteriores blancas; y de ninguna manera borraré su nombre del libro de la vida, sino que haré reconocimiento de su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles".Apocalipsis 3:5
"Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono" Apocalipsis 3:21
Última edición por Jandulilay; 31-ene.-2025 a las 01:18
La pregunta fue que si estando Jesús junto a Dios en el cielo El le llama PADRE.. para lo que citas Revelación 3.. peeero note lo que dice la TNM en Revelación 1
10? Por inspiración* llegué a estar en el día del Señor, y oí detrás de mí una voz poderosa, como el sonido de una trompeta,11? que decía: “Escribe...
La pregunta que surge es sobre el LUGAR.. ese dia llegara.. pero ¿ en que lugar será ?.. ¿en donde sucede el día del Señor..... sucede en el cielo.. o sucede en la Tierra.?
“¡Toquen el cuerno en Sion!aDen un grito de guerra en mi santa montaña.Que tiemblen todos los habitantes del país.*¡Viene el día de Jehová!b ¡Está cerca! (Joel 2:1);
Mat. 16:27, “el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según sus hechos”
El dia del Señor es en la Tierra!! [a de venir]
1 Tes. 5:2, 3, Ahora bien, hermanos, no necesitan que se les escriba nada sobre los tiempos y las épocas, 2?porque ustedes saben muy bien que el día de Jehová*+ vendrá exactamente como un ladrón en la noche
A menos que creas que Juan FUE AL CIELO JUNTO A JESUS a recibir esos detalles.... pero Juan atestigua estaba en la Tierra en el día del Señor..
Tanto es asi, que en el cap 4 dice
4 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo:Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas...
Ciertamente las citas que traes al verlas en su contexto desde Rev 1 a Rev 3 no vemos a Jesús en el Cielo.. pero si en el dial de Señor!!! en la tierra!!!!
Última edición por ELB; 30-ene.-2025 a las 17:16
Bueno se ve que tu no aceptas nada de nada ELB. En el cielo ¿dice mi Dios y mi Padre o no?
" Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios" Estas palabras también están fuera de contexto ¿quién las dice?.
El día del Señor ese día (que no es de 24 horas,abarca años) empieza con la coronación de Jesús como Rey celestial. Hasta después que Jesús ejecuta juicio sobre el mundo de Satanás, el día del Señor continúa, con la restauración del Paraíso y el perfeccionamiento de la humanidad, hasta que Jesús finalmente entrega el reino a su Dios y Padre.
El apóstol Pablo lo menciona como un tiempo de juicio en el que se cumplen promesas divinas,1 Corintios 1:8; 2 Corintios 1:14
Por lo tanto (Para los testigos de Jehová) , Cristo Jesús empezó su gobernación celestial a fines del año 1914. El estallido de la I Guerra Mundial en aquel año marcó un principio de dolores de angustia, dolores que han continuado plagando a la humanidad.
Desde 1914, cuán notablemente han confirmado los acontecimientos en esta Tierra manchada de sangre que aquel año fue el principio del día de la presencia de Jesús! Mateo 24:3-14.
Los cuatro jinetes del Apocalipsis están cabalgando sin cesar.
Última edición por Jandulilay; 31-ene.-2025 a las 01:21
Jandulilay dice..
Bueno se ve que tu no aceptas nada de nada ELB. En el cielo ¿dice mi Dios y mi Padre o no?
" Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios" Estas palabras también están fuera de contexto ¿quién las dice?..
Jandulilay, Dios en el cielo es espíritu y es el Padre. Pero tanto amó Dios a sus hijos que se hizo hombre en Jesucristo (Hijo)... pero seguía siendo Dios solo que se hizo hombre para estar con sus hijos y sus hijas.
Tan difícil te cuesta entender esto que ni siquiera tu amigo y compañero Kimo tampoco lo entiende?..
Léalo despacio.. el contexto de los mensajes a las Iglesias empieza en revelación 1.. ahí dice en su traducción de preferencia: llegué a estar en el día del Señor,Y el día del Señor es como ya vimos.
Las iglesias están en la tierra, las cartas van dirigidas a ellas. Es ahí donde empieza el relato. En la Tierra.
Entras en un tema donde recurres a supuestos.. lo que no es supuesto es lo que dijo Juan estando en la Tierra en el día del Señor a las Iglesias.
Después que Juan tomo nota de los relatos a las Iglesias, vemos como Juan ve una puerta en el cielo y fue subido allí..
4 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas...
Si un día no es de 24 horas , entonces no es un día.
La biblia sabe distinguir entre horas, días , años, decenios, siglos, milenios...
... ¨Sube acá¨
....los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Note estimado Jandulilay que no es Jesús en el CIELO .. sino los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos quienes dicen: ´para Dios,..nuestro Dios´
Última edición por ELB; 03-feb.-2025 a las 09:12
He de deciros por si no os habéis dado cuenta y lo pone en las Escrituras.
Que para Dios, un día es como mil años y mil años es como un día, hay que tenerlo en cuenta a la hora de interpretar.